Home   »   Selección

Chismografía celeste: ¡Imperdible!




El Jefe de Prensa de la AUF, Matías Faral, dio satisfacción al reclamo de los comunicadores colombianos.


5 octubre, 2015
Selección

El Jefe de Prensa de la AUF, Matías Faral, dio satisfacción al reclamo de los comunicadores colombianos.

El Jefe de Prensa de la AUF, Matías Faral, dio satisfacción al reclamo de los comunicadores colombianos.

Por Atilio Garrido / Fotos: Fernando González

AUSENCIA I: Arranca otro largo camino de las eliminatorias mundialistas. Y aquí estamos, atrás de la celeste, comprobando que hay dos ausencias que nos duelen. Una, la del simpático y querible gordo “Minguta”, apodo del floridense Edgardo Di Mayo. Una intervención quirúrgica de cadera lo apartó del camino.

Un emocionado y agradecido Luis Suárez le dedica su conquista a Walter Ferreira, artífice de su pronta recuperación.

Un emocionado y agradecido Luis Suárez le dedica su conquista a Walter Ferreira, frente a Inglaterra.

-AUSENCIA II: La otra falta que se advierte es la de Walter Ferreira. Siempre callada, tranquilo, pausado, alejado del ruido, irrumpió a la fama por la notable actitud de agradecimiento que tuvo Luis Suárez, en la cancha del Corinthians en San Pablo, cuando después de clavarle a los ingleses dos golazos y echarlos del mundial –lo que nunca le van a perdonar a ese “sudaca” salteño-, corrió hasta el córner, le dio un abrazo a “el Walter” y lo señaló como el autor del milagro que permitió que una artroscopia de meniscos se curara en tiempo récord, gracias a “las manos brujas” de Walter, que hoy la está peleando con todas las fuerzas y el apoyo de los muchos amigos que se ganó en el fútbol.

VIÁTICO: En pleno vuelo, el funcionario de la AUF, Miguel Neira, se acercaba a cada uno de los dirigentes que oficialmente viajan con la selección, para proceder al pago del viático correspondiente, recogiendo la firma de los dólares recibidos. Al llegar al Presidente de la AUF, Esc. Wilmar Valdez, rechazó el cobro dejando en los dólares en las arcas de la asociación.

FOTOGRAFIAS: La forma de ser que tiene Oscar Tabárez, los casi diez años al frente de la selección y los éxitos obtenidos, lo convirtieron en un hombre público y famoso. Al punto que… ¡le piden sacarse fotos juntos a él! Ocurrió bien temprano en al aeropuerto de Carrasco, y la escena se repitió al llegar al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Al bajar del avión y durante la cola para hacer migración, fueron varios los bolivianos que le solicitaron una foto al Maestro, quién se prestó amablemente.

-PRIMERO: El botija Bryan Lozano fue el primero de los cuatro jugadores uruguayos que embarcaron en la mañana en el Aeropuerto de Carrasco. Llegó con su timidez a cuestas y sus ojitos bien abiertos, como queriendo retener todas las cosas nuevas que el fútbol –y su talento- han puesto en su camino.

MIGRACION: El funcionario Neira distribuyó a todos los viajeros, los dos largos papeles que debían ser llenados para ingresar a Bolivia. Uno correspondía a migración y el otro, con decenas de preguntas, había que entregarlo antes de hacer aduana. La funcionaria que los recogía, cumplió a rajatabla su misión. Los revisó detenidamente y encontró que casi todos estaban mal completados, por lo que los integrantes de la delegación –dirigentes, técnicos, jugadores y periodistas- demoraron un largo tiempo en superar el férreo control.

ADUANA: Quienes pensaron que al entregar el papel se acababa todo, se equivocaron. Había que apretar el botón para saber si la maleta la revisaban o no. Y el rojo salía casi siempre. Lo peor para los utileros de la selección, fue que un carro lleno hasta el techo con bolsos y bultos, ¡ñacate!, le salió la roja y… los funcionarios lo revisaron todo. ¿Se imaginan las cosas que dijeron los que estaban en la cola aguardando turno?

-ESTRELLA DE TV: La tecnología que ha multiplicado los por diez los medios de comunicación, originó que en la cancha de Blooming, donde por la tarde entrenó la selección, se presentaran casi 100 comunicadores bolivianos de Santa Cruz de la Sierra. Cameramen, gente de prensa, fotógrafos, de sitios web y varios etcéteras, querían tener noticias de Uruguay. Lo planificado no incluía contacto con integrantes de la delegación. De pronto, en una esquina de la cancha, se observó que toda esa multitud de colegas bolivianos rodeaban a un integrante de la delegación de Uruguay que brindaba declaraciones. Era el Jefe de Prensa, Matías Faral, quién se convirtió en estrella de TV al satisfacer la curiosidad de los periodistas bolivianos para que no se fueran con las manos vacías. Le preguntaban cualquier cosa, noticias ya sabidas, varias de las cuales el propio Faral había distribuido el día anterior a todos los medios por mail. Con su calma habitual y su cara sin sonrisa, repitió y respondió todo lo que le preguntaron, dejando contentos a los colegas de Bolivia.

La "Golty" que estará en juego el jueves. ¡Ojalá entre alguna en el arco boliviano!

La “Golty” que estará en juego el jueves. ¡Ojalá entre alguna en el arco boliviano!

PELOTA: Por primera vez, los ocho jugadores uruguayos que practicaron en la tarde del lunes en la cancha de Blooming en Santa Cruz de la Sierra, tomaron contacto con la pelota que se utilizará el jueves en La Paz. Se llama “Golty”, parece un carnaval por lo pintarrajeada que está. Según nos comentaron, es la misma que también se utiliza en la Liga colombiana. Es de desear que los muchachos le tomen bien la mano, para que puedan meterle algún zapatazo con fuerza para que se meta en el arco de los bolivianos. A veces hay que pensar que, aunque perdiendo, es importante marcar un gol en el arco adversario. En 1989 por las eliminatorias, con Tabárez como entrenador, Uruguay perdió en La Paz 3:1, pero el gol de Ruben Sosa, de tiro libre, clasificó a Uruguay por diferencia de goles al mundial de Italia. ¿Qué tal? Siempre hay que pensar en todo, inclusive cuando se pierde.