Home   »   Selección

Chismografía celeste 3: ¡Imperdible!




Todos querían ver la práctica de la celeste realizada esta tarde -miércoles- en la cancha del Blooming.


7 octubre, 2015
Selección

EN LA PRACTICA DE LA TARDE

Todos querían ver la práctica de la celeste realizada esta tarde -miércoles- en la cancha del Blooming.

Todos querían ver la práctica de la celeste realizada esta tarde -miércoles- en la cancha del Blooming.

 

 

Sergio Baglivo, un hincha de Uruguay, nacido en Paysandú, fue otro de los "mirones" que quería ver la práctica.

Sergio Baglivo, un hincha de Uruguay, nacido en Paysandú, fue otro de los “mirones” que quería ver la práctica.

-A PUERTAS CERRADAS: Nuevamente resultó imposible que la práctica de Uruguay se llevara a cabo tal como lo había anunciado la Jefatura de Prensa, “a puertas cerradas”. No en la cantidad de la víspera, pero resultó amplia la gente se arribó hasta el Complejo Deportivo del Blooming para observar el entrenamiento. Entre ellos, un uruguayo vestido con camiseta celeste –“la del mundial de Brasil”- según expresaba. Sergio Baglivo se llama el muchacho treinteañero, nacido en Paysandú, que vive desde los 12 años en Santa Cruz de la Sierra, a dos cuadras del lugar. Se ofreció a traernos mate, luego llegó con algunos dulces y al final se dirigió al Hotel Los Tajibos para esperar a la delegación en la puerta e intentar sacarse una fotografía con algún jugador

-POLICÍAS: Después que el ómnibus de la delegación llegó al Complejo Deportivo del Blooming, el vehículo policial que abría la marcha, se dio una vuelta por la calle donde comienza el luego elegido por Uruguay para entrenar, separada de un murete. A la gente que estaba sobre la montañita desde donde se veía el movimiento, la policía le pedía que “circulara”. Y nadie “circuló”…

El hincha de River gritaba por Sanchez y Mayada y el de Boca Jr. por Lodeiro, cómodamente subidos a la montaña-tribuna.

El hincha de River gritaba por Sanchez y Mayada y el de Boca Jr. por Lodeiro, cómodamente subidos a la montaña-tribuna.

-APOYO A SANCHEZ Y MAYADA: Dos muchachos bolivianos vestían las camisetas de River Plate argentino y llegaron con la intención de pedirles a Sánchez y Mayada se la firmaran. No tuvieron suerte, pero se subieron a la montañita-tribuna y desde allí siguieron el entrenamiento, lanzando gritos de apoyo para los dos jugadores. “Dale Carlos”, “Dale Camilo” y de a ratos gritaban “Campeones, campeones”.

-PELOTAS BLANCAS: El primer trabajo que realizaron los jugadores, divididos en cuatro equipos, se llevó a cabo con pelotas blancas con algunos gajos negros. Toda una novedad. Luego, al final del movimiento, se realizó con 9 pelotas Golty, coloreadas, que son las que se utilizarán en el partido de mañana.

Resultó un espectáculo ver como los hinchas sacaban las gomas de camión de un basural de frente al murete y girando los llevaban hacia él, para luego subirse a los neumáticos para ver la práctica.

Resultó un espectáculo ver como los hinchas sacaban las gomas de camión de un basural de frente al murete y girando los llevaban hacia él, para luego subirse a los neumáticos para ver la práctica.

-GOMAS DE CAMIÓN: La curiosidad de los aficionados por observar el movimiento, llevó a que uno de ellos, sacara del basural que está frente al murete, gomas de camión. La llevó, colocó junto al mismo, se paró y desde allí observaba sin problemas todos los trabajos. Luego, esa actitud fue imitada por varios “mirones” más. Resultaba todo un espectáculo ver con los bolivianos hacían girar las grandes gomas por la calle para llevarlas hasta el murete.

-ANUNCIAN LLUVIA PARA MAÑANA EN LA PAZ: ¡Último momento! De acuerdo a las previsiones meteorológicas para mañana, en La Paz llovería durante la hora del partido. Esto, según nos decía Gastón Cabrera, sería positivo, porque con la lluvia se siente menos los efectos de la altura, al no sumarse a ella la presión del sol, que en caso de que apareciera en la tarde, haría su efecto durante la disputa del partido.

El botija madrileño con la camiseta del Aleti y la lapicera en la mano para que se la firmaran Godín y "Josema". Imposible.

El botija madrileño con la camiseta del Aleti y la lapicera en la mano para que se la firmaran Godín y “Josema”. Imposible.

-DEL ATLÉTICO DE MADRID: Entre las cosas pintorescas que ocurrieron en las afueras del Complejo Deportivo de Blooming, una de ellas fue la presencia de un señor boliviano, de Santa Cruz, que llevaba a su sobrino jovencito para ver la práctica de Uruguay. El muchachito era hincha del Atlético de Madrid y quería una firma en la camiseta de Godín y “Josema”. Al no poder alcanzar su objetivo, por lo menos quería verlos en acción. El tío fue en busca del neumático de camión, la sacó del basural y la arrastró hasta el murete. Subió a su sobrino y quedó loco de la vida.

EN LA CONFERENCIA DE PRENSA

-AUDIO: La conferencia de prensa de hoy –miércoles- al mediodía, desarrollada en el Salón Colonial del Hotel “Los Tajibos”, dejó varios chismes para la “chismografía” que son imperdibles. El ambiente donde se realizó la misma era estrecho y se encontraba abarrotado por enorme cantidad de periodistas, fotógrafos y televisoras de Bolivia. Al carecer de micrófono y audio el desarrollo de la misma fue un tanto caótico, con celulares que sonaban, periodistas que se preguntaban pisándose entre sí. ¿Un hotel como “Los Tajibos” no tenía un equipo de audio? ¿O faltó previsión por parte de los organizadores?

-PAVO REAL: Para peor, cuando estaban haciendo uso de la palabra Cristhian Stuani y Alvaro González, en dos ocasiones apareció un estridente “cuaaaa… cuaaaa… cuaaa”, que sorprendió. ¿Qué era? Uno de los pavos reales que andan sueltos por los jardines del hotel, se acercó a la ventana de piso a techo del recinto y marcó su presencia. El “cuaaa… cuaaa” volvió a repetirse cuando Oscar Tabárez respondía las preguntas de los periodista.

Tabárez este mediodía en conferencia de prensa.

Tabárez este mediodía en conferencia de prensa.

-ALTERCADO I: Cuando un periodista boliviano volvió a preguntarle a Oscar Tabárez si iba a “subir” a La Paz o no –interrogación que ya había respondido antes-, el técnico de la selección, con cierta contrariedad en su expresión, subió el tono e insistió en los motivos lógicos que –seguramente- determinarán que el técnico, junto a Mario Rebollo y los dos jugadores que no integrarán el plantel, permanezcan en Santa Cruz de la Sierra. Aprovechó la oportunidad, para subir el tono de su voz y dibujar en su rostro un gesto de contrariedad, afirmando que también no es lógico esa noticia que alguien publicó, de que necesitaría un ascensor para subir al palco oficial, lo que entendió como algo fuera de lugar ofensivo hacia su persona. Todo indica que el palito estaba destinado a alguien que compartió en su juventud una cancha de fútbol con Tabárez, inclusive formando pareja de zaguero con él.

-“PALITO”: Y a propósito de quién tiene este apodo –Álvaro Pereira-, el entrenador celeste mantuvo un pequeño altercado con Alberto Kesman a partir de una pregunta que éste le realizó, sobre una noticia que había surgido sobre un estado gripal que le impediría estar a la orden en el cotejo de mañana. Al responder, Oscar Tabárez se mostró visiblemente molesto. Levantando la voz, con cierta contrariedad en su rostro, se molestó diciendo que no tenía sentido la información, que solamente tiene “moco” (textual) y que no entendía como se lanzaban a correr ese tipo de noticias. Kesman retrucó levantando la voz que, justamente para informar a su audiencia con seriedad, preguntaba a quién tenía que saber y responder. La pequeña polémica continuó hablando uno encima de otro, hasta que retornó la calma.

LA ATRACCIÓN DE TABÁREZ: Resulta indiscutible la atracción que genera el entrenador de Uruguay en la gente, en los aficionados e, incluso, en los periodistas. Al salir de la conferencia realizada en el Salón Colonial, mientras el técnico caminaba junto al Encargado de la Seguridad, Miguel Zuluaga, 5 periodistas bolivianos, cada uno a su turno, le pidieron sacarse una fotografía. El entrenador accedió con gusto y luego continuó su saludo, sin responder el afectuoso saludo que le expresó otro periodista –este uruguayo- que filmaba el camino de Tabaréz desde la salida de la conferencia y las fotos que se tomó con los colegas bolivianos.


Etiquetas: Selección uruguaya