Campeonato de Rally FIA Codasur 2017. Zeballos: “Seguir evolucionando”

17 de mayo de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

A partir del viernes se estará disputando la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur 2017 en Brasil donde se estará disputando el Rally de Erechim. Allí estará presente el binomio uruguayo Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally dentro de la categoría RC2.

El equipo Zeballos Rally Team ha trabajado mucho desde Encarnación donde comenzó el campeonato continental de este año. Se han realizado importantes cambios, quizás no todos los esperados, pero con la experiencia traída se ha mejorado el rendimiento del Peugeot.

Un rally que cuenta con una muy buena organización donde el viernes se estará disputando un Súper Especial nocturno y en espejo al cual concurre muchísimo público. Luego los caminos son los clásicos de esa parte del país norteño, muy técnicos, con un piso que es muy similar al de Encarnación, extremadamente duros si son secos, en cambio si llega a llover se tornan prácticamente intransitables.

El binomio sabe que hay potencial en el auto, por eso es muy importante tratar de finalizar la carrera para de esta forma obtener mayor información y continuar desarrollándolo, además ellos estar más compenetrados con el Peugeot. “Vamos con el objetivo de ir evolucionando el auto, el de tomar el ritmo necesario, aprendiendo. Este rally ya conocemos como son sus pisos, esperamos que no llueva porque ahí cambia totalmente todo. Lo importante para nosotros es hacer todos los kilómetros que tiene esta fecha para seguir evolucionando. Se ha trabajado bastante y en forma correcta, con muchas mejoras en el auto que la vamos a probar en este rally. No se pudo hacer todo lo que hubiésemos querido por falta de tiempo, pero sí muchos. Por ejemplo se ha hecho el motor a nuevo, se han cambiado varias piezas, suspensión y estamos confiados que va a tener un mejor rendimiento que en Paraguay. A medida que vayan pasando los kilómetros veremos qué estrategia aplicar y al final estar lo más arriba posible”, expresaba Rodrigo Zeballos.

Este Rally de Erechim es del agrado de Rodrigo “Sí, es uno de los mejores de Sudamérica por su topografía, por la cantidad y calidad de los autos participantes. Es de los más lindos para los que compiten como para los que van a verlo. Ese es otro de los motivos por el cual hay que disfrutarlo y seguir aprendiendo”.

A los tramos hay que tenerles mucho respeto “Hay que hacer una buena hoja de ruta porque a esa características de cuando son secos parece el piso de asfalto, pero cuando se mojan son intolerables, hay que agregarles que son caminos muy estrechos, muy encajonados, hay que ir por arriba del camino, no se puede salir del trillo nunca porque tiene bordes muy duros. Un rally muy lindo que el año pasado lo hemos ganado y esperamos repetir la buena labor dentro de lo que se pueda”.

La competencia tendrá en la Etapa 1 (corresponde al viernes y sábado) de Pruebas Especiales 96,44 kms, de Enlace 70,58 kms y un total del día de 167,02 kms. La Etapa 2 de PE 59,18 kms, de Enlace 22,76 kms y un total del día de 81,94 kms. El total de esta segunda fecha contará con 13 PE que suman 155,62 kms, de Enlace 93,34 kms y un total de las dos etapas es de 248,96 kms. 

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones