Danubio le pisó el freno a Nacional; lo derrotó 2:0 y lo superó en la anual

22 de febrero de 2014
Autor: Tenfield Com

Danubio le sacó la sonrisa a Nacional. Lo venció 2:0. Le ganó bien y dio un paso grande en la tabla anual. Muchos ítems que deja un partido cargado de tensión. Jugado con dientes apretados, sabiendo que lo que estaba en juego puede tener, seguramente, repercusiones en la hora de pasar raya y hacer cuentas en el final del torneo.

El festejo de Danubio. Jonathan Alvez le celebra con Ignacio González, que puso el segundo y definitivo para los de la franja.

El festejo de Danubio. Jonathan Alvez lo celebra con Ignacio González, que puso el segundo y definitivo para los de la franja.

Intensidad por sobre todas las cosas. Ese fue el común denominador del trámite. Entrega absoluta. Encarado con ese plus de los partidos que pueden tener tinte de definitorio en la extensa historia del campeonato.

Arranque de vértigo. Sabiendo que había que tener disciplina táctica, pero que el partido estaba en el arco de enfrente. Hubo potencialidad ofensiva para los dos lados. Una jugada polémica determinó que se anulara un gol a Danubio por una más que discutible posición adelantada.

Al rato fue Nacional el que encontró la chance por un penal. Iván Alonso está vez no pudo. Ichazo intuyó el remate y se quedó con el grito de gol tricolor. Tras cartón, viene la expulsión de Maximiliano Calzada, dos marcas que dejaron huella en Nacional.

Al minuto de comenzar el complemento, Diego Martiñones, que había tenido un par de chances en el arranque del partido, rompió el hielo. Gol y diferencia que se ahondó en el trámite. Lo sufrió Nacional porque el hombre de más también hizo redoblar esfuerzos.

De todas formas buscó, pero le faltó claridad de tres cuartos de cancha hacia arriba. Rinaldo Cruzado estuvo eficaz, pero no encontró respuesta, porque Renato César intentó, pero no pudo, como antes no había podido Carlos De Pena, en el primer tiempo.

Eso determinó que Iván Alonso estuviera demasiado aislado. El goleador la peleó, pero no tuvo el arrime de juego ni los espacios que necesita para gravitar como lo hace habitualmente. Danubio apretó los espacios, buscó aprovechar los metros y el ancho de la cancha, para explotar el contragolpe.

Eso le permitió crear situaciones, pero el afán algo individualista le fue impidiendo concretar y ponerle cierre al resultado. Fue hasta que apareció el pie iluminado de Ignacio González, que con una definición estupenda, pegó con comba para dejar a Munúa sin chance y poner el 2:0.

Partido terminado, más allá de los minutos que por adición se le dio, producto de los enajenados que piensan que por tirar un proyectil van a entrar a la historia.

Danubio lo ganó bien. Tuvo el trámite volcado a su favor. Pudo definirlo antes, pero lo importante es que sumó los puntos, le sacó el invicto a Nacional y se subió a la punta de la tabla anual.

NACIONAL 0:2 DANUBIO

Cancha: Parque Central. Jueces: Roberto Silvera, Miguel Nievas y Sergio Freire.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Guillermo De Los Santos, Andrés Scotti (76′ Gastón Pereiro), Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Maximiliano Calzada, Rinaldo Cruzado, Renato César (65′ Juan Cruz Mascia), Iván Alonso y Carlos De Pena (46′ Rafael García). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Jorge Curbelo, Henry Giménez.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno,  Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Hugo Soria, Fabricio Formiliano (72′ Gastón Faber), Gonzalo Porras, Ignacio González, Jonathan Alvez (90′  Bruno Fornaroli) y Diego Martiñones (72′ Marcelo Tabárez). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Matías de los Santos, Jorge Zambrana,  Horacio Sequeira.

GOLES: 46′ Diego Martiñones (D), 86′ Ignacio González (D).

Expulsado: 45′ Maximiliano Calzada (N).

Tarjetas amarillas: 22′ Maximiliano Calzada (N), 37′ Gonzalo Porras (D), 41′ Fabricio Formiliano (D), 52′ Guillermo Cotugno (D), 58′ Jonathan Alvez (D), 62′ Andrés Scotti (N), 67′ Federico Ricca (D), 73′ Rafael García (N).

Incidencia: 33′ Salvador Ichazo (D) le contuvo un penal a Iván Alosno (N).

Diego Martiñones para el aplauso, tras anotar la apertura del tanteador al minuto de comenzado el segundo tiempo.

Diego Martiñones para el aplauso, tras anotar la apertura del tanteador al minuto de comenzado el segundo tiempo.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones