Nacional a lo grande, 2:1 de atrás

11 de agosto de 2018

Nacional venció 2:1 a Cerro, en el Estadio Tróccoli, por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Tabaré Viudez y el beso de gol al escudo tricolor, Gonzalo Bergessio se asocia en el festejo de goleadores.

Nacional otra vez de atrás, otra vez a lo grande. Dio vuelta a Cerro para seguir en lo más alto…

Pegó de entrada… El local sorprendió de entrada con gol de carambola, mitad de Franco López, mitad de Leandro Barcia y después se limitó a controlar a un tricolor que jugó poco, muy poco. Si bien la posesión de pelota le perteneció al equipo de Medina, solamente a través de las proyecciones de Alfonso Espino se arrimó al área rival, ya que se mostró impreciso, falto de claridad y más aún de profundidad. Un cabezazo de Christian Oliva, ganando en lo alto en pelota quieta fue su única aproximación de peligro.

Apuesta al banco…  Alexander Medina volvió a apostar al banco repleto de plata. Mandó a la cancha al juvenil Brian Ocampo, después a Sebastián Fernández y finalmente a Tabaré Viudez y en un abrir y cerrar de ojos dio vuelta el resultado. La calidad individual y la jerarquía del plantel tricolor en nueva muestra de absoluta superioridad en el medio local. Si bien no fue una demostración futbolística de primer nivel, le alcanzó con dos minutos de inspiración. Corría el minuto 75, cuando Gonzalo Bergessio anotó el gol del transitorio empate y apenas ciento veinte segundos después Tabaré Viudez con un soberbio disparo de cuarta distancia remontó el marcador. El dueño de casa no tuvo respuesta física en el tramo final y los tres puntos quedaron en manos del tricolor que otra vez celebró en el Tróccoli.

Cerro se fue masticando bronca por un supuesto penal no sancionado a su favor en los descuentos, por una aparente mano del zaguero argentino Marcos Angeleri en su propia área.

Nacional a toda marcha, imparable, dueño exclusivo de la punta del Torneo Clausura y también de la Tabla Anual.

CERRO 1:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Javier Bentancor, Carlos Pastorino y Gustavo Márquez Lisboa.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Manuel Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Felipe Klein, Richard Pellejero (62′ Gonzalo Porras), Lucas Tamareo (72′ Santiago Ciganda), Leandro Paiva, Franco López (46′ Aníbal Hernández) y Luis Acevedo. Director técnico: Fernando Correa. Suplentes: Jonathan Deniz, Emiliano Díaz, Ronald Alvarez y Nicolás González.

NACIONAL: Luis Mejía, Jorge Fucile, Marcos Angeleri, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino, Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Leandro Barcia (64′ Sebastián Fernández), Carlos De Pena (46′ Brian Ocampo), Gonzalo Castro (74′ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Esteban Conde, Rafael García, Santiago Romero y Luis Aguiar.

GOLES: 4′ Franco López (C), 75′ Gonzalo Bergessio (N), 77′ Tabaré Viudez (N).

Expulsado: 90′ Yonatan Irrazábal (C).

Tarjetas amarillas: 16′ Christian Núñez (C), 53′ Gonzalo Castro (N), 90′ Juan Manuel Izquierdo (C).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones