Cambiante y electrizante

22 de julio de 2018

Danubio y Progreso igualaron 2:2 en vibrante y cambiante partido en Jardines del Hipódromo. El franjeado se puso dos goles en ventaja y no lo supo liquidar. El Gaucho reaccionó, empató y no pudo ganarlo con un hombre de más durante 60 minutos.

Ignacio González (Danubio) y Gonzalo Montes (Progreso) disputan el balón.

El encuentro no pudo comenzar mejor para Danubio, Carlos Grossmüller le pegó de primera para dejar sin asunto a Carlos Techera y darle la primera alegría de la tarde a los parciales franjeados.

Pocos minutos después Federico Rodríguez marcó el segundo gol tras un presunto centro donde se fue cerrando la pelota y terminó en la red. Progreso tuvo que remontar dos goles y recomponer toda planificación previa.

El “Gaucho” comenzó a remarla de atrás. Mano de Leandro Sosa en el área que el juez Pablo Giménez no duda en sancionar penal. Gonzalo Montes pateó con precisión para anotar el descuento y dejar a la visita a un gol del empate. El trámite del partido cambió notoriamente ya que luego del gol fue expulsado el golero Federico Cristóforo.

A un minuto de ingresar a la cancha Facundo Silva se lució con gran atajada para evitar el empate. En la recarga pudo aumentar Danubio, pero Techera le tapó justo el remate a Federico Rodríguez y luego le ahogó el grito de gol a Grossmüller. Con 10 jugadores Danubio controló bien la leve pero exitosa diferencia (2:1) con que se fueron al descanso.

PROGRESO LO IGUALA Y LO PONE CONTRA LAS CUERDAS…

Para el complemento Progreso salió con todo en busca de la igualdad tratando hacer pesar el hombre de más. Rodrigo Viega definió de “palomita” tras el centro de Maurio Loffreda para decretar la igualdad 2:2 y darle aún mayor dramatismo al partido.

Progreso tuvo chances como para dar vuelta definitivamente el partido pero no pudo liquidarlo. Danubio, que priorizó el valioso punto con 10 jugadores, igualmente pudo ganarlo en el final con una corazonada de Gastón Bueno. Al final no tuvieron más remedio los dos que conformarse con la igualdad.

Danubio 2:2 Progreso

Cancha: Jardines del Hipódromo. Jueces: Pablo Giménez, Sebastián Silvera y Agustín Berisso.

DANUBIO: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Gastón Bueno, Martín Amuz, Leandro Sosa, Ignacio González, Nicolás Prieto, Gonzalo Camargo, Pablo Ceppelini (29′ Facundo Silva), Carlos Grossmüller (70′ Maxi Rodríguez), Federico Rodríguez (60′ Jonathan Dos Santos). Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Martín Rea, José Luis Rodríguez, Thomás Chacón, Juan Manuel Gutiérrez.

PROGRESO: Carlos Techera, Danilo Asconeguy, Steve Makuka. Gonzalo Castillo, Mauricio Loffreda, Gonzalo Montes, Nicolás Freitas (55′ Danilo Cóccaro), Rodrigo Viega, Facundo Labandeira, Federico Millacet, Gastón Colman (89′ Anthony Sosa). Director técnico: Marcelo Méndez. Suplentes: Sebastián Fuentes, Carlos Canobbio, Emanuel Cuello, Julio Mozzo, Fabricio Santos.

Goles: 6′ Carlos Grossmüller (D), 15′ Federico Rodríguez (D), 27′ Gonzalo Montes (P) de penal, 50′ Rodrigo Viega (P).

Expulsado: 28′ Federico Cristoforo (D).

MILLACET EN EL FÚTBOL DE PROGRESO

DANUBIO:

Federico Cristóforo (5): Actuaba con acierto, la roja le baja la puntuación. Facundo Silva (6): Con buenas atajadas. Sergio Felipe (5): Ganó y perdió. Gastón Bueno (6): Marcó con fuerza y subió. Martín Amuz (5): Alternó aciertos y errores. Leandro Sosa (5): Trató de cubrir su sector. Ignacio González (5): Destellos de su talento. Nicolás Prieto (6): Con presencia en el medio.  Gonzalo Camargo (5): Intentó conectarse con los de arriba Pablo Ceppelini (5): Jugó pocos minutos, salió sustituído a raíz de la roja a Cristóforo. Carlos Grossmüller (6): Anotó el gol de la apertura. Complicó con su técnica. Maximiliano Rodríguez (5): Se sumó a la marca. Federico Rodríguez (6): Marcó el segundo gol, siempre al acecho. Jonathan Dos Santos (5): Entró con ganas.

PROGRESO:

Carlos Techera (6): Con buenas intervenciones en el primer tiempo. Danilo Asconeguy (5): Alternó aciertos y errores. Steve Makuka (6): Lucha y entrega. Gonzalo Castillo (5): Restó con fuerza. Mauricio Loffreda (6): De los mejores de Progreso, de buena actuación. Gonzalo Montes (6): No falló de penal. Nicolás Freitas (5): Se prodigó en el medio. Danilo Cóccaro (5): Se sumó al ataque. Rodrigo Viega (6): Velocidad y gol. Sentenció el empate final. Facundo Labandeira (5): Buscó asociarse con los de arriba. Federico Millacet (7): Se destacó en la elaboración del juego. Pilar en el Gaucho. Gastón Colman (5): Batalló arriba. Anthony Sosa (5): Entró en el final.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones