Clubes: Federico Laens viajó a Corea por seis meses

7 de julio de 2013
Autor: Tenfield Com

Federico Laens viajó a Corea del Sur para jugar seis meses en préstamo. El delantero jugó la pasada temporada en Bella Vista. Lorenzo Carrabs asume este lunes como entrenador de Fénix, dando comienzo con los trabajos de pretemporada. Recién el miércoles se estará definiendo la continuidad del golero Matías Castro en Liverpool. Defensor Sporting comienza con el régimen de doble horario este lunes, sin más novedades en torno al plantel. 

Federico Laens viajó el domingo a la República de Corea.

Federico Laens viajó el domingo a Seúl por seis meses.

Federico Laens tomó el avión el domingo a Corea del Sur (República de Corea)  para jugar en préstamo seis meses en un club de ese país. El delantero jugó la pasada temporada en Bella Vista. Ahora sus goles volaron a Asia. Había más de un club del medio interesado en el concurso del goleador, pero la propuesta coreana fue importante y se llevó los goles este domingo al mediodía.

DEFENSOR SPORTING: Los violetas comienzan este lunes con la parte pesada de la pretemporada, llevando adelante diariamente entrenamiento en doble horario. Mientras la actividad progresa en intensidad, no hay novedades en torno al plantel. Se espera por ese interés que en su momento surgió por Mario Risso desde Gimnasia y Esgrima La Plata. Como informamos en su momento, tanto Diego Ferreira como Diego “Toro” Rodríguez continúan trabajando con el plantel, mientras que conversa con Fleurquin e Ignacio Risso por el nuevo vínculo contractual, pero hay adelanto en ese sentido.

FENIX: Este lunes, a partir de las 9.30, en el Parque Capurro, asumirá funciones Lorenzo Carrabs como entrenador de los albivioletas, comenzando con los trabajos de pretemporada. El cronograma de trabajos será presentado un rato antes por parte del preparador físico, profesor Jorge Hernández, con el cual se irá armando todo la actividad de los albivioletas. En lo que tiene que ver con plantel, se comenzará a trabajar en el correr de la semana.

JUVENTUD: El plantel principal es integrado por 16 jugadores, a los que acompañan 10 juveniles de las formativas que se encuentra en etapa de observación. La preparación continúa desde el lunes con trabajos generales en el complejo San Isidro Lomas, ubicado sobre la ruta nacional N° 5. La pretemporada podría proseguir en Brasil. Matías Alonso participa de los entrenamientos, con inminente salida al exterior. Se realizan gestiones por refuerzos.

RACING: Los dirigidos por el técnico Rosario Martínez buscan cerrar contrato con Jorge Contreras, Carlos Dudok y Carlos Díaz, tres jugadores que se entiende son de experiencia y referentes dentro del plantel. El arco de Sayago volvió a tener a Leandro Gelpi cedido por otros seis meses por los aurinegros.

CERRO: El plantel que orienta Danilo Baltierra prosigue con los trabajos en Centro de Alto Rendimiento (Sportloft) de Defensa y Justicia en Buenos Aires, para encarar amistosos frente a Quilmes y un equipo de Agremiados Argentinos.  Mientras tanto, los dirigentes, en Montevideo, entablan gestiones por el volante Juan Ramón Curbelo, libre de Nacional y Santiago Silva, Peñarol.

DANUBIO: El zaguero juvenil Emiliano Velázquez, que actualmente se encuentra integrando la Selección Sub 20, seguirá seis meses más defendiendo a los de la Curva, mientras que los contactos con Walter Pandiani, con chances de retornar a nuestro medio y calzarse la casaca franjeada. Mientras tanto, se espera una reunión con Sergio Leal para definir su continuidad. La planificación marca los siguientes amistosos: miércoles con Wanderers si el tiempo lo permite en Jardines; el sábado siguiente ante Racing en el Complejo y para el miércoles 17 ya se confirmó otro contra El Tanque Sisley.

LIVERPOOL: El interés de Liverpool por cerrar nuevo acuerdo con el golero Matías Castro recién se podrá estar concretando el próximo miércoles, dado que el representante del jugador pidió unos días más de espera ante la posibilidad de un pase al exterior. Quienes están más cerca al momento, son Juan Alvez libre de Fénix, a quien Eduardo Favaro ya supo dirigir en los de Capurro y Gonzalo Freitas, volante de Bella Vista, con contrato hasta el 31 de julio en los papales, pero que va a ser jugador de los de La Cuchilla.

CERRO LARGO: Mientras se suman al plantel, tal como adelantamos, el argentino Hernán Fenner, así como Rodrigo Vázquez y Diego De Souza, esta semana que se inicia se realizarán trabajos en doble y triple horario con los aspirantes. La pretemporada que comenzará el 15 de julio, se realizará en San Gregorio de Polanco, existiendo la posibilidad de poder trasladarla a Argentina, en Tigre, donde se puede contar con un complejo con todo lo necesario para una buena preparación.

SUD AMERICA: La pretemporada comenzará el próximo 22 de julio y centrará su cuartel general en Argentina. La continuidad de Alejandro Apud como director técnico apresuró la orientación que tendrá el club en torno a la conformación del plantel. El tema altas y bajas se viene definiendo, siendo Richard Pellejero, que no arregló con Cerro, uno de los jugadores con prioridad para los anaranjados. Los trabajos se llevará adelante en Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, durante diez días.

RENTISTAS: Del 15 al 20 de julio se harán trabajos de acondicionamiento y definiendo refuerzos, existiendo algunos nombres ya en carpeta. Del 22 al 27 se trabajará en ciclos de doble turnos en instalaciones del Colegio Pío los lunes, miércoles y jueves, para hacer horarios simple martes, viernes y sábado, lo que se repetirá la semana del 29 al 3 de agosto. En primera instancia se fijó el 5 de agosto para viajar a Buenos Aires,  para retornar el 10, con la idea de hacer fútbol amistoso ante equipos argentinos todos los días, que es la intención del técnico Adolfo Barán.


Etapa 2

SERIE A
15:00 - VTV
Parque Capurro
15:00
Estadio Luis Franzini
15:00 - VTV
Estadio Jardines
15:00
Complejo Rentistas
SERIE B
15:00
Parque Viera
15:00
Parque Osvaldo Roberto
12:00 - VTV
Estadio Olímpico
15:00
Estadio Belvedere