Segunda B: ¡Bella Vista Campeón!

2 de diciembre de 2018

Bella Vista venció 2:1 a Colón y se consagró Campeón Uruguayo 2018 de Segunda “B” Nacional.

El capitán Gastón Centurión levanta la Copa ante la algarabía de sus compañeros. Bella Vista Campeón.

“Dale papal, dale papal como quería el Mariscal”, el grito que retumbó en el Parque Roberto y que dejó a las claras que Bella Vista retornó por la puerta grande al fútbol profesional uruguayo. Se consagró Campeón Uruguayo 2018 de Segunda “B” Nacional y obtuvo el ascenso a la Segunda división profesional. El papal está de vuelta…

Bella Vista marcó la cancha desde el comienzo con la velocidad y habilidad de Diego Cordero por banda derecha que se tornó imparable para sus marcadores. Futbolísticamente superaba a su oponente y no extrañó a nadie que se pusiera en ventaja con un cabezazo directo a la red de Diego Cordero. El gol de apertura entonó aún más al equipo de Cócaro que pocos minutos después por intermedio de Juan Sandín volvió a golpear duro con una conquista que le comenzó a bajar la cortina al partido. Dos goles arriba en el marcador y dueño absoluto del trámite y la pelota.

Colón, con mucho pundonor y entrega intentó por todos los medios en ataque, llegó al descuento gracias a un auténtico golazo de chilena de Pablo Lemos, pero lo suyo quedó en intentos ya que en ningún momento pudo quebrar el muro defensivo que levantó el papal entorno a su área.

¡¡¡Bella Vista Campeón Uruguayo 2018 de Segunda “B” Nacional!!!

COLÓN 1:2 BELLA VISTA

Cancha: Parque Roberto. Jueces: José Burgos, Mathías Muniz y Ernesto Hartwig.

COLÓN FC: Esteban Correa, Christian Elobo (46′ Facundo Barcelo), Ignacio Bejeres, Martín Guerra, Leniker Chagas (80′ Lucas Beltrán), Luis Machado, Martín Bastos (77′ Cristian Castro), Michael Villanueva, Fabián Dorado, Pablo Servetti y Pablo Lemos. Director técnico: Julio Acuña. Suplentes: Mauricio Maciel, Darwin Blanco,  Facundo Cabrera y Geremías Sena.

BELLA VISTA: Adrián Berbia, Gastón Centurión, Matías Techera, Roque Damián, Emiliano Medina (61′ Brandon Cardozo), Federico Búa, Diego Cordero, Juan Sandín, Franco Farinasso (90′ Esteban Fernández), Michel Miranda y Facundo Vignone (82′ Joel Pereyra). Director técnico: Erardo Cócaro. Suplentes: Matías Pereira,  Tadeo Curbelo, Andrés Martínez y Nicolás Rodríguez.

GOLES: 27′ Diego Cordero (BV), 36′ Juan Sandín (BV), 64′ Pablo Lemos (C).

Tarjetas amarillas: 35′ Christian Ebolo (C), 45′ Diego Cordero (BV), 78′ Leniker Chagas (C), 83′ Ignacio Bejeres (C) y Esteban Correa (C), 89′ Franco Farinasso (BV).

Primera final: Bella Vista 2:2 Colón.

Los papales y el grito de campeón en el emocionado festejo triunfal.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones