Juventud cayó y comprometió la punta

1 de septiembre de 2018

Central Español sorprendió al líder, le ganó 1:0 a Juventud de Las Piedras en el Palermo. Angelo Paleso anotó de penal el único gol del encuentro en la primera parte. Los pedrenses terminaron jugando con 10 por la expulsión de Alejandro Reyes.

Diego García sufre la derrota. Juventud cayó 1:0 ante Central Español en el Parque Palermo.

Central Español se llevó un triunfazo, 1:0 ante el líder Juventud y mantiene viva la chance de pelear por el ascenso. Con el gol de Angelo Paleso (de penal) le alcanzó -pero no le sobró- para abrazarse al triunfo. El pedrense volvió dejar puntos por el camino y comprometió la punta exlusiva de la tabla.

Juventud dio el primer anuncio en el partido con un remate de Diego González que controló bien Erik Acevedo. Luego el remate del “9” de Juventud lo logró despejar el zaguero Charles Zoryez cuando Acevedo había quedado a mitad de camino.

Central Español con el paso de los minutos mejoró y comenzó a ser protagonista en el partido. El palermitano en la chance más clara que tuvo no perdonó. Penal, tras resbalarse, de Alejandro Reyes a Uri Amaral, el juez Andrés Matonte no duda en sancionarlo. El encargado de ejecutar la máxima pena fue Angelo Paleso. Remate con precisión para vencer a Sebastián Britos y poner en ventaja al local ante el líder del torneo.

Juventud buscó pero le faltó claridad en ofensiva para llegar al empate. Con la victoria de Central Español 1:0 se fueron al descanso.

DIEZ NO FUERON MENOS QUE ONCE…

En el complemento la balanza parecía inclinarse en favor del local porque Juventud quedó con 10 jugadores por la roja a Alejandro Reyes (doble amarilla). Pero ni se notó que Juventud quedó con uno menos.

Los pedrenses se fueron con todo arriba y generaron chances como para igualar el partido. Joaquín Zeballos definió ante la salida del golero, pero su remate se fue apenas desviado. Luego el disparo del ingresado Federico Viñas dio en el palo.

Central Español bajó al líder, terminó defendiendo con uñas y dientes el exitoso resultado y abrazándose a un triunfo que le permite seguir en carrera en la lucha por el ascenso.

Central Español 1:0 Juventud

Cancha: Parque Palermo. Jueces: Andrés Matonte, Gino Cottini, Matías Rodríguez.

CENTRAL ESPAÑOL: Erik Acevedo, Mario Zipitría, Agustín Cáceres, Charles Zoryez, Juan Núñez, Eduardo Darias (71′ Alan Ormazábal), Emiliano Ahuntchain (79′ Tomás Lerman), Angelo Paleso, Darío Nicolás Céspedes, Uri Amaral (70′ Rodrigo Acosta), Ignacio Casas. Director técnico: Gustavo Aicardi. Suplentes: Axel Amoros, Ignacio Rosa, Franco Mascia, Joaquín Lemos.

JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan Pintado, Ismael Gularte (79′ Gabriel González), Carlos Santucho, Damián González, Alejandro Reyes, José Alberti, Rodrigo Gómez (65′ Santiago Arias), Diego García, Diego González (64′ Federico Viñas), Joaquín Zeballos. Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Gianfranco Trasante, Gabriel González, Mauro Fernández, Nicolás Díaz.

Gol: 31′ Angelo Paleso (CE) de penal.

Expulsado: 62′ Alejandro Reyes (J).

Tarjetas amarillas: 30′ Alejandro Reyes (J), 35′ Carlos Santucho (J), 50′ Emiliano Ahuntchain (CE), 55′ Angelo Paleso (CE), 55′ Diego García (J), 62′ Alejandro Reyes (J), 72′ Alan Ormazábal (CE), 75′ Ismael Gularte (J), 89′ Agustín Cáceres (CE), 89′ Carlos Santucho (J).


Etapa 21

2 - 2
Estadio Centenario
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla
1 - 0
Estadio Juan Prandi
2 - 2
Estadio José Nasazzi
3 - 0
Estadio Raúl Goyenola
1 - 1
Estadio Martínez Monegal
0 - 1
Estadio Luis Tróccoli
Ver fixture y posiciones