¡Comienza el Campeonato de Fútbol Femenino Nro. 21!

21 de Abril de 2017
Categoría: Columnistas

Se terminaron las vacaciones para el Fútbol Femenino, los teros comienzan a volar alrededor de las canchas y las jugadoras se preparan para otro campeonato. Este sábado 22 y domingo 23 de abril comienza el Campeonato Uruguayo número 21,  donde este año regresan al campeonato, Miramar Misiones, Liverpool y Huracán Buceo y  debutarán el Club Náutico y San Jacinto.

foto1fm

En categoría sub 16 jugaran 10 equipos,  3 de ellos compiten por primera vez en el campeonato federado,(Canadian, Huracán FC y el Club Náutico), equipos que ya vienen participando en el torneo son Peñarol, Colon FC, Liverpool, San Jacinto, Canelones, Juventud y Wanderers.

La mesa ejecutiva de FF decidió llamar esta etapa “Uruguay 2018” dando lugar  al Mundial 2018 que se disputará en nuestro país. En el Parque Suero, Liverpool FC auspiciará de local contra Huracán FC, mientras que Juventud recibirá en su complejo a Canelones. En Las Acacias, Peñarol se enfrentará a Náutico y en el Mario Vecino, San Jacinto tendrá como rival a Canadian. El domingo se cerrará la etapa con el enfrentamiento entre Colón FC y Montevideo Wanderers en el Parque Suero.

foto2fm

En la categoría mayor tenemos dos divisionales A y B, en la divisional A que dará comienzo el domingo 23 de abril a partir de las 15hs. Los equipos participantes son (Nacional, Peñarol, Colon FC, River, Linea D, Wanderers y Canelones) y en la divisional B los equipos participantes por primera vez son (Huracán Buceo, Miramar Misiones y Club Náutico) equipos que ya vienen participando en el campeonato federado son, Seminario, Udelar, Liverpool, Juventud y San Jacinto.

Esta primera etapa se llama “Michelle Akers” quien era una Ex futbolista Norteamericana, fue una destacada delantera de la selección de EE.UU en la década del 90. Ganó el Mundial de 1991 y 1999, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y fue nombrada como la jugadora del siglo de la FIFA.

Primera etapa “Michelle Akers” del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de la Primera División A denominado Mujeres Mundialistas.

foto3fm

foto4fm

Con toda la información de esta primera etapa,  acompañá a las mujeres y visitá algunas de estas canchas. Nos vemos pronto con más información sobre el FF Uruguayo.

Hasta pronto.


TORNEO INTERMEDIO 2017