Home   »   Automovilismo  »  Rally

Campeonato de Rally FIA Codasur 2017: Pereira: “Un rally muy duro” / Peñeiro: “Cuidar mucho el auto”





7 julio, 2017
Automovilismo Rally

Hoy se da inicio al Rally de San Juan la cual será la tercera fecha del Campeonato de Rally FIA CODASURdonde estará presente el equipo P&P Rally Team integrado por Enrique Pereira-Antonio Piñeiro (Mitsubishi Lancer Evo X). Además otorgará puntaje para el Campeonato Argentino de Rally que de esta forma vuelve a esta provincia luego de 9 años donde tuvo como ganador en ese 2008 al neuquino Alejandro Cancio.

Un rally que se presenta muy duro por los caminos, con mucha piedra, con caminos que tiene de todo, zonas rápidas y trabadas, muy técnicos. Durante las pruebas que realizaron en el shakedown encontraron al auto mucho mejor que en las anteriores fechas, fundamentalmente en las suspensiones que los deja muy tranquilos.

Enrique Pereira.- “El auto por suerte ha llegado muy bien, sin ninguna clase de problema en la aduana. Ayer jueves hicimos los tres tramos que se van a utilizar mañana. Muchísimas piedras hemos encontrado. Sin lugar a dudas va a ser una fecha muy dura a causa de las piedras, sobre todo el tramo dos. El primer tramo es súper veloz en el principio, luego se traba un poco y un poco menos de piedras con algunos lugares complicados al haber muchos golpes donde va haber qué tener mucho más cuidado. En cuanto al tres es rápido pero en este caso el piso es tal vez un poco mejor. El auto lo hemos probado hoy en el shakedown y anda impecable, incluso lo noté mejor en suspensión. Lo que nos tiene un poco preocupado son los caminos si tenemos en cuenta que ayer cuando escribimos el shakedown el piso estaba en buen estado y hoy había unas canaletas que parecían los rieles de las vías del tren. En lo previo se presenta un rally muy duro para el auto, donde

entre pinchazos y roturas se van a quedar muchos. Solo en el shakedown se quedaron muchos, sobre todo los de tracción simple donde vimos una cantidad de autos al costado del mismo. Tenemos pensado en hacer un rally tranquilo para luego ver que se hace. La idea es aplicar la misma estrategia de Erechim y es la de llevar buenos puntos para Uruguay”.

Antonio Piñeiro.- “Estoy de acuerdo con “Perolo”, los caminos de acá son duros, muy pedregosos, técnicos, son rápidos, son lentos en otros sectores, se corre dentro de un río seco como unos 8 kilómetros . Podría decir que tiene todo lo que puede haber en una competencia de este tipo. Un rally que va a ser muy exigente, de gran supervivencia, donde habrá que cuidar mucho el auto. Al auto se le ha realizado una revisación general, se ha cambiado alguna pieza. Los tramos del domingo que los recorrimos hoy vimos que también son duros como los de mañana. La verdad que uno sufre por el castigo que van a recibir los autos. Hay muchas piedras donde la posibilidad de pinchar está presente en cada momento. Dimos al shakedown dos vueltas, podríamos haber realizado tres pero quisimos cuidar el auto. Vamos a realizar nuestra carrera de menos a más, con la cabeza porque para mí es de las más duras que he corrido junto a la de Córdoba. Estamos muy confiados donde el primer objetivo es el de llegar, el segundo  es traernos algunos puntos y el tercer o cuarto objetivo es hacer podio”.

Cronograma de actividades

Viernes 7 de julio

Hoy desde las 13:30 hasta las 16:30, se desarrolló el shakedown en Albardón en un circuito ubicado al norte del nuevo autódromo El Villicúm. El shakedown es un entrenamiento previo al inicio de la competencia, donde se recorren unos kilómetros en un recorrido especial que no es el que realizarán en competencia, y cuyos tiempos son solo de control individual de pilotos y equipos, pero que no se suman a los tiempos de carrera.

Una vez finalizado el shakedown, los binomios concurren con sus autos a la rampa simbólica y firma de autógrafos. Desde las 19 hs en Av. José Ignacio de la Roza y Tucumán, los pilotos estarán disponibles para el público con la firma de autógrafos y fotos para los fanáticos que deseen un souvenir, para comenzar a ascender en la rampa desde las 21:30 hs.

Sábado 8 de julio

Inicia la competencia con la 1ª etapa que comprende 7 pruebas especiales. La PE1 hasta la PE6 se disputará en el departamento Sarmiento, mientras que el Super Especial 7 se correrá en asfalto en un circuito montado en el Parque de Mayo. La PE1 largará a las 9:33 hs desde el Cerrillo y llegará a la Quebrada de la Flecha, la PE2 largará a las 9:56 hs desde la Quebrada de la Flecha y llegará a las Zona de Las Caleras en Los Berros, mientras que la PE3 larga a las 10:29 hs desde Las Caleras hasta Pedernal. Una vez terminados estas 3 PE, los competidores vuelven en enlace al parque de asistencia ubicado en el predio del ex Estadio Abierto del parque de Mayo. Luego vuelven a Sarmiento y se repiten los tres primes anteriores como PE4 desde las 14:17 hs, PE5 14:40 hs y PE6 a las 15:13 hs.

La jornada finaliza con el PSE7 el Super Especial en el Parque de Mayo, con acceso gratuito, con tribunas y zonas de espectadores pensadas para el deleite de toda la familia.

Domingo 9 de julio

Se disputarán las últimas 6 PE, correspondientes a la 2ª etapa, ya que la competencia totaliza 13 PE. La PE8, primera del domingo, larga a las 9:08 desde la zona del Salado en Albardón y finaliza en La Laja. Desde ahí se van en enlace a la zona de Las Tapias para la largada de la PE9 a las 9:41 hs, prueba que finaliza en Ullúm, mientras que la PE10 desde las 10:24 hs larga desde el Club Caza y Pesca y finaliza en el Camping Municipal de Ullúm. Finalizadas estas 3 pruebas especiales del domingo, los vehículos vuelven al parque de asistencia y posteriormente regresan a realizar estos 3 primes con la PE11 desde las 13:12 hs, la PE12 a las 13:45 hs y finalmente la PE13 desde las 14:28 hs.

La competencia concluye con la entrega de premios de cada categoría en el Podio. Desde las 16 estará ubicado frente al estadio Aldo Cantoni, en las esquina de calles Urquiza y San Luis.