Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Cabeza y corazón, 1:1 en el Olímpico




Cecilio Waterman, de Fénix y Matías Soto, de Rampla Juniors, cabeza a cabeza en el Olímpico.


24 junio, 2017
Fútbol Uruguayo Primera

Parecía de Fénix con el gol de Mathías Acuña, de penal y Rampla Juniors empató en los minutos adicionales con el cabezazo de Emiliano García. Juego albivioleta y corazón del rojiverde en el Olímpico.

Cecilio Waterman, de Fénix y Matías Soto, de Rampla Juniors, cabeza a cabeza en el Olímpico.

El grito de Fénix conmovía en el Estadio Olímpico en la resonante victoria 1:0 a Rampla Juniors y en el primer minuto adicional el rojiverde impactó. Centro de Adrián Leites y Emiliano García de cabeza a la gran alegría “picapiedra”. El equipo de “Ronco” López rescató un punto y evitó irse con las manos vacías.

El gol de Mathías Acuña, de penal,  había hecho la diferencia. El equipo de Gustavo Ferrin logró la ventaja en su momento, en un tiempo donde la superioridad se instaló. Agustín Canobbio desequilibrante en el ataque con Mathías Acuña y Waterman. Al final el elenco de Capurro terminó con el sentimiento opuesto, de la esperanza al punto con sabor a poco.

Rampla Juniors se aferró al alma en la segunda parte. Matías Soto impactó el horizontal en un tiro desde afuera del área. El equipo tomó riesgos, cambió en la intención de insistir por el empate. Sin embargo, no tuvo precisión ni eficacia. Hasta que en los minutos agregados llegó la euforia en el cabezazo de Emiliano García.

Fénix fue más en los 45’ iniciales. Presionó y desarticuló a su adversario. Elaboró llegadas netas con Agustín Canobbio como argumento más importante en ofensiva.

“Ronco” López cambió en el entretiempo con Prieto y Leites. Ahí se jugó con el alma. Rampla Juniors se fortaleció en lo anímico y avanzó.

Soto apuntó y el travesaño impidió el gol. Fénix aguantó el envión y en el final se descuidó. Centro de Leites y Emiliano García al corazón de los hinchas.

RAMPLA JUNIORS 1:1 FÉNIX

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Esteban Ostojich, Miguel Nievas y Danilo Giménez.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Emiliano García, Matías Soto, Gastón Roselló; Nicolás Rocha (64’ Julián Gottesman), Santiago Correa (46’ Nicolás Prieto), Ignacio Panzariello, Cristian Olivera (46’ Adrián Leites); Matías Rigoleto y Santiago González. Director Técnico: Luis López. Suplentes: Darío Silva, Gabriel De León, Christian Serrón, Gonzalo Rizzo.

FÉNIX: Darío Denis, Roberto Fernández, Rodrigo Cabrera, Ignacio Pallas, Juan Alvez; Raúl Ferro, Sebastián Sellanes, Diego Ferreira, Mathías Acuña (65’ Juan Viacava), Agustín Canobbio y Cecilio Waterman (81’ Breno De Souza). Director Técnico: Gustavo Ferrin. Suplentes: Santiago Mele, Manuel Ugarte, Emiliano Mozzone, Matías Pérez, Leonardo Fernández.

Goles: 32’ Mathías Acuña de penal (F), 90’ Emiliano García (RJ).

Canobbio al ataque y el alma de Soto

Agustín Canobbio, delantero de Fénix y Matías Soto, zaguero de Rampla Juniors, sobresalieron en el Olímpico. El talento del juvenil en el ataque albivioleta y el alma del zaguero para impulsar a los rojiverdes.

RAMPLA JUNIORS

ODRIOZOLA (5): Buena respuesta en el arco. FELIPE (5): Buenos momentos y otros con dificultades en la marca. GARCÍA (5): Peleó con los delanteros y estuvo mejor en el juego aéreo. SOTO (6): Corazón en la zaga y por el empate como en el tiro que conmovió el horizontal. ROSELLÓ (5): El juvenil debutó y jugó con orden. ROCHA (5): No repitió actuaciones anteriores. CORREA (5): Igual, desajustes en el medio. PANZARIELLO (5): Recuperó y se asoció en la línea de volantes. OLIVERA (5): No pudo elaborar juego. RIGOLETO (5): Insistió en ataque. GONZÁLEZ (5): Había sido el único argumento en ataque en el primer tiempo. GOTTESMAN (5): Entró bien, en la intensidad del equipo. PRIETO (6): Le dio más consistencia al mediocampo. LEITES (5): Aportó velocidad y precisión.

FÉNIX:

DENIS (5): Sorprendido, como la defensa, en el centro final. FERNÁNDEZ (5): Concentrado en la función defensiva. CABRERA (5): Defendió bien en el juego de arriba y por abajo. PALLAS (5): Volvió y ordenó en el fondo. ALVEZ (5): Cierres y salida en el lateral. FERRO (5): Recuperó y se impuso en el medio. SELLANES (5): Balance y pase. FERREIRA (5): Valioso para desconectar a Rampla en gran parte del desarrollo. ACUÑA (6): Vértigo y gol. CANOBBIO (7): El desequilibrio de Fénix en la primera parte y apremio a los defensas. WATERMAN (6): El panameño explosivo en ofensiva. VIACAVA (-): Minutos en cancha donde trató de asociarse a los volantes. DE SOUZA (-): Jugó el último tramo.


Etiquetas: Fénix Rampla Juniors.