Todos somos Chapecoense

3 de diciembre de 2016

El hijo del asistente Miguel Nievas ingresó a la cancha vistiendo la camiseta oficial de Chapecoense, que le fue obsequiada a su padre y lleva el nombre del futbolista brasileño Matheus Bíteco, una de las víctimas fatales del trágico accidente aéreo.

Miguel Nievas, Javier Bentancor y el hijo de Nievas con la camiseta de Chapecoense.

Miguel Nievas, Javier Bentancor y el hijo de Nievas con la camiseta de Chapecoense.

Camiseta… El hijo del asistente Miguel Nievas ingresó a la cancha ataviado con la camiseta oficial de Chapecoense. La casaquilla tenía inscrito el número 77 y el nombre de Matheus Bíteco -lamentablemente fallecido en el accidente aéreo-. La misma le había sido obsequiada a su padre en el partido Chapecoense-San Lorenzo de la Copa Sudamericana, último a nivel internacional que disputó el malogrado plantel del club brasileño.

Homenaje… Los futbolistas de los dos equipos, luciendo brazaletes negros y los componentes de la terna arbitral,  formados en el centro del campo guardaron un respetuoso y emocionado minuto de silencio en homenaje a los jugadores de Chapecoense de Brasil, fallecidos en trágico accidente aéreo en Colombia.

Verde… Peñarol, por primera vez en su historia vistió camiseta de color verde flúor y fue en homenaje a Chapecoense. Incluso en la manga derecha de la casaquilla se podía observar el escudo del club norteño, en color negro, en clara señal de luto.

Escudo… Los jugadores darseneros pagaron de sus propios bolsillos el estampado del escudo de Chapeconese que apareció en sus camisetas junto la enseña oficial de River Plate.  Los jueces también lucieron el escudo del club brasileño en su indumentaria oficial de color verde oscuro.

Tribunas… Panorama desolador en el Parque Saroldi. Tribunas completamente vacías y todo por culpa de un grupo de inadaptados. Volvieron a pagar justos, por pecadores… Es el quinto partido que Peñarol juega a puertas cerradas por el Campeonato Uruguayo, el segundo en el escenario darsenero.

Datos… Funcionarios de la AUF apostados en la puerta de acceso a la tribuna principal, chequearon uno por uno por los carnets correspondientes a futbolistas, técnicos, dirigentes, periodistas, fotógrafos y camarógrafos que solicitaron autorización para ingresar al Parque Saroldi. Los porteros anotaron los datos personales de cada una de las personas en una planilla que transportaron consigo y entregarán el próximo lunes en las oficinas de la AUF.

El árbitro expulsa a Silva.

El árbitro expulsa a Alex Silva.

Rojas… Alex Silva y un planchazo en perjuicio de Matías Jones, que le costó nada menos que la tarjeta roja al comienzo del complemento. Sobre el final delantero darsenero Mauro Da Luz, también se ganó la tarjeta roja. Ambos fueron bien expulsados por el árbitro Javier Bentancor.

Orden… Javier Bentancor expulsó a cuatro parciales del Parque Saroldi. “Sacalos ya para afuera…”, le ordenó el árbitro a la fuerza policial. Estos cumplieron y las cuatro personas que se encontraban en la tribuna oficial abandonaron de inmediato el escenario darsenero.

Igualdad… Maximiliano Rodríguez, en cancha y con gol de penal para el equipo de Jorge Goncalvez. Empate 2:2 entre River Plate y Peñarol, en partido correspondiente al campeonato de Tercera división que se disputó este sábado por la mañana en el Complejo deportivo de Colón de los darseneros.

Compañeros… Luis Urruti, Hernán Petryk, Martín Boselli, Gastón y Maxi Rodríguez, Marcel Novick y Tomás Costa, no integraron el plantel aurinegro, pero igualmente dijeron presente en el Parque Saroldi. Se ubicaron en la desierta tribuna visitante y en todo momento alentaron a sus compañeros.

Urruti, Petryk, Boselli, Gastón y Maxi Rodríguez, Novick y  Costa en la tribuna.

Urruti, Petryk, Boselli, Gastón y Maxi Rodríguez, Marcel Novick y Costa en la tribuna.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones