Campeonato de Rally FIA CODASUR 2017. Pereira: “Perdimos mucho tiempo” Piñeiro: “Mucho rally por delante”

26 de agosto de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

Ya desde el inicio de la carrera comenzaron con falta de potencia y problemas de frenos que no les permitía accionar en todo su esplendor. Lo primero, en algo lo pudieron solucionar cuando llegaron a la primera Asistencia, mientras que el problema con los frenos no han podido encontrar el motivo por el cual se recalientan tanto y luego de algunos kilómetros comienzan a mermar, con lo que significa gran nerviosismo de no saber si estos van a funcionar o no en el momento de usarlos.A pesar de tener muchos problemas, el binomio uruguayo Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo X) están cuartos dentro de la RC2N con un registro de 52m09s4, mientras que en la General están ubicados en el séptimo puesto.

Enrique Pereira.- “Hoy no hemos tenido un día muy bueno en cuanto al auto debido a que ya en el primer tramo comenzó a ratear cuando llegaba a las 4.500 vueltas. Eso lo tuvimos que sufrir en este y en los dos siguientes, no teniendo la potencia debida. Eso nos originó que perdiéramos mucho tiempo, diría que fue muy importante. Pero eso no era todo ya que cuando faltaban 4 kilómetros para terminar el tramo nos quedamos sin nada de frenos. Cuando llegamos a la asistencia tras el primer rulo, el equipo solucionó en parte el inconveniente del motor. En los restantes tramos el auto fallaba por momentos. Por el lado de los frenos todavía persiste, es algo que no lo hemos podido solucionar totalmente, no hemos encontrado la causa por el cual levanta tanta temperatura. Lo importante es que estamos en

carrera, de que venimos séptimos en la General y cuartos en nuestra Clase. El equipo está trabajando bien, a full y nosotros bien, deseando tener el auto”.

Antonio Piñeiro.- “También se nos quedó el auto en la ruta, tuvimos que empujarlo como tres cuadras y por ahí volvió a arrancar. Por suerte hemos llegado, estamos en carrera a pesar de todos esos problemas mecánicos que están intentando solucionar, pero como te decía “Perolo” ya desde el inicio con inconvenientes que nos mermaron nuestro rendimiento, con una performance lamentable. Así son las carreras, así son los autos, así son los fierros, ayer lamentablemente no pudimos chequear el auto debido al corto tiempo que hubo entre la finalización del reconocimiento de los caminos y la largada simbólica. Quizás si hubiéramos tenido ese tiempo para probarlo en el shakedown podrían haber saltado los problemas y haberlos corregidos. El equipo estuvo trabajando en los 45 minutos y mañana tendremos 20 minutos más para que se trabaje. Esperamos poder tener el auto para emplearnos más a fondo ya que hay seis tramos más y todavía hay mucho rally por delante. Es cierto que estamos lejos debido a esos problemas y además hay unos muchachos locales que se ve que lo conocen muy bien los tramos. Una cosa buena para nosotros es que se quedó Roberto Saba en el último tramo en el Autódromo, también los locales Sebastián Franco-Diego Startari se golpearon fuerte y tuvieron que abandonar”.

Una verdadera lástima porque podrían haber estado más arriba Pereira-Piñeiro, pero como dicen ellos, todavía están en carrera y queda una segunda etapa que puede deparar muchas novedades.

Mañana la etapa estará compuesto de 6 PE que tienen 69,96 km, de Enlace 142,48 km y un total de 212,44 km.

RALLY SANTA CRUZ 2017 Campeonato CODASUR

General Hasta P.E. : 8

Pos Nº    Piloto-Navegante                                           Vehículo     Tpo.Total      

1        2    LIGATO, Marcos-GARCIA, Rubén                       Skoda         45.46,3

2        1    SABA, Gustavo-MUSSANO, Fernando               Skoda         45.48,1

3        5    PEREDO, Eduardo-DIAZ, José                           Mitsubishi  47.05,2

4        9    AGUILERA, Mariano-CAGNOTTI, Diego             Mitsubishi  48.06,4

5        8    CHIRIANI, Fabricio-BILBAO, Juan                      Mitsubishi  49.32,1

6        3    D’AGOSTINI, Augusto-MONTERO, Javier           VW              51.56,9

7        6    PEREIRA, Enrique-PIÑEIRO, Antonio           Mitsubishi  52.09,4

8       35   ZALDIVAR, Fabricio-ZULETA, Fernando            Citroën       53.57,4

9       12   LAGRAVA, Pedro-GRIGERA, Laureano               Mitsubishi  56.01,3

10     38   MAUNE, Jorge-TABOADA, Stefan                      Changan     58.48,8

11     36   KLASSEN, Wilfred-GARCIA, Gustavo                 Honda        1.10.03,6

* CLASE : RC2N

Pos  Piloto-Navegante                                      Nac                Vehículo                                Tpo.Total

1      PEREDO, Eduardo   DIAZ, José                    BOL ARG         Mitsubishi Lancer Evo X        47.05,2

2      AGUILERA, Mariano   CAGNOTTI, Diego      BOL ARG         Mitsubishi Lancer Evo X        48.06,4

3      CHIRIANI, Fabricio   BILBAO, Juan               PRY PRY          Mitsubishi Lancer Evo X        49.32,1

4      PEREIRA, Enrique   PIÑEIRO, Antonio    URY URY       Mitsubishi Lancer Evo X       52.09,4

5      LAGRAVA, Pedro   GRIGERA, Laureano        BOL ARG         Mitsubishi Lancer Evo X        56.01,3

 


TORNEO CLAUSURA 2017