Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Clubes: Defensor arranca y habla por contratos; River con Olaza vendido y cuentas al día




Lucas Olaza, lateral izquierdo de River Plate.


29 junio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El lunes será día de arranque para los planteles de Defensor Sporting y River Plate, dos que estarán en la Copa Sudamericana. Los violetas comenzarán a cerrar los acuerdos que restan en la renovación de contratos. Los darseneros rubrican el pase de Lucas Olaza, mientras que pusieron al día las cuentas pendientes con plantel y cuerpo técnico.

Lucas Olaza con pase casi cerrado y posible destino en España, aunque los darseneros hablan para que se quede seis meses más.

Lucas Olaza con pase casi cerrado y posible destino en España, aunque los darseneros hablan para que se quede seis meses más.

DEFENSOR SP.: “El lunes, cuando todos se reintegren a los entrenamientos, comenzaremos a buscar los acuerdos para renovar con los jugadores que restan”, señaló el gerente violeta, Richard Marchelli. Hay acuerdo de palabra con Juan Carlos Amado, asi como una prórroga del vínculo con Maximiliano Callorda. Resta acordar con Andrés Fleurquin e Ignacio Risso. Martín Campaña estará rubricando el martes, aunque hay acuerdo por renovación por dos años.

Se continúa conversando por Miguel Puglia, Hernán Novick y César Faletti, pero por el momento no hay nada concreto. Están los retornos de jugadores que habían sido cedidos a préstamo como Diego “Toro” Rodríguez, con chance de retornar a Europa, aunque por el momento sin confirmar, Diego Ferreira –retorna de Tigre- y Gabriel Fernández –estuvo en Cerro Largo-.

En partidas estará Diego Laxalt adquirido por Inter de Milan. Hay que ver cuál es el futuro de Giorgian De Arrascaeta después del Mundial de Turquía, mientras que Mario Risso está en la mira de Gimnasia y Esgrima, pero con posibilidades de Vasco da Gama.

RIVER PLATE: En las filas darseneras se tiene que comenzar a edificar un nuevo equipo. Se fue Gabriel Leyes a Peñarol. Felipe Avenatti tiene futuro en Cagliari. Gonzalo Porras firmó con Danubio. Y en las últimas horas hay principio de acuerdo por la transferencia del juvenil Lucas Olaza, que podría estar yéndose al fútbol español, aunque hay tratativas para que pueda permanecer seis meses más en los darseneros. Pero son cuatro bajas para el técnico Guillermo Almada, que si bien piensa en alguna incorporación, no encuentra los sustitutos por el momento.

Un tema que no deja de ser importante, es que entre miércoles y viernes pasado, la institución se puso al día con los haberes que se le debían a jugadores y cuerpo técnico, por lo que los trabajos de pretemporada, que comenzarán el lunes en el complejo de Colón, será con todo al día.

WANDERERES: Los bohemios siguen trabajando con el técnico Alfredo Arias, mientras que la directiva procura cerrar acuerdos con futbolistas y atender el pedido del entrenador de conseguir por lo menos dos encuentros amistosos en Buenos Aires como parte de la preparación con miras a la doble actividad que se deberá hacer frente, ya sea en lo local como en la Copa Sudamericana.

Entre los contratos que se procuran acordar están los de Marcelo Méndez, Fernando Machado, Diego Pérez y Sebastián Gagnebin.  Al plantel se sumaron siete jugadores de las divisiones formativas que son evaluados por el cuerpo técnico. 

EL TAQUE SISLEY: Los fusionados cerraron la semana de entrenamiento. Domingo de descanso, para retomar el lunes los trabajos de pretemporada. Queda por cerrar el acuerdo con Alvaro Mello, mientras que espera que en el inicio de la próxima semana se pueda estar sumando Marcelo Román al plantel.

Danilo Asconegui y Luis Machado están en el grupo. Firmaron Andrés Aparicio, Nicola Pérez, Guillermo Díaz y hay solución con Bruno Piano, Santiago Lamanna y Jonathan Iglesias.

El domingo 7 de julio el plantel estará partiendo por la tarde hacia Paso Severino, donde concentrará para llevar adelante la parte más fuerte de la pretemporada.