Home   »   Columnistas

Chapas Mentirosas




Raúl Moller, DT de El Tanque. Fue en la novena fecha del Apertura cuando El Tanque venció a Nacional 3:2


2 noviembre, 2012
Columnistas

Sebastián Taborda declara al Noticiero VTV del 1o de noviembre con relación al partido que jugará Nacional ante River, que “será un lindo partido porque River propone y no como el rival (El Tanque) que tuvimos la semana pasada que se metieron todos atrás”. Todos sabemos que ganó El Tanque.

Una vez, dentro de las miles de investigaciones que realicé para mis libros; entreviste a un conceptuado historiador de Nacional sobre Ondino Viera. Cuando le pregunte por el me respondió: “deje; ese no pasaba la mitad de la cancha”. A lo cual le respondí: “cómo puede no pasar la mitad de la cancha y con Nacional fue tricampeón!!!”.

Acá ponemos “Chapas” muchas veces que no responden a la verdad.

Jugué con Raúl Moller en los principios de los ’70 en mi querido Sud América, además fui compañero en A.U.D.E.F. Lo conozco y sé de su sapiencia, coherencia, valentía y además tiene un privilegio (muy bien ganado) reservado para muy pocos; es campeón con un equipo que no es Peñarol ni Nacional… con Defensor. El valor de ser campeón con equipos que no sean los “Grandes”, es para no herir la inteligencia si se da el reconocimiento.

Raúl Moller, DT de El Tanque. Fue en la novena fecha del Apertura cuando El Tanque venció a Nacional 3:2

Hay cierto humo en algunas “Chapas” que no dejan ver bien.

“Nosotros venimos a jugar al fútbol” también se dice. Si se juega a otro deporte en un partido de fútbol se pierde por antirreglamentario. Se puede jugar bien o mal; ahora que es jugar bien… jugar bien es ganar.

“Defensor del Profe De León era defensivo”. Es falso que se pueda ser campeón solo defendiendo.

Cualquier equipo del mundo que sea campeón; aunque no sea goleador, tiene la valla menos vencida o anda ahí. Los que lleven estadísticas lo saben. La primera perfección debe ser en nuestro arco para después ser perfecto adelante. Entonces… piensen como debe ser el tema.

Esto es como Antón Pirulero (cada cual atiende su juego). Hacer el juego que uno puede, no el que quiere el otro. El que perturbe al otro.

Nuestras columnas (raíces) históricas son otras. Son las que respetó Raúl y demostró porque es campeón histórico.

Ariel Longo
Entrenador de futbol