Cerrito ganó en el último round

15 de diciembre de 2012
Autor: Tenfield Com

Adrián Balboa puso el 2:1. Lo sufre Reyes. Cerrito se paró firme en el barrio.

Adrián Balboa… Apellido de película. Rocky… Entró para poner el golpe de nocaut al partido. Casi cuando se encaraba el imaginario último round. Cuando Rentistas había empatado y encaraba con dientes apretados, aunque sin claridad, la victoria en el clásico de barrio, ese que despierta pasiones encontradas. Que hace mirar de costado a los vecinos, porque el color de camiseta separa las amistades, al menos por un rato.

Apareció Balboa para estampar el 2:1 y bajarle las pretensiones al líder del Uruguayo de Segunda. Para agregarle emoción en este último capítulo del 2012, que ahora abre paréntesis hasta el año que viene, cuando habrá de continuar la obra.

Cerrito se llevó el clásico. Lo disfrutó después de una serie de partidos sin ganar, donde la bronca venía cumulada, donde el sabor a acíbar era constante. Pero los clásicos permiten esas cosas. Da la chance de borrar todo de un plumazo. Cerrito lo hizo. Paró a Rentistas. Permitió a Miramar Misiones arrimársele. Perdió la chance Sud América. Pero más allá de lo que marca la tabla de posiciones, está lo que se vive en el rioba.

Cerrito lo festeja. Rentistas lo sufre. Un barrio partido al medio por el resultado de un partido, jugado con ardor, con ganas, sin claridad, con ausencia de talento, pero con el gusto a encuentro definitorio, donde estaba en juego otras cosas. Esas que después permitirán las cargadas.

Cerrito lo ganó en el tramo final. Rentistas recibió un golpe de nocaut.

Cerrito 2:1 Rentistas

Cancha: Parque Maracaná. Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Taran y Sergio Freire.

CERRITO: Sergio Migliaccio, Matías Ferrales, Sebastián Díaz, Javier  Benia, Guillermo López, Sebastián Galán (90’ José Montañés), Matías Arrúa, Hugo Suárez, Marcio Araujo (64’ Adrián Balboa), Pablo Difiori (85’ Diego Sonsol) y Sebastián Palermo. Director técnico: Gerardo Schiavo.

RENTISTAS: Guillermo Reyes, Andrés Silva, Luciano Barbosa, Santiago Sellanes, Richard Rodríguez (35’ Cristian Yeladian), Luciano Cabrera, Gonzalo Bazallo, Mariano Cappi (79’ Gastón Méndez), Marcelo Fernández, Paulo Salas (62’ Renzo López) y Guillermo Maidana. Director técnico: Adolfo Barán.

Goles: 47′ Marcio Araujo (C), 81’ Renzo López (R), 88’ Adrián Balboa (C).

Tarjetas amarillas: 32’ Andrés Silva (R), 39’ Marcelo Fernández (R), 81’ Renzo López (R), 88’ Adrián Balboa (C), 90’ Sebastián Galán (C).


Etapa 26

2 - 0
Estadio Raúl Goyenola
3 - 3
1 - 0
Estadio José Nasazzi
3 - 2
Parque Maracaná
2 - 2
Estadio Olímpico
2 - 0
Estadio Antonio Ubilla
4 - 1
Parque Artigas
Ver fixture y posiciones