Cerrito festejó el gran triunfo clásico

4 de agosto de 2018

Cerrito liquidó el partido en el tramo final con el gol de Maxi Silvera (83′). El equipo auriverde se quedó con el clásico del barrio al vencer por la mínima diferencia (1:0) a Rentistas en el Parque Maracaná.

Maximiliano Silvera en el festejo de gol para Cerrito.

Toda la expectativa generada por la nueva edición del clásico de barrio. Cerrito y Rentistas en el gran choque en la mañana lluviosa en el Parque Maracaná.

Los actores se las tuvieron que ingeniar para poder desplegar su juego en una cancha con charcos visibles y afectada por las lluvias caídas en las últimas horas.

Rentistas comenzó mejor el partido, dio el primer anuncio mediante una subida de José Alberti que logró controlar bien Stefano Perdomo ganándole el mano a mano. La respuesta del local no se hizo esperar. Deibys Rocha exigió a Leandro Gelpi y luego el que inquietó con su subida fue Wanderson Silveira. Gelpi, atento, logró las dos veces pudo contener los embates del delantero.

Cerrito pasó a ponerse el traje de protagonista en el partido. La más clara fue un remate a colocar bien dirigido de Cristian Yeladian que obligó a la estupenda intervención del golero de Rentistas para evitar la caída de su valla.

Rentistas pecó a la hora de atacar y no fue tan incisivo como su rival.  Antes de irse al descanso, Cerrito tuvo dos nuevas chances. Wanderson Silveira intentó otra vez y no pudo contra Gelpi. Luego una subida de Maxi Silvera terminó con la pelota pasando cerca del palo. Al descanso se fueron igualados sin goles.

MAXI SILVERA MARCÓ LA DIFERENCIA

En el complemento Rentistas de entrada tuvo una chance, pero Perdomo logró tapar el disparo ante la subida de Renato César. En la respuesta Gelpi tapó el disparo de Yonathan Rodríguez.

Luego de tanto buscar, Cerrito encontró su premio a siete minutos del final. El saque largo de Perdomo, la pelota que no la puede restar ningún jugador de Rentistas y le queda servida en el área a Maxi Silvera, que definió ante la salida del golero contra el palo para desatar la locura de los hinchas locales.

Rentistas no se dio por vencido y a los 92 minutos estuvo cerca del empate. Pero Perdomo, con buenos reflejos evitó el gol en contra de Dorrego en su intento fallido de despejar la pelota ante el asedio de los delanteros de Rentistas. Con el pitazo final de Daniel Rodríguez, Cerrito festejó el clásico y se tomó revancha de la derrota sufrida en la primera rueda.

Cerrito 1:0 Rentistas

Cancha: Parque Maracaná. Jueces: Daniel Rodríguez, César Sebastiani y Javier Irazoqui.

CERRITO: Stefano Perdomo, Walter Fernández, Matías Ferreira, Gerónimo De Oliveira, Silvio Dorrego, Yonatan Rodríguez, Matías López, Cristian Yeladian (86′ Alejandro Rodríguez), Wanderson Silveira (84′ Gonzalo Bazallo), Maximiliano Silvera y Deybis Rocha (70′ Kevin Lado). Director técnico: Ignacio Ordoñez. Suplentes: Nicolás Umpiérrez, Milton Ramos, Jorge Trinidad, Alberto Acosta.

RENTISTAS: Leandro Gelpi, Gabriel De León (87′ Fernando Olivera), Martín Cardozo, Diego Rodríguez (65′ Andrés Curbelo), Mario Pechi, José Alberti, Rodrigo Vázquez, Camilo Núñez, Renato César, Gustavo Alles (68′ Gonzalo Gadea) y Horacio Sequeira. Director técnico: Pablo Alonso. Suplentes: Nicolás Rossi, Federico Fernández, Nuriel Lewin, Ignacio Nadal.

Gol: 83′ Maxi Silvera (C).

Tarjetas amarillas: 23′ Deibys Rocha (C), 29′ Gustavo Alles (R), 53′ Gabriel De León (R), 77′ Cristian Yeladian (C), 90′ Alejandro Rodríguez (C).


Etapa 21

2 - 2
Estadio Centenario
1 - 0
Estadio Antonio Ubilla
1 - 0
Estadio Juan Prandi
2 - 2
Estadio José Nasazzi
3 - 0
Estadio Raúl Goyenola
1 - 1
Estadio Martínez Monegal
0 - 1
Estadio Luis Tróccoli
Ver fixture y posiciones