Cerro se copa…

8 de mayo de 2016

Alegría albiceleste en el Estadio Luis Tróccoli por el 2:0 a El Tanque Sisley para seguir soñando con volver a una Copa. Golazo de Agustín Sant’ Anna y Gonzalo Ramos, de penal.

Gonzalo Ramos en el festejo del segundo gol de Cerro que ganó en la Villa y sueña con una Copa.

Gonzalo Ramos en el festejo del segundo gol de Cerro que ganó en la Villa y sueña con una Copa.

El grito de Cerro explotó en el Estadio Luis Tróccoli por el 2:0 a El Tanque Sisley y la dimensión de los puntos en la tabla anual. El equipo de Gustavo Ferrin ganó tres puntos relevantes para llegar una Copa. El sueño es real y posible.

La victoria no admitió discusión. El albiceleste impuso sus argumentos y el desequilibrio individual. El golazo de Sant’ Anna abrió el juego a minutos y le dio oxígeno para controlar el desarrollo. No se conformó y fue por más. Luego de los dos goles también dispuso oportunidades para aumentar.

El Tanque Sisley, con Gabriel Corral al mando, se llevó otro revés. Se soltó luego de los goles del rival. Elaboró tres chances netas que no culminó. La crítica situación en la tabla del descenso se mantiene a cuatro partidos del final.

GOLAZO DE SANT´ANNA

Si el gol marca la táctica de un partido el golazo de Agustín Sant’ Anna, de volea de derecha a izquierda, en el centro – pase de Lucas Hernández, revalorizó al albiceleste. Presionó en el medio y despegó con los volantes por afuera, Sant’ Anna de un lado y Hernández del otro. Fueron treinta minutos de pelota y campo a disposición.

El verdinegro, esta vez de rojo, peleó, empujó, pero no logró conectar a los volantes y delanteros. Salió del asedio en los quince finales donde se adelantó.

Cerro llegó por abajo y arriba. Ramos, con tiempo y espacio de cabeza contragolpe, ilusionó por el segundo. Gelpi tapó una pelota gravitante.

El elenco de la Villa volvió con todo para acentuar el control. El Tanque también se jugó, Acuña aprontó la derecha y Centurión cortó justo en el área. En la recarga, Ramos aceleró y Gelpi lo bajó: penal y derecha potente de Gonzalo para el 2:0.

Callorda se lamentó por un cabezazo en posición de gol. Urruti, de contra, a un paso del tercero.

Corral envió a Galli y el volante se perdió el gol para acortar la diferencia. Aplausos para Gonzalo Ramos y Maureen Franco adentro. Cerro se acercó a una Copa y El Tanque en zona de turbulencia.

CERRO 2:0 EL TANQUE SISLEY
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Esteban Ostojich, Eduardo Aguirre y Sergio Freire.
CERRO: Sebastián Fuentes, Agustín Sant´Anna, Iván Centurión, Andrés Barboza, Lucas Hernández, Bruno Piñatares, Felipe Klein, Gonzalo Ramos (74′ Maureen Franco), Angelo Pizzorno, Luis Urruti (79′ Richard Porta) y Hugo Silveira (89′ Facundo Peraza). Director Técnico: Gustavo Ferrin. Suplentes: Sebastián Medina, Nicolás Techera, Rodrigo De Oliveira
EL TANQUE SISLEY: Leandro Gelpi, Joaquín Aguirre, Juan Péndola, Andrés Fernández, Matías González, Juan Amado, Facundo Moreira, Gastón Machado (69′ Nicolás Díaz), Maximiliano Callorda, Mathías López (61′ Yuri Galli) y Matías Acuña (91′ Franco López). Director Técnico: Gabriel Corral. Suplentes: Darío Silva, Sergio Felipe, Diego Patrone y Luis Machado.

Goles: 5′ Agustín Sant’ Anna (C), 50′ Gonzalo Ramos, de penal (C).

Tarjetas amarillas: 10′ Andrés Fernández (ETS), 45′ Matías Acuña (ETS) y 69′ Lucas Hernández (C), 90′ Facundo Peraza (C).

Sant’ Anna, Ramos y Hernández con aplausos

El éxito de Cerro en la Villa mostró altos rendimientos individuales: Agustín Sant’ Anna, Gonzalo Ramos y Lucas Hernández, relevantes en el equipo de Gustavo Ferrin.

CERRO

FUENTES (5): No le llegaron pelotas comprometidas. CENTURION (5): Cerró por abajo y en el juego aéreo. BARBOZA (5): También con atención y salida.  PIZZORNO (), Defendió y salió jugando. SANT’ ANNA (7). Golazo calzando la pelota de aire y con avance continuo, HERNÁNDEZ (7): Mandó en la marca y se transformó en atacante por izquierda; PIÑATARES (5): Recuperación y precisión en pase.  KLEIN (5): Marca y orden en el medio.  RAMOS (7), Asistencias y llegadas de riesgo como el cabezazo que le tapó Gelpi. URRUTI (5): Velocidad y defensas en jaque. No definió.  SILVEIRA (4): Alertó a los defensas por arriba. FRANCO (-): Buscó asociarse en ofensiva. PORTA (-): Presionó en la salida de los defensas. PERAZA (-): En el último minuto.

EL TANQUE SISLEY

GELPI (5): Atajadas valiosas. En el golazo sin defensa posible. AGUIRRE (5): Intentó mantener el orden en el fondo. PENDOLA (5): Despejó envíos aéreos. FERNANDEZ (4): Cuando salió a cortar quedó expuesto. GONZALEZ (4): No logró gravitación. AMADO (5): Esfuerzo sin orden. MOREIRA (4): Empuje e intención. M. LOPEZ (4): No le llegó juego. G. MACHADO (4): No influyó en la organización del juego.  ACUÑA (4): Tampoco fue asistido. CALLORDA (4): Sin posibilidades. GALLI (-): Se perdió un gol en posición de resolver. DIAZ (-). No pudo transformar la baja actuación del equipo.  LOPEZ (-): Minutos en cancha.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones