Home   »   + Deportes

Colegio Aleman conquisto el Apertura 2015





12 agosto, 2015
+ Deportes

Colegio Alemán Apertura 2015

El equipo germano de la calle Pereira bajo la batuta técnica de Héctor Sintas obtuvo el Torneo Apertura de Handball en la rama masculina y de esa manera privo a Scuola Italiana (su clásico rival) la posibilidad de llegar al quinto campeonato consecutivo.

Tal como estaba previsto, el polideportivo de Scuola Italiana presento un gran marco de público para presenciar los segundos 60 minutos de una definición a la cual Colegio Alemán arribaba con dos goles de ventaja producto de la victoria obtenida el domingo 2 de agosto en cifras de 26 a 24.

La pelota comenzó a picar apenas transcurridos los primeros minutos de la hora 21 y fue Alejandro Velazco quien inauguro el tanteador para poner al frente a Alemán. A diferencia del primer juego donde la etapa inicial había sido muy goleada (15 a 14), en la revancha prevaleció la marca defensiva donde ambos conjuntos salieron a defender hombre sobre las principales figuras como lo son el mencionado Velazco y Nicolás Fabra en el equipo azurro.

Muestra de las intensas defensas era el marcador, transcurrían casi 7 minutos y el mismo mostraba a Alemán al frente por 1 a 0. Pero Scuola despertó y con un primer tiempo fantástico de Matías Gámiz revierte la desventaja, deja sin chances de gol a su rival y se retira victorioso con tres de renta (8 a 5), resultado que daba vuelta la serie.

Para el complemento se esperaba una reacción germana al tiempo que por el lado tano poder mantener el buen juego desarrollado al cierre del primer tiempo junto con una defensa solida.

Con tan solo treinta segundos de comenzado el complemento Sebastián Vecino convierte para el teuton dejando en claro la intención de reacción, reacción que llega a poner en tan solo tres minutos el tanteador en 9 a 8 a favor de Aleman pero ahora quien se quedaba con el título eran los germanos.

No resulta facil transcribir como fueron los 27 minutos restantes, lo mejor podría ser partir en dos partes iguales de tiempo dicha cifra. Es que hasta faltando poco mas de 15 minutos Scuola lideraba el tanteador en cifras de 16 a 13 contando con un gran partido de Federico Rubbo y Diego Arca en el goleo sumada a la clase de Cristian Van Rompaey bajo los tres palos. Pero se da una jugada que condiciona el tramite como fue la tarjeta roja para Matías Gamiz (quien era el goleador italiano y del juego con cinco tantos) y aunque en los primeros instantes los comandados por Leonardo Puñales logran disimular la baja e inclusive estiran la diferencia a 4 (17 a 13 y luego 18 a 14), lentamente comienza a decaer el juego azurro y como contrapartida y sabiendo que se le estaba esfumando el título Alemán sale a dar el resto.

Resto que encuentra a Velazco como abanderado mas el acompañamiento de Juan Benítez, Pablo Brum y Gabriel Spagenberg junto al regular Vecino llegando a su punto más alto cuando a falta de 4’52” revierten el marcador y pasan al frente 20 a 19 con tanto de Vecino. Como si fuera poco, junto con el tanto que le daba la victoria parcial viene la segunda roja para Scuola, en esta ocasión para su golero y gran figura del juego como lo era Van Rompaey.

Los instantes finales son de tanto a tanto siendo favorable ese intercambio para Alemán quien a falta de un minuto ganaba 23 a 22. Pero Scuola tiene algo que lo caracteriza y es nunca dar por perdida una batalla y como muestra de ello fueron esos últimos sesenta segundos donde con una marca agresiva logra recuperar el balón, convierte rápidamente Emilio Ferraro y Rubbo pasando al frente en el marcador por 24 a 23 con 33,2 segundos por jugar.

El tiempo restante fue de altísimo voltaje, los germanos cuidaron el esférico e hicieron transcurrir el tiempo para de esa manera cerrar el juego que si bien el mismo culmino con victoria de Scuola Italiana por 24 a 23, la ventaja obtenida en la primer final de dos tantos de dio el título a Alemán, título que no obtenía desde el 2010.

Ha culminado el primer torneo del año con dos finales terriblemente emocionantes entre los dos equipos que poseen los mejores planteles del medio, los cuales dieron un gran regalo a los amantes de esta disciplina. La segunda final fue muy cambiante, Scuola estuvo muy cerca de dar vuelta la serie pero las bajas sufridas debido a exclusiones en instantes decisivos y el aprovechamiento que a ello le dio su rival terminaron inclinando la balanza y dieron el título a Colegio Alemán.

Por último quiero mencionar lo que para mi gusto fue el gol de las finales, un ilustre desconocido como lo era Adolfo Scalabrini, un joven que recientemente defendió la camiseta celeste en el Mundial Junior de Brasil, faltando nada para finalizar el primer compromiso final y cuando todos daban por cerrado el juego con victoria por un tanto, Adolfo realizo una gran patriada y prácticamente sobre la chicharra realizo una gran jugada y mejor definición para darle el gol que a la postre inclino la balanza en las finales.

Detalles de las finales

Domingo 2 de Agosto 2015

Colegio Alemán 26 (15) – Scuola Italiana 24 (14)

Domingo 9 de Agosto 2015

Final: Scuola Italiana 24 (8) – Colegio Alemán 23 (5)

Planteles segunda final:

Alemán: Felipe Gonzalez, Pedro Secco, Michel Franco, Diego Aicardi, Sebastian Schafner, Diego Hornos, Daniel Cleffi, Sebastian Vecino, Nicolás Sintas, Rodrigo Dominguez, Adolfo Scalabrini, Gonzalo Gamba, Gabriel Spangenberg, Germán Vecino, Alejandro Velazco, Pablo Brum, Juan Benítez, Juan Sintas y Gonzalo Sintas.

D.T.: Héctor Sintas

Scuola: Christian Van Rompaey, Andrés Viera, Matías Gamiz, Martín Izquierdo, Nicolás Fabra, Rodrigo Botejara, Federico Rubbo, Jonathan Ansolabehere, Guillermo Milián, Martin Prada, Diego Arca y Facundo Listón.

D.T.: Leonardo Puñales

Goleadores

Scuola: Federico Rubbo (6), Matías Gámiz (5), Diego Arca (4), Guillermo Milián (4), Nicolás Fabra (3), Jonathan Ansolabehere (1) y Emilio Ferraro (1).

Alemán: Sebastián Vecino (6), Alejandro Velazco (5), Pablo Brum (4), Diego Aicardi (3), Juan Benítez (3) y Gabriel Spangenberg (2).

 

Foto Mauricio Previtali