Cheva-gol, trece años después…

8 de febrero de 2014
Autor: Tenfield Com

Javier Chevantón, trece años después, pero con la camiseta de Liverpool y para no perder la costumbre con gol. Wanderers con la gloriosa celeste en homenaje a Alfredo Lebas y Héctor Rivadavia Gómez –primer presidente de la CSF-. El campo de juego, realmente excelente. Carlos Macchi, ídolo de la parcialidad negriazul, dijo presente en Belvedere.

Javier Chevantón en el festejo del gol que marcó su regreso al fútbol uruguayo

Javier Chevantón en el festejo del gol que marcó su regreso al fútbol uruguayo

Cheva… Javier Chevantón, dejó Danubio en 2001, tras un largo y exitoso recorrido por distintos clubes europeos, con un breve pasaje por Argentina, retornó al fútbol uruguayo, trece años después, con la camiseta de Liverpool. Y para no perder la costumbre lo hizo con gol. Anotó el segundo del negriazul.

Cancha… Excelente fue presentado el campo de juego de Belvedere. Un lujo, de los mejores del país, sin discusión.

Celeste… Wanderers dejó su clásica camiseta a bastones blancos y negros para lucir la gloriosa casaquilla celeste. Y lo hizo en homenaje a Alfredo Lebas y Héctor Rivadavia Gómez, bohemios de pura cepa e ideólogos de la celeste de 1910 que utilizó la selección uruguaya, precisamente por primera vez en el estadio Belvedere.

Horacio Peralta en la tribuna, siguiendo a su amigo Javier Chevantón.

Horacio Peralta en la tribuna, siguiendo a su amigo Javier Chevantón.

Festejo… Fernando Cañarte y Horacio Peralta, no se perdieron el debut de Javier Chevantón con la camiseta de Liverpool. Incluso festejaron como propio el gol anotado por Cheva-gol. Amigos, son los amigos.

Gesto… Los parciales de Wanderers y un enorme gesto de solidaridad. Llevaron al estadio y entregaron a encargados del club productos no perecederos que serán entregados a las personas que debieron ser evacuadas en Durazno.

Debut… Kevin Ramírez debutó oficialmente en Wanderers. Ingresó en el minuto 60 suplantando a Diego Riolfo. El delantero de 19 años, es proyecto de gran jugador de la cantera bohemia.

Entrenador… Rosario Martínez, entrenador y flamante gerente deportivo, hoy sin equipo, dijo presente en el escenario negriazul y no se perdió detalle alguno del accionar de los distintos futbolistas.

El chico alcanza-pelota expulsado, camina por la cancha pasando por delante del arquero bohemio Federico Cristóforo.

El chico alcanza-pelota expulsado, camina por la cancha pasando por delante del arquero bohemio Federico Cristóforo.

Expulsado… Daniel Fedorczuk expulsó del campo de juego a un chico alcanza-pelota. El árbitro constató que el menor demoró la entrega del balón a un defensor bohemio y de inmediato por entorpecer el correcto desarrollo del juego, le solicitó en forma correcta que dejara la cancha y pasara a la tribuna.

Idolo… Nos estamos refiriendo a Carlos Macchi, indiscutido ídolo de la parcialidad de Liverpool. El volante de 39 años de edad, continúa su carrera futbolística en el interior del país, pero no oculta su cariño por la enseña negriazul, dijo presente en Belvedere y se ubicó en la platea rodeado por hinchas locales.

Carlos Macchi en la platea rodeado de hinchas negriazules.

Carlos Macchi en la platea rodeado de hinchas negriazules.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones