China Cup: Uruguay 3:0 Uzbekistán

22 de marzo de 2019

Uruguay goleó 3:0 a Uzbekistán con goles de Gastón Pereiro y dos de Cristhian Stuani por la China Cup 2019. Jugaron en el Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China. El lunes a la final.

Uruguay goleó 3:0 a Uzbekistán por la China Cup.

Uruguay logró un triunfo lógico, goleó 3:0 a Uzbekistán en la China Cup y el lunes jugará la final ante Tailandia, a las 8:35 de nuestro país. La Selección, esta vez de camiseta blanca, impuso la calidad individual. Ejecutó la superioridad desde el primer gol de Gastón Pereiro, en notable definición, de zurda –conexión con Nicolás Lodeiro-, al golazo de Cristhian Stuani luego del pase de Pereiro y el toque por encima del arquero. Stuani también resolvió en otro gran arranque de Pereiro y el desborde de Jonathan Rodríguez.

Pereiro también acarició el gol y el horizontal lo impidió. Fue la gran figura del equipo por juego y decisión en ataque. El equipo  mandó con absoluta comodidad. Martín Cáceres volvió al lateral derecho, Diego Laxalt en el izquierdo. Los pases de Nicolás Lodeiro sobresalieron y conectaron a los delanteros para aumentar. La diferencia pudo ser mayor.

Pereiro y Stuani en el nuevo ataque, asistidos por Lodeiro. La enorme diferencia entre Uruguay y Uzbekistán minimizó las ausencias tanto de Luis Suárez como de Edinson Cavani.

Giovanni González, lateral – volante de Peñarol debutó en Uruguay, El partido se mantuvo con la iniciativa y Uzbekistán  insinuó animarse. Generó una llegada que inquietó a Muslera.

Pereiro y Jonathan Rodríguez armaron el tercer gol, talento y velocidad para la arremetida de Stuani a la red. El lunes será de final.

CHINA CUP 2019

SEMIFINALES

URUGUAY 3:0 UZBEKISTÁN

Cancha: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China. Juez: Milorad Mazic (Serbia). Asistentes: Cao Yi y Zhan Cheng (los dos de China).

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín (62′ Sebastián Coates), Diego Laxalt (60′ Giovanni González); Nahitan Nández (80′ Jonathan Rodríguez), Matías Vecino, Rodrigo Bentancur (70′ Lucas Torreira), Nicolás Lodeiro (63′ Marcelo Saracchi), Gastón Pereiro y Christian Stuani (83′ Maximiliano Gómez). Director técnico: Oscar Tabárez.

UZBEKISTÁN: Sanjar Quvvator, Farruh Sayfiyev, Anzur Isimoilov, Davron Hoshimov, Jaloliddin Masharipov, Odil Ahmedov, Javohir Sidiqov, Eldor Shomurodov, Egor Krimets, Doston Hamdamov, Otabek Shukurov. Director Técnico: Héctor Cúper.

Goles: 5′ Gastón Pereiro (U), 23′ y 82′ Cristhian Stuani (U).


Etapa 13

0 - 2
Estadio Jardines
2 - 1
Parque Federico Saroldi
1 - 2 - VTV
Parque Capurro
1 - 2
Estadio Juan Prandi
1 - 0
Estadio Luis Tróccoli
15:30 - VTV
Estadio Antonio Ubilla
15:30
Complejo Rentistas
18:30 - VTV
Gran Parque Central