Danubio: triunfo sin vueltas

7 de junio de 2015

El Franjeado venció 2:0 a River en Jardines con  goles de Formiliano y Barreto, se metió en la Sudamericana y dejó sin festejo a River Plate. El darsenero fue más en el primer tiempo pero no pudo marcar la diferencia.

Fabricio Formiliano festeja el gol que abrió el camino del triunfo.

Fabricio Formiliano festeja el gol que abrió el camino del triunfo. Se suma en el festejo Adrián Balboa.

River, que llegaba a la última fecha con la chance latente de ser campeón, fue el que tomó la iniciativa en el primer tiempo, sin ser avasallante se las ingenió para  generar chances de riesgo sobre el arco de Torgnascioli.

A los 7 minutos el goleador Michael Santos dio el primer anuncio, su disparo al borde del área obligó a buena tapada del meta danubiano para enviar la pelota al córner.

Almada tuvo que quemar un cambio ya pasado los 20 minutos de juego porque Herrera se sintió tras un choque con Fornaroli. En lugar de “Pepe” ingresó Angel Rodríguez.

Marquinhos habilitó notable a Leandro Rodríguez, pero su remate por encima del golero se fue apenas afuera. El “Zurdo” Rodríguez también inquietó con un tiro libre que pasó muy cerca del palo.

Danubio llegó en cuenta gotas al arco de enfrente y parte de culpa lo tuvo el planteamiento defensivo de los darseneros que anularon las subidas de Fornaroli y Leandro Sosa.

Un cabezazo de Claudio Innella se fue desviado. La respuesta más clara del local ocurrió recién pasada la media hora cuando subieron los zagueros Formiliano y Joaquín Pereyra, pero el remate de éste último llegó justo a cortar Olveira.

La noticia del gol de Peñarol en el Estadio cayó como un balde de agua fría en filas darseneras porque lo alejaba del título.

El equipo de Almada en el tramo final del primer tiempo no logró crear situaciones claras de gol. El empate sin goles con que se fueron al descanso no dejaba conforme a ninguno de los dos.

DANUBIO CON TODO AL ATAQUE

El tramite del partido cambió totalmente en el complemento. Porque River perdió el protagonismo y Danubio comenzó a presionar sobre el arco de los darseneros.

Almada se dio cuenta que el panorama ofensivo había decaído y mandó al juvenil Schiappacasse a a la cancha, que a poco de haber ingresado tuvo una  chance pero su remate se fue desviado.

Ramos también movió las piezas. Los ingresos de “Nacho” González y Barreto le dieron más movilidad al ataque franjeado. Le anularon dos goles al local, pero encontró el tanto que había buscado el equipo de Ramos con el gol del zaguero Fabricio Formiliano de cabeza, lejos del alcance de Olveira.

A poco del final, Gonzalo Barreto llegó justo a definir y marcar el 2:0 en favor de Danubio que lo confirmó en la Copa Sudamericana y alejó definitivamente a River del sueño por el título.

Danubio 2:0 River Plate.

Cancha: Jardines del Hipódromo . Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Marcelo De León

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Agustín Peña, Joaquín Pereira, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Jorge Gravi, Leandro Sosa, Agustín Viana, Hamilton Pereira (67′ Ignacio González), Bruno Fornaroli (69′ Gonzalo Barreto) y Adrián Balboa (82′ Martín Silvera). Director técnico:Leonardo Ramos.  Suplentes: Facundo Silva, Gianfranco Larrosa, Gastón Faber y Matías Castro

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera (22′ Angel Rodríguez), Cristian González, Iván Silva, Diego Rodríguez Gabriel Marques, Claudio Innella, Fernando Gorriarán, Marquinhos (57′ Robert Flores),  Leandro Rodríguez (63′ Nicolás Schiappacasse) y Michael Santos.Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Nicola Pérez, Bruno Montelongo, Jonathan Ramírez,  Walter Vaz.

Goles: 81′ Fabricio Formiliano (D), 87′ Gonzalo Barreto (D).

Amarillas: 32′ Bruno Fornaroli (D), 34′ Claudio Innella (RP), 39′ Hamilton Pereira (D), 43′ Cristian González (RP).

FORMILIANO, DE CABEZA A LA COPA SUDAMERICANA

DANUBIO:

Franco Torgnascioli (6): Las pocas veces que fue exigido, respondiò. Agustín Peña (5): De aceptablelabor. Joaquín Pereira (6); Marcó y subió. Fabricio Formiliano (7): Fuerza, marca y gol. Federico Ricca (6): Cubrióbien su sector.  Jorge Gravi (5): Aceptable. Leandro Sosa (6): Buscó juntarse con los de arriba. Agustín Viana (6): Marca y presencia. Hamilton Pereira (6): Buenas asistencias. Ignacio González (6): Buen ingreso. Bruno Fornaroli (6): Sirvió para arrastrar marcas, 69′ Gonzalo Barreto (7): Ingresó e hizo un desparramo en el àrea rival. El gol como recompensa. Adrián Balboa (5): Luchó y luchó. Martín Silvera (-): Pocos minutos.

RIVER PLATE:

Gastón Olveira (5): vencido irremediablemente en los goles. Claudio Herrera (-):Jugaba bien hasta que se lesionó. Angel Rodríguez (5): se sumó a la marca. Cristian González (6): Lucha y temple. Iván Silva (5): con aciertos y errores. Diego Rodríguez (5): Inquietó de tiro libre. Gabriel Marques (6): Con la presencia de siempre. Claudio Innella (4): Aciertos y errores.  Fernando Gorriarán (5): De irregular actuación. Marquinhos (6): Buen dominio de pelota y pases. Robert Flores (5): No logró gravitar.  Leandro Rodríguez (5): Intentó definir por arriba. Nicolás Schiappacasse (5): un remate recién ingresado y poco más. Michael Santos (5): Inquietó en el primer tiempo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones