Fénix ganó con golazo a la ilusión

21 de octubre de 2018

Fénix vive y lucha, le ganó con el corazón de atrás 2:1 a Atenas en el Parque Capurro y se ilusiona con salvarse del descenso.

Leonardo Fernández en el desenfrenado festejo de gol del triunfo con Maxi Cantera y el colombiano César Taján.

Los dos iban por puntos vitales en su afán de zafar de la complicada situación de la tabla del descenso. En el primer tiempo tomó la iniciativa Fénix, pero no pudo capitalizar las chances que generó. A los 5 minutos de juego un disparo de Mathías Acuña dio en el palo y los parciales de Atenas respiraron aliviados. Luego Maxi Cantera inquietó con una subida, pero no pudo definir de la mejor forma y terminó embolsando sin problemas la pelota el golero Nahuel Suárez.

La respuesta de Atenas fue a través de un remate de Maxi Sigales que obligó a la buena intervención de Dario Denis. Atenas esperó y buscó el contragolpe. Fénix tuvo más la pelota pero no pudo marcar la diferencia en el score. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

COMPLEMENTO CON GOLES, PENALES Y EMOCIÓN…

En el complemento el trámite del partido se hizo más abierto y los dos arriesgaron más en busca de la victoria. Raúl Ferro subió y remató frontal al arco. El disparo encontró bien parado a Suárez que ahuyentó el peligro. En la recarga lo tuvo Atenas, pero el peligroso remate de José Alvarez dio en el vertical.

Penal de Ferro a Castellanos que el juez Fedorczuk no dudó en sancionar. El delantero se encargó de ejecutar la máxima pena con precisión dejando sin asunto a Denis. Pero el equipo de Capurro no se dio por vencido y logró cambiar la historia en el tramo final del encuentro.

Maxi Pérez de penal marcó el empate y en la agonía del partido Leonardo Fernández con un golazo selló el 2:1 final en el score. Triunfo de Fénix, alegría y emoción de sus hinchas. La chance de salvarse sigue latente.

Fénix 2:1 Atenas

Cancha: Parque Capurro. Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Gabriel Popovits y Eduardo Aguirre.

FÉNIX: Darío Denis, Armando Méndez, Rodrigo Abascal, Andrés Barboza, Nicolás Olivera, Breno De Souza (54′ Roberto Fernández), Raúl Ferro (78′ César Taján), Maximiliano Cantera, Maximiliano Pérez, Alex Silva (64′ Leonardo Fernández), Mathías Acuña. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Juan Castillo, Santiago Fosgt, Gonzalo Andrada, Juan Ríos.

ATENAS: Nahuel Suárez, Andrés Rodales, Emiliano Techera, Rodrigo Cabrera, Renzo Rabino, Lucas Rodríguez, Carlos Keosseian (87′ Maximiliano Pereyra), Jim Varela, Maximiliano Sigales (45′ José Alvarez), Jordan Mosquera, Santiago Barboza (71′ Federico Castellanos). Director técnico. Ricardo Ortiz. Suplentes: Lucio Segovia, Emiliano Colombo, Francisco Usucar, Simón Vanderhoeght.

Goles: 75′ Federico Castellanos (A) de penal, 82′ Maxi Pérez (F) de penal, 88′ Leonardo Fernández (F).

Tarjetas amarillas: 49′ Breno De Souza (F), 72′ Jim Varela (A), 76′ Raúl Ferro (F), 77′ Armando Méndez (F), 86′ Rodrigo Abascal (F), 90′ Renzo Rabino (A).


Etapa 2

SERIE A
1 - 1
Parque Capurro
1 - 1
Estadio Luis Franzini
1 - 2
Estadio Jardines
0 - 0
Complejo Rentistas
SERIE B
1 - 2
Parque Viera
0 - 2
Parque Osvaldo Roberto
0 - 1
Estadio Olímpico
5 - 1
Estadio Belvedere