Peñarol primera sonrisa con goles, 3:0

16 de agosto de 2015

Los aurinegros golearon 3:0 a Cerro en el Estadio Centenario en la primera fecha del Torneo Apertura. Goles de Diogo Silvestre, Luis Aguiar y el zaguero Nicolás Correa en contra en el intento de despejar el centro de Nahitan Nandez. Treinta minutos de incertidumbre en el primer tiempo y contundencia en ataque.

Diogo Silvestre festejó el golazo de Peñarol con Diego Forlán para la ventaja sobre Cerro.

Diogo Silvestre festejó el golazo de Peñarol con Diego Forlán para la ventaja sobre Cerro.

Sonrisa de Peñarol en el Estadio Centenario, 3:0 a Cerro, con golazo de Diogo Silvestre, el zurdo brasileño para abrir el partido, cerrado hasta ese momento, en el límite del primer tiempo, Luis Aguiar, también ejecutando con el zurdazo en el pase atrás de Zalayeta y Nicolás Correa en contra, intentando desviar el centro de Nahitan Nandez. En el primer partido del Torneo Apertura, de Diego Forlán, por los puntos, sin tanto público por la polémica del precio de las entradas, ganó con eficacia a partir del bombazo de Diogo.

El golazo del brasileño salió del libreto, rompió con el cero y la imprecisión. Cerro perturbó en treinta minutos de control defensivo, dos líneas de cuatro, y contragolpe vía Silveira. El 2:0 de Aguiar, en la asistencia atrás de Marcelo Zalayeta y el arco de frente, aseguró el triunfo. Los dos goles de diferencia, a esa altura, eran una carga imposible de sobrellevar.

Peñarol ganó bien, a pura contundencia. No brilló ni expuso su mejor desempeño. La influencia de Aguiar, la intensidad del juvenil Nahitan Nandez, la búsqueda permanente de Forlán por el juego asociado y la movilidad, la intención del juvenil Valverde, sumaron factores a favor para la victoria. Cerro sostuvo la presión en gran parte de los cuarenta y cinco de inicio. Perdió la posibilidad de Boghossian para acortar y la habilidad de Gonzalo Ramos tampoco le alcanzó.

Los minutos de Peñarol en la reacción posterior a la llegada más importante, la derecha de Aguiar en el horizontal, en el centro de Diego Forlán, abrieron paso al gol en el momento oportuno. El grito explotó en el límite de un tiempo donde pasó media hora sin generación ni velocidad en ofensiva.

LA PRESIÓN DE CERRO

El albiceleste perturbó  y  no ofreció espacios en el comienzo. Soñó con Silveira a fondo de contra. El anticipo de Lucas Hernández, lateral izquierdo –Piñatraes se adelantó de volante- a Silveira, a espaldas de Valdez, originó la jugada más importante del albiceleste que Guruceaga despejó con las piernas. El aviso en el arco de la Colombes ilusionó al equipo de Eduardo Acevedo. El planteo inteligente, de marca encimada, con dos líneas de cuatro, e intención de salida por afuera, no pasó sobresaltos. Impuso gran desgaste.

La derecha de Aguiar, desde la medialuna, en el horizontal, a los 36’, sacudió a todos incluyendo a Peñarol. El aurinegro tomó protagonismo, el juvenil Valverde armó gran corrida por izquierda y en el pase atrás, Zalayeta no alcanzó a conectar.

EL GOLAZO DE DIOGO Y EL TRIUNFO

El golazo de Diogo Silvestre salió del libreto, dejó picar la pelota y sorprendió con un tiro fantástico, a casi treinta metros de distancia, imposible para Fuentes.

Peñarol plasmó el triunfo en el pase de Zalayeta a Aguiar y el tiro que vulneró a Fuentes. Cerro no acortó en la acción siguiente cuando Boghossian demoró en la resolución.

Ramos le dio juego al elenco de la Villa pero sin contundencia arriba., Píriz adentro, Aguirregaray sentido para la oportunidad de Rodrigo Viega, en su retorno de Juventud. Píriz de cabeza, cerca del tercero. Forlán, dos veces, con chances que tapó el arquero Fuentes.

Ramos de zurda y control de Guruceaga. Cerro se acercó para el 2:1 y Peñarol liquidó de contra, Nandez en ofensiva, centro, desvió de Correa y gol, 3:0. Tres puntos en la primera parada en viaje a la ilusión.

CERRO 0:3 PEÑAROL

 Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Javier Castro

CERRO: Sebastián Fuentes, Baltasar Silva, Williams Martínez, Nicolás Correa, Lucas Hernández, Santiago Saúl (52′ Gonzalo Ramos), Rodrigo De Olivera, Richard Pellejero, Bruno Piñatares (72′ Andrés Barboza), Joaquin Boghossian, Hugo Silveira (83′ Mauricio Alonso). Director Técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, Rodrigo Izquierdo,  Matías Abisab.

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray (69′ Rodrigo Viega), Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre, Federico Valverde (55′ Sebastián Píriz), Naithan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Diego Ifrán (77′ Hernán Novick) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick,  Gabriel Leyes.

Goles: 42′ Diogo Silvestre (P) y 51′ Luis Aguiar (P), 87′ Nicolás Correa (C) en contra (P).

Tarjetas amarillas: 31′ Nahitan Nandez (P), 45′ Nicolás Correa (C), 50′ Hugo Silveira (C).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones