Comienza un torneo diferente en El Pinar

23 de julio de 2018

La Clase 2, hermana menor del Superturismo arranca un novedoso torneo con invitados.

El arranque de la “Copa de Invitados” de la Clase 2 del Superturismo será uno de los grandes atractivos que tendrá el autódromo Víctor Borrat Fabini el sábado 28 y el domingo 29 de julio, cuando se dispute la quinta etapa de los campeonatos nacionales de pista que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes.

Este mini torneo estará compuesto por tres fechas, que coincidirán con la quinta, séptima y novena del torneo regular, donde los competidores habituales de la Clase 2 formarán duplas con talentos jóvenes o con pilotos de vasta experiencia, pero fuera de actividad.

Cada fecha se compondrá de dos sesiones de clasificación que se disputarán en la jornada del sábado: una destinada a los pilotos titulares y la otra a sus invitados. Una vez finalizadas ambas, se sumarán los mejores tiempos de vuelta de cada piloto titular y de su correspondiente invitado. La dupla que registre el menor tiempo consolidado se hará acreedora a dos puntos y se asegurará largar desde la primera posición la carrera del domingo.

La competencia final tendrá una duración que oscilará entre 24 y 26 vueltas, dependiendo de la longitud del circuito que se emplee en cada ocasión. El piloto invitado será el encargado de la conducción en el primer tramo de cada competencia, mientras que el piloto titular rematará la misma en la segunda mitad. El cambio de piloto se realizará mediante el ingreso del auto de seguridad, el que neutralizará la competencia por un lapso de cinco minutos para asegurar el correcto ajuste de los cinturones de seguridad, los espejos retrovisores y la conexión de los equipos de radio que mantienen comunicados a los pilotos con su box.

El puntaje de la carrera final se compondrá de los resultados que los dos pilotos obtengan en cada uno de sus tramos. El invitado, de ubicarse entre los seis primeros al momento del cambio de piloto, aportará a la dupla el puntaje (6,5,4, 3, 2, 1) que en una fecha habitual

correspondería a una serie del campeonato nacional de Clase 2. En el segundo tramo el piloto titular sumará a la dupla un puntaje idéntico (25, 20, 16, 13, 12, 11, 10, etc) al de una carrera normal, si se ubica entre los 15 primeros.

Varios excampeones nacionales de Superturismo vuelven a ajustarse el maluco y el casco para esta ocasión. Juan Pablo López tendrá la posibilidad de reencontrarse sobre un Renault Clio con Gonzalo Viñas, su excompañero de colegio y ganador de la última carrera.

Al respecto, Juan Pablo Lopez comentaba lo siguiente: “Estoy muy contento con esta oportunidad de volver a las pistas en estas carreras de invitados; con Gonzalo Viñas nos conocemos desde muy chicos, tenemos una relación muy buena y lo estamos disfrutando

mucho. El principal objetivo es colaborar y cumplir con él y para eso necesito seguir sumando kilómetros en las pruebas previas para adaptarme al auto y estar tranquilo automatizándome arriba del auto para hacer un buen papel. Dentro del JCD Racing desde un principio me sentí muy cómodo, a muchos ya los conocía, son súper profesionales pero también muy abiertos, de entrada me brindaron toda la información necesaria para que pueda avanzar rápido y eso me hace sentir no sólo cómodo sino también respaldado por ellos.”

Daniel Fresnedo y Diego Noceti estarán nuevamente sobre dos autos que conocen muy bien. El primero será el invitado de Juan Manuel Albacete (Peugeot 207), mientras que el segundo será el de Richard Barbachan con un Citroën DS3. Luis Fabini, gran animador en cada fecha, compartirá su VW Gol con Ignacio Paullier, mientras que Alejandro Amoedo, sobre un modelo similar, tendrá a Diego Martínez como su piloto invitado.

“La idea de los campeonatos estos con pilotos invitados es espectacular, estoy muy entusiasmado y contento de estar compartiendo con el equipo de Juan Carlos Delgado con quienes tengo muy buena relación.” Comenzaba narrando Diego Martinez, que posteriormente agregaba: “Desde el punto de vista deportivo y conductivo hay que ayornarse a estos autos que son muy distintos a lo último que yo corrí en Superturismo y lo encaro, con humildad y respeto ya que en la categoría hay muy buen nivel. La prueba del viernes estuvo enfocada 100% en adaptarme de a poco al auto, donde a pesar de una falla que tuvimos al principio con la bomba de nafta pude dar unos 20 giros y ahora estos días previos estaré mirando las cámaras a bordo y la adquisición de datos para poder mejorar un poco. A Alejandro Amoedo no lo conocía pero me pareció una muy buena persona, y en cuanto a la posición de manejo, él es más alto pero de todas formas pudimos acomodarnos bien.”

Carolina Canepa en el Chevrolet Sonic que compartirá con Facundo Ferra

En el otro extremo, en experiencia y edad, se encuentra Facundo Ferra, de 17 años, quien será un debutante absoluto en carreras de autos con techo. El joven tricampeón nacional de karting compartirá el Chevrolet Sonic n°6 con la pandense Carolina Cánepa, conformando una dupla que seguramente no pasará desapercibida.

“Es una alegría enorme sumarme en estas competencias al equipo YPF Chevrolet con Carolina Cánepa, estoy esperando llegue el fin de semana de carreras con muchas ganas” comenzaba narrando Facundo Ferra que con 17 años debutará en la Clase 2. “El viernes pasado en la prueba tuve un primer contacto con el Chevrolet Sonic donde quede muy conforme tanto con el auto y como con el equipo, creo que trabajamos bien ya que la prueba se focalizó 100% en mi adaptación al auto y pudimos lograr ese objetivo sin estar lejos de los tiempos de punta. Ahora en esta semana vamos a terminar de definir la posición de manejo para ir tanto Carolina como yo cómodos en el auto y esperamos tener un buen fin de semana ya desde el jueves trabajando en la puesta a punto y en todos los detalles.”

Tampoco pasará desapercibida la pareja de otro kartista, Daniel Rostro (h), quien estará acompañando a Mauricio Geymonat en el Renault Clio de este último. El salteño Ezequiel Roig, proveniente del Turismo Pista del SAC, participará en su primera competencia organizada por AUVO como invitado de Mateo Fontes, quien a su vez debutará en la Clase 2. Nicolás Collazo tendrá la responsabilidad de llevar a buen puerto el 207 que comanda Federico Ensslin, líder del campeonato de Clase 2.

Mauricio Geymonat compartirá su Renault Clio Mío con Daniel Rostro (h)

 


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones