Claudia Umpiérrez cuarto árbitro

20 de febrero de 2016
Autor: Tenfield Com

La nobel juez de Primera División

La nobel juez de Primera División, Claudia Umpiérrez

Claudia Umpiérrez: En su segunda incursión en Primera División, Claudia Umpierrez ofició de cuarto árbitro en el Complejo Rentistas. La árbitra internacional en fútbol femenino Claudia Umpiérrez fue ascendida a la Primera División Profesional del fútbol uruguayo este año y es la primera mujer en la historia en dirigir en la máxima categoría. Si bien ya hubo otras mujeres que actuaron como asistentes Umpiérrez será la primera jueza central designada por la Comisión de árbitros, por el momento actuó en dos ocasiones como cuarto árbitro.

Claudia Umpiérrez tiene 32 años, es madre, abogada y desde hace seis años dirige en partidos de Segunda División, es internacional y posee el escudo FIFA en el fútbol femenino.

Minuto de aplauso: En homenaje al árbitro Gustavo López, fallecido la semana pasada, se realizó un minuto de aplauso inmediatamente previo al partido.

2.500 personas: Aproximadamente asistieron al encuentro entre el local Rentistas y Cerro, que llevó aproximadamente 1.500 a la platea visitante.

Villazán en la platea: Suspendido durante el encuentro entre Rentistas y Juventud de la fecha pasada, Valentín Villazán no pudo dirigir al rojo y permaneció en la platea.

Valentín Villazán en lo más alto de la platea de Rentisttas

Valentín Villazán en lo más alto de la platea de Rentisttas


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones