Tablas en el Tróccoli

25 de octubre de 2015

Por la décima fecha del Torneo Apertura 2015 del Campeonato Uruguayo 2015-2016, Cerro y River Plate empataron en el estadio Luis Tróccoli, 1:1.

Marquinhos y Williams Martínez disputan el balón

Marquinhos y Williams Martínez disputan el balón

La primera llegada con cierta claridad fue de Cerro, a través de Agustín Sant’Anna que subió por derecha, tirando un caño y cediendo la pelota a Luis Urruti, quien disparó desde el borde del área. Atajó Nicola Pérez.

Al minuto 21, Centro de Felipe Klein que Urruti le bajó muy bien en el área para Joaquín Boghossian, que fue apurado por Nicola Pérez quien la desvió al córner.

Y al minuto 30 llegó la apertura del tanteador. Nuevamente subió Sant’Anna por derecha, cedió en centro y Ramos no la da por perdida, la toca atrás y Richard Pellejero, el capitán, la clava en un ángulo.

El segundo tiempo comenzó con tono albiceleste cuando Lucas Hernández envió un centro desde la izquierda que por mediación de Nicola Pérez no acabó en la red.

Al minuto 7 nuevamente salva Nicola Pérez a River, sacando al corner un zurdazo de pelota quieta de Lucas Hernández.

El complemento comenzó reiterando el mayor dominio de pelota de Cerro, más incisivo y con el bloque más posicionado en cancha rival, pero poco a poco River fue metiendo al local en cancha de éste.

Un cabezazo de Fernando Gorriarán para gran atajada de Sebastián Fuentes fue la mejor chance de gol de River en los 60 minutos de juego.

El darsenero buscó variantes con los cambios pero Cerro siguió muy solvente en su marca, en su juego y buscó el contragolpe con peligro. Sin embargo en el último minuto, el “Morro” Santiago García empató el partido de chilena.

 

Cerro 1:1 River Plate

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. (VTV). Jueces: Javier Bentancòr, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

CERRO: Sebastián Fuentes, Agustín Sant’Anna,  Nicolás Correa, Williams Martínez, Lucas Hernández, Rodrigo De Oliveira, Richard Pellejero, Felipe Klein, Gonzalo Ramos (75′ Santiago Saúl), Luis Urruti (85′ Bruno Pignatares) y Joaquín Boghossian (69′ Hugo Silveira). Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes: Sebastián Britos, Nicolás Techera, Mauricio Alonso, Santiago Silva.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Luis Torrecilla (46′ Christian González), Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Agustín Ale, Bruno Montelongo (53′ Michael Santos), Angel Rodríguez, Fernando Gorriarán, Marquinhos (83′ Martín Alaniz), Santiago García y Santiago Ciganda. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Diego Rodríguez, Robert Flores y Alexander Rosso.

Goles: 30′ Richard Pellejero (C), 90′ Santiago García (RP).

Tarjetas amarillas: 60′ Richard Pellejero (C), 61′ Christian González (RP), 63′ Santiago Ciganda (RP), 70′ Agustín Ale (RP), 90′ Felipe Klein (C).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones