Cinco celestes, seis años después…

14 de junio de 2019

Cinco celestes repiten de la última vez en el Estadio Mineirao…

Edinson Cavani y Luis Suárez en el abrazo de gol, dos de los cinco Celestes que vuelven al Mineirao.

Fernando Muslera, Diego Godín, Martín Cáceres, Luis Suárez y Edinson Cavani, los únicos jugadores del actual plantel que dijeron presente en la última vez de la selección uruguaya en el Estadio Mineiro de Belo Horizonte.

El 26 de junio de 2013, por las semifinales de la Copa de las Confederaciones de la FIFA, Brasil recibió a Uruguay en el reinaugurado estadio que un año después se convertiría en mundialista. El anfitrión superó por 2:1 a los celestes y se clasificó para disputar la final del certamen que obtendría al derrotar a España. El gol uruguayo fue convertido por Edinson Cavani, en jornada que se recuerda por un tiro penal que el arquero norteño Julio César le contuvo a Diego Forlán.

Los detalles de aquel partido…

BRASIL 2:1 URUGUAY

Cancha: Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Juez: Enrique Osses. Líneas: Carlos Astroza y Sergio Román (terna de Chile).

BRASIL: Julio César, Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luis Gustavo, Paulinho, Oscar (72′ Hernanes), Hulk (64′ Bernard), Neymar (90′ Dante) y Fred. Director técnico: Luiz Felipe Scolari.

URUGUAY: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González (83′ Walter Gargano), Egidio Arévalo Ríos,  Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 40′ Fred (B), 48′ Edinson Cavani (U), 86′ Paulinho (B).

Tarjetas amarillas: 13′ David Luiz (B), 20′ Edinson Cavani (U), 39′ Luiz Gustavo (B), 74′ Alvaro González (U), 75′ Marcelo (B).

Incidencia: A los 14′, Julio César (B) le atajó un tiro penal a Diego Forlán (U).