Deportivo Español-Danubio final en Río Negro

11 de enero de 2013
Autor: Tenfield Com

Por la Copa UPM en Fray Bentos, los equipos de los clubes argentinas Chacarita Juniors y Deportivo Español disputaron el preliminar y clasificó Deportivo Español, al ganar por penales, tras un primer tiempo sin goles y un empate a uno en los noventa minutos, en que prevaleció Deportivo Español, con más llegadas con jugadas de buen acople colectivo, en tanto que Chacarita llegó menos veces y en base a jugadas individuales.

Incidencia del partido de primera hora en Fray Bentos por la Copa UPM.

En el último minuto de la primera etapa fueron expulsados el 10 de Deportivo Español Jorge Chiquillito y el 5 de Chacarita Juniors Pablo Monsalvo.

En el segundo tiempo Guillermo Carrizo aprovechó un rebote en el caño para abrir el tanteador y 22 minutos después Matías Pisano empató para Chacarita con notable definición.

Luego el partido mostró muy poco fútbol y demasiadas infracciones. Se sucedieron las expulsiones y los cambios y se llegó a los penales tras un deslucido espectáculo.

La definición por penales comenzó con Matías Pisano de Chacarita marrando su oportunidad ante atajada de Carlos De Maneses. Siguió con la ejecución acertada de Guillermo Carrizo poniendo a Deportivo Español en ventaja en la serie. De Maneses atajó también el segundo penal, esta vez a Matías Nizzo, pero Esteban García erró el segundo penal de la serie para Deportivo Español por lo que la diferencia se mantenía a favor de éste. Sin embargo Rodrigo Lemos también erró, estrellando la pelota en un caño y Leandro Griffo le atajó a Ismael Villalba el tercer penal de Deportivo. César Pérez logró convertir en gol el siguiente penal para Chacarita. Gabriel Lobos elevó su disparo por sobre el travesaño y se mantuvo la igualdad. Definieron los goleros. El arquero De Maneses le atajó al arquero Griffo y luego convirtió clasificando a Deportivo Español para la final del domingo, que será ante Danubio, comenzando a la hora 22 y 10.

CHACARITA JUNIORS 1 (2):1 (3) DEPORTIVO ESPAÑOL

Cancha: Estadio Liebig’s de Fray Bentos. Jueces:  Nelson Prestes, Carlos Peralta y Ruben Portela.

CHACARITA jUNIORS: Lonardo Griffo, Daniel Gojmerac, Marcelo Papano (46′ Diego Acuña), Rodrigo Lemos, Pablo Monsalvo, César Pérez, Matías Nizzo, Marcelo Ricci, Enry Rui (57′ Matías Pisano), Cristian Guanca (56′ Franco Carella), Rodigo Aliendro (46′ Daniel Pereira). Director Técnico: Jorge Passini. Suplentes: Gonzalo Carniel, Agustín Modula, Matías Sánchez.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Carlos De Maneses, Milciades Arrua, Santiago López, Javier Graieb (65′ Ismael Villalba), Esteban García, Gabriel Lobos, Adán Inghentron (60′ Marcos Ramírez), Alberto Martínez (80′ Pablo Berra), Franco Romero, Jorge Chiquillito, Alexis Leguizamón (46′ Guillermo Carrizo). Director Técnico: Jorge Franzosi. Suplentes: Bruno Juspa, Agustin Laviano, Federico Hurtado, Ismael Villalba.

Goles: 55′ Guillermo Carrizo (DE), 77′ Matías Pisano (Ch).

Tarjetas rojas: 45′ Jorge Chiquillito (DE) y Pablo Monsalvo (Ch), 90′ Franco Romero (DE) y Marcos Ramírez (DE)

Tarjetas amarillas: 54′ Marcelo Ricci (Ch), 90′ Rodrigo Lemos (Ch) Gabriel Lobos (Ch).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones