Home   »   Selección

Cavani es un crack




Luis Advíncula y Edinson Cavani en plena disputa del balón.


29 marzo, 2016
Selección

Luis Advíncula y Edinson Cavani en plena disputa del balón.

Luis Advíncula y Edinson Cavani en plena disputa del balón.

Escribe: Atilio Garrido.

FERNANDO MUSLERA (7):  Poco trabajo real, a pesar que Perú se mostró en muchos pasajes del partido en posición ofensiva. La nota se eleva porque su atajada del primer tiempo, ante tiro a quemarropa de Guerrero, evitó un gol visitante que hubiera cambiado el trámite del encuentro. En la segunda etapa tapó otro tiro de Advíncula –desde lejos-, y no ensayó defensa en la última pelota que el mismo peruano remató en forma rastrera.

MAXIMILIANO PEREIRA (5): Las pasó muy mal en el segundo tiempo ante el veloz Cueva que lo desbordó en forma permanente. Eleva su nota por alguna corrida ofensiva en la etapa inicial y un gran cierre en los momentos finales del partido, cuando Paolo Guerrero se iba sólo camino al gol por el medio de la cancha.

MAURICIO VICTORINO (5): Alternó buenas y malas, sin afirmarse. Con un error sobre el final que permitió que Guerrero lo superara y enfilara hacia el gol.

SEBASTIAN COATES (8): Gran partido. Muy buen rendimiento. Cubrió a la perfección su zona izquierda; en reiteradas ocasiones ganó a las espaldas de Victorino y en ataque resultó decisivo. De sus pies nace la jugada del gol. Y luego estuvo a punto de convertir el segundo al recoger un córner.

ALVARO PEREIRA (6): Firme. Perú no atacó por zona. Cuando lo intentó siempre Palito solucionó el problema. Pasó al medio en los momentos difíciles del final. Corrió y salió a la descubierta cuando daba la impresión que Perú llegaba a la igualdad.

MARIAS VECINO (6): Cubrió bien la zona izquierda, impidiendo que Perú atacara por esa zona. Quitó varias pelotas en la mitad del campo y guardó correctamente el balance defensivo.

EGIDIO AREVALO RÍOS (6): Batalló con su estilo tradicional. Perú hizo correr la pelota con mucha velocidad en esa zona, complicándole la eficacia.

CARLOS SÁNCHEZ (6): Corrió a destajo y terminó extenuado. Combinó buenas con malas. Realizó una gran jugada con Suárez quién le dejó el gol a disposición. Sin egoísmos buscó devolvérsela y perdió la ocasión.

ALVARO GONZALEZ (6): El físico sintió el esfuerzo del viernes. Le costó afirmarse ante el toque rápido y corto de los peruanos. Algún cierre atinado en medio campo. Salió lesionado y quedó visiblemente sentido tal como lo exhibió al final del cotejo.

EDINSON CAVANI (9): El partido que Edinson Cavani le debía al público uruguayo. Jugó como siempre, con su habitual derroche de energías. Exhibió gran capacidad para marcar y generar fútbol. En el gol definió como lo que es: un crack. Participó en otras dos posibilidades claras (la media vuelta y un cabezazo por encima del horizontal).

LUIS SUÁREZ (8): Los peruanos le destinaron tres hombres para marcarlo. Uno lo encimaba, otro lo esperaba y luego cada uno de los zagueros lo marcaban según por donde cayera. De todos modos se las ingenió para aportar en ataque. Sin una incidencia clara de gol a su favor, en cambio contribuyó a generarlas para sus compañeros. El pase de gol a Cavani y el inmediato a Sánchez.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (6): Ingresó por Vecino con mucha energía. Pareció inyectarle polenta al avance celeste en el arranque del segundo tiempo. Tuvo un gol a disposición rematando con gran violencia. La pelota la atajó el golero. Participó de la jugada del gol. Luego se fue desdibujando.

DIEGO ROLAN (-): Casi no tomó contacto con la pelota.

JORGE FUCILE (-): Similar al anterior.


Etiquetas: selección