Cerro peleó y lo dio vuelta

8 de noviembre de 2017

Cerro se reencontró con el triunfo al vencer de atrás 3:2 a Wanderers en el Parque Viera. Maureen Franco (2) y Franco López (1) los goles del equipo albiceleste, Rodrigo Rivero (2) los tantos del bohemio.

Pablo Pintos, de Cerro, en la presión sobre Rodrigo Rivero, de Wanderers.

Cerro se llevó un trabajoso y festejado triunfo en su visita al Prado al vencer de atrás 3:2 a Wanderers. Los goles de Maureen Franco en el complemento, sentenciaron la victoria del equipo dirigido por el entrenador argentino José Basualdo.

Cerro jugó mejor el primer tiempo, el que tuvo más llegadas y el que logró ponerse tempraneramente en ventaja con el gol de Franco López a los 8 minutos de juego.

Wanderers, que generó poco peligro en esa primera mitad, logró empatar el juego antes de irse al descanso con el gol de Rodrigo Rivero.

El complemento los dos fueron por la victoria, el partido se hizo de trámite abierto. El “Chino” Rivero marcó el doblete personal y puso por primera vez a los locales en ventaja en el score (2:1).

Pero en el momento más complicado, resurgió el temple de Cerro para sacar el partido adelante. Maureen Franco, tras un rebote, logró el nuevo empate en el partido (2:2).

El goleador del equipo albiceleste, Franco, recibió pase del ingresado Porta, para sentenciar el triunfo albiceleste 3:2 de visitante.

Wanderers, no se dio por vencido, y tuvo el empate en la hora, pero el remate de Sergio Blanco fue salvado justo por el zaguero Ignacio Ithurralde. Wanderers se lamentó de no poder empatarlo. Cerro respiró aliviado y se terminó abrazando a los tres puntos.

WANDERERS 2:3 CERRO

Cancha: Parque Viera. Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad, Hebert Bogao.

WANDERERS: Martín Rodríguez, Federico Barrandeguy, Emiliano Díaz, Damián Macaluso, Lucas Morales, Adrián Colombino, Ignacio González, Rodrigo Viega (57′ Nicolás Queiroz), Rodrigo Rivero (72′ Juan Martín Boselli), Sergio Blanco, Rodrigo Pastorini (57′ Manuel Castro). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Ignacio De Arruabarrena, Emanuel Gularte, Francisco Ginella, Gabriel Pérez.

CERRO: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Darío Flores, Darwin Torres, Alejandro Villoldo, Jorge Rodríguez, Fernando Arismendi, Felipe Klein (20’ Agustín Sant’ Anna), Jonathan Barboza, Franco López (73′ Richard Porta), Maureen Franco (87′ Ignacio Ithurralde). Director técnico: José Basualdo. Suplentes: Sebastián Medina, Richard Pellejero, Franco Quiroz, Agustín Gutiérrez.

Goles: 8′ Franco López (C), 44′ y 70′ Rodrigo Rivero (W), 74′ y 83′ Maureen Franco (C).

MAUREEN FRANCO, DOS GOLES Y FIGURA CLAVE

WANDERERS:

Martín Rodríguez (5): vencido irremediable en los goles, Federico Barrandeguy (5): ganó y perdió, Emiliano Díaz (5): con entrega, Damián Macaluso (5): marcó con vehemencia, Lucas Morales (5): alternó aciertos y errores, Adrián Colombino (6): se prodigó en el medio, Ignacio González (5): intentó asociarse con los de arriba, Rodrigo Viega (5): sin poder gravitar. Nicolás Queiroz (5): ingresó con ganas. Rodrigo Rivero (7): figuras del bohemio, autor de los dos goles. Juan Martín Boselli (5): se sumó al ataque, Sergio Blanco (5): buscó siempre, Rodrigo Pastorini (5): fue a todas. Manuel Castro (5): de correcta labor.

CERRO:

Yonatan Irrazábal (6): con atajadas importantes, Pablo Pintos (5): marca y proyección, Darío Flores (5): lucha y marca, Darwin Torres (5): se complementó bien con Flores, Alejandro Villoldo (5): cubrió su sector, Jorge Rodríguez (5): buscó asociarse con los de arriba, Fernando Arismendi (5): marca y entrega, Felipe Klein (-): jugó sólo 20 minutos, salió sentido. Agustín Sant’ Anna (5): de correcta actuación, Jonathan Barboza (5): buscó generar, Franco López (6): abrió la apertura del marcador. Richard Porta (6): entró y le dio el pase de gol a Franco para el definitivo 3:2, Maureen Franco (7): otra vez clave, autor de dos goles para la remontada. Ignacio Ithurralde (-): entró en el final y fue importante.


TORNEO CLAUSURA 2017