Coito: “Los objetivos siguen en pie”

9 de febrero de 2019

“Los partidos hay que jugarlos y nadie puede saber de antemano que es lo que puede acontecer”, palabra de Fabián Coito.

“El equipo viene cumpliendo un buen hexagonal”, señaló Fabián Coito.

Fabián Coito, entrenador uruguayo, habló con la prensa continental el sábado por la tarde en la concentración celeste, el Hotel Termas de Cauquenes.

-La chance mundial y de título… “Los dos equipos vamos en busca de clasificar al mundial. Además nosotros contamos con la chance de ganar y esperar por la posibilidad de repetir el campeonato, algo que por supuesto vamos a intentar. Los partidos hay que jugarlos y nadie puede saber de antemano que es lo que puede acontecer. Los objetivos siguen en pie y debemos concretarlos”.

-El rival… “La selección colombiana tiene su propia idiosincrasia, una línea futbolística y son fieles a ella. Es un muy buen equipo, con grandes jugadores y será muy duro para nosotros. Va a ser parejo y todo puede pasar con el aditivo extra de la exigencia del resultado que siempre pesa”.

-El equipo… “Estamos satisfechos con el rendimiento de los jugadores. Han demostrado siempre gran actitud, fortaleza y estabilidad. Supieron revertir situaciones adversas y también mostraron capacidad de reacción dentro de los mismos partidos. El equipo en líneas generales viene cumpliendo un buen hexagonal”.

-La agobiante temperatura… “Complica el normal rendimiento de los futbolistas y mucho más aún cuando nos aprestamos a jugar el noveno partido del campeonato. Por supuesto que es un factor a considerar, pese a que en lo personal estimo que no es determinante. No basamos la estrategia en la alta temperatura, pero si la tenemos en cuenta y como es lógico tomamos los necesarios recaudos”.

Fabián Coito en conferencia de prensa.