River festejó en los descuentos

31 de mayo de 2015
Autor: Tenfield

Con un gol de penal de Michael Santos, River le ganó en los descuentos 1:0 a Racing en el Parque Saroldi. Los darseneros siguen a un punto del líder Peñarol a una fecha del final. Además River selló la histórica clasificación a la Copa Libertadores de América.

GOLEADOR DEL URUGUAYO: Michael Santos festeja el agónico gol que le dio el triunfo a River. Santos llegó a 21 goles e igualó a Iván Alonso en la cima de máximos artilleros.

GOLEADOR DEL URUGUAYO: Michael Santos festeja el agónico gol que le dio el triunfo a River y lo sufre Jorge Contreras  Santos llegó a 21 goles en la tabla de máximos artilleros e igualó la línea de Iván Alonso.

River Plate tomó la iniciativa en el tramo inicial del partido, pero creó escaso peligro sobre el arco de Contreras. El brasileño Marquinhos (encargado de ejecutar todas las pelotas quietas) habilitó a Leandro Rodríguez, pero su remate se fue desviado.

Luego el “Vampiro” Torres se la sacó justo del buche al goleador Santos, cuando se aprestaba a mandar la pelota a la red. La casi exclusiva respuesta de Racing en todo el primer tiempo fue un remate de Gonzalo Aguilar que obligó a buena intervención de Gastón Olveira.

Claudio Innella cabeceó anunciado y la pelota murió en las manos del “Loco” Contreras. River no pudo desplegar su fútbol habitual y parte de culpa la tuvo Racing con un planteamiento defensivo eficaz. Pero el equipo de Ostolaza se olvidó de la otra parte del libreto a la hora de atacar. El primer tiempo se fue con gusto a poco con un cero enorme en el marcador.

En el complemento River Plate arrinconó a Racing contra su campo y se puso definitivamente el traje de protagonista. A los 2 minutos de reiniciado el juego tuvo el gol Michael Santos, pero en gran tapada Contreras le ahogó el grito de gol.

Luego el ingresado Nicolás Schiappacasse remató a boca de jarro y Contreras le evitó el gol en plena área chica. A River se le consumía el tiempo. Racing casi da el golpe de gracia, pero Olveira llegó justo a tapar la pelota que iba con destino a la red.

En los descuentos llegó el penal que inclinó definitivamente la balanza en favor de River. Iván Silva remató y le pelota dio en la mano del jugador de Racing, a lo que Cunha no dudo en sancionar el penal. Toda la responsabilidad para Santos que con remate abajo y contra un palo sentenció el triunfo darsenero en el final mismo del partido. Gran festejo de todo River que sigue en la pelea del Clausura con Peñarol y logró la histórica clasificación a la Copa Libertadores de América.

River Plate 1:0 Racing

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Javier Castro.

RIVER PLATE: Gastón Olveira, Claudio Herrera, Cristian González, Iván Silva, Diego Rodríguez (80′ Jonathan Ramírez), Gabriel Marques, Claudio Innella, Fernando Gorriarán, Marcus Vidal Da Silva (60′ Robert Flores), Leandro Rodríguez (72′ Nicolás Schiappacasse) y Michael Santos. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes. Nicola Pérez, Luis Torrecilla, Angel Rodríguez,  Santiago Garcia.

RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Sebastián Cardozo, Darwin Torres, Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Diego Zabala (89′ Jesús Trindade), Juan Pablo Rodríguez (90′ Mauro  Estol), Diego Martiñones (79′ Agustín Gutiérrez), Mauricio Affonso.Director técnico: Santiago Ostolaza. Suplentes: Nicolás Gentilio, Franco Romero, Pablo Lacoste, Renzo López.

Gol: 90+3 Michael Santos (RP, de penal).

Amarillas: 31′ Juan Pablo Rodríguez (R), 36′ Gabriel Marques (RP), 43′ Jorge Contreras (R), 56′ Marquinhos (RP), 90′ Rodrigo Brasesco (R).

SANTOS LE DEVOLVIO EL ALMA AL CUERPO A LOS DARSNEROS 

RIVER PLATE:

Gastón Olveira (6): Las pocas veces que fue exigido respondió. Claudio Herrera (6): De correcta labor.  Cristian González (5): Marca y presencia. Iván Silva (6): Generó el pena. Marcó con acierto. Diego Rodríguez (5): Cumplió, cubriendo su sector.  Jonathan Ramírez (-): Pocos minutos en la cancha. Gabriel Marques (7): Entrega y corazón. Se le salió el hombro, se lo colocaron y siguió jugando. Claudio Innella (5): Aportó marca.  Fernando Gorriarán (5): De aceptale labor. Marcus Vidal Da Silva (6): El ejecutante de las pelotas quietas. Buen partido. Robert Flores (5): Se sumó al ataque. Leandro Rodríguez (5): Buscó siempre. Nicolás Schiappacasse (6): Entró y generó problemas a la defensa rival.  Michael Santos (8): Siempre en busca del gol y el premio en el final.

RACING:

Jorge Contreras (7): La figura de Racing. Evitó varios goles hasta de un compañero propio. Vencido irremediablemente en el penal. Gonzalo Aguilar (6): Marca y subida. Rodrigo Brasesco (4): Problemas en la zaga. Sebastián Cardozo (4): Similar concepto. Darwin Torres (4): Superado en pasajes por su sector. Ignacio Nicolini (5): Trató de armar el juego. Ernesto Dudok (5): La lucha y entrega conocida. Diego Zabala (4): De escaso aporte. Jesús Trindade y Mauro Estol (-): Entraron al final. Juan Pablo Rodríguez (5): No pudo gravitar como puede. Diego Martiñones (4): No pudo pesar con su juego. Agustín Gutiérrez (-):  Poco tiempo en cancha. Mauricio Affonso (4): Sin poder gravitar.

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones