Campeonato Nacional de Rally Rally de Punta del Este. Zeballos-Dotta: “Caminos espectaculares”

20 de octubre de 2017
Categoría: Automovilismo, Rally

A partir de hoy se estará disputando la octava fecha del Campeonato Nacional de Rally donde estará presente la tripulación integrada por Rodrigo Zeballos-Sebastián Dottaquienes continúan con el desarrollo del Peugeot 208 Maxi Rally.

Para este Rally de Punta del Este, ya comenzará a tener acción esta noche con Prueba Clasificatoria la que ordenará la largada del día sábado y que se realizará en la Rambla Lorenzo Batlle frente al Parador “Los Dedos” en la Parada 1 de Playa Brava, se ha trabajado mucho en el auto por parte del equipo Zeballos Rally Team, buscando solucionar los problemitas tenidos en el Rally de Melo. Por diferentes motivos se va a llegar justo y hoy se estará probando el Peugeot con el fin de que esté todo en perfectas condiciones.

A pesar que se ha trabajado contra reloj, el auto ha quedado pronto en estas últimas horas “Se ha trabajado muchísimo en el auto, principalmente en el tema electrónico, fichas y cableado los cuales se han cambiado en su totalidad debido que fue el motivo que nos presentó problema en el Rally de Melo. Lamentablemente por diferentes motivos estamos llegando justo con la terminación del auto. La idea es probar hoy viernes en algún momento donde nos haremos un huequito entre los reconocimientos de los tramos. Igual estamos muy confiados ya que lo que se ha hecho hasta ahora ha quedado muy bien”, explicaba el piloto.

Un rally que a Zeballos-Dotta les gusta mucho por su topografía, por el amplio apoyo que tiene en cuanto a público y eso los motiva muchísimo“Estamos deseando que se inicie esta competencia para poder manejar este auto en esta topografía increíble, con caminos espectaculares que te exige mucha concentración. Nuevamente estamos jugando de local y donde en la edición del año pasado nos fue muy bien ya que obtuvimos el triunfo. Esperamos  este año poder repetir. A todo esto hay que agregarle que hay casi 50 inscriptos, mucha gente que sigue el rally acá en Punta del Este, a lo cual hay que agregar de todo el departamento y los muchos aficionados que siguen este deporte que nos estarán visitando. Todo el equipo ha trabajado a full para poder tirar el Maxi Rally en estos caminos que da gusto correrlos”.

Un Rally de Punta del Este que además servirá mucho para seguir conociendo el auto, ver sus reacciones, sus frenajes, sus límites con miras al futuro próximo “Es fundamental esta carrera para nosotros porque seguiremos conociendo el auto, desarrollándolo, seguir agarrando ritmo, ver cuáles son los límites, pensando en noviembre en la fecha del sudamericano en Minas. Como siempre iremos de menos a más, ir probando todo, chequeando, para luego comenzar acelerar”, finalizaba diciendo “Coco”Zeballos.

Este Rally de Punta del Este se estará largando esta noche donde los autos estarán ingresando al Parque de Presentación ubicado en Rambla Lorenzo Batlle frente a Parador “Los Dedos” Parada 1 Brava Punta del Este entre las 18:45 hs a 19:00 hs. A partir de las 19:30 hs los vehículos realizarán una Prueba Clasificatoria la que ordenará la largada del día 1.

El primer tramo de mañana sábado será desde las 10.05 con Los Tocayos – Ruta 12 (29,30 km) y a las 10.58 se estará largando la PE  2 de El Embarcadero – Pueblo Edén (18,50 kms).

Como PE3 se repetirá el de Los Tocayos – Ruta 12 a las 13.01 y desde las 13.54 se correrá la PE4 en El Embarcadero – Pueblo Edén. El total de kilómetros del Día 1 serán 192,50km donde de Pruebas Especiales tendrá 95,60 km y de Enlace 96,90 km.

El domingo tendremos cuatro Pe más donde todo dará comienzo a las 9.33 con PE5 de Unomismo – Campo de Recría (21,60 kms) el cual se repetirá como PE6 a las 11.21. La PE7 será el Súper Especial de Rincón del Indio – Rincón del Indio (3,50 km) a las 13.49 y se repetirá como Power Stage de las 15.27, siendo la PE8. Este día tendremos de PE 50,20 km, de Enlace 115,80 km y un total de 166 km.

 


TORNEO CLAUSURA 2017