Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Comunicado de Prensa N° 119/2015





5 diciembre, 2015
Automovilismo Pista (AUVO)

Comenzó la disputa del Gran Premio Auto Juntas, última fecha de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista, que lleva adelante la Asociación Uruguaya de Volantes.

Actualizamos el comunicado de prensa, debido a que se excluyó al piloto Daniel Ferra de la segunda serie de Superturismo.

Hoy se realizaron pruebas clasificatorias y series, con la particularidad, que con la clasificación de la Fórmula Vee, ya tiene campeón la misma, al quedar con el título Martín Verdecchia.

Dentro de la Fórmula Vee, el mejor registro clasificatorio fue para Andrés Bornes, mientras que en Sonic Racing Cup, el contundente mejor tiempo fue para Camilo Arizaga, en tanto que por la Copa Damas dominó Carolina Cánepa.

En Superescarabajos, Ignacio Massat se quedó con el mejor tiempo, en tanto que 16 autos estuvieron en menos de un segundo.  En Turismo Libre, Marcelo Pessina con el VW Gol logró la “pole”, mientras que en Superturismo, Fernando Rama con el Peugeot 208, se quedó con el mejor crono.

En la serie de la Sonic Racing Cup, fue victoria de Camilo Arizaga, mientras que segunda fue Carolina Cánepa que así venció en la Copa Damas, pero por el sexto puesto de Carolina Larratea, al invertir posiciones los seis primeros, largará desde el primer lugar en la final.

En la primera serie de Superescarabajos, venció Michell Bonnín, en tanto que su hermano Marcel logró imponerse en la segunda.

En Turismo Libre, gran rédito le dio a Luis De Luca volver al Fusca motor Gol, con el cual logró vencer en la primera serie, mientras que en la segunda se impuso Marcelo Pessina con el VW Gol.

Fernando x2 fue la Superturismo, con la victoria en la primera serie por parte de Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, en tanto que en la segunda se impuso Fernando Rama con el Peugeot 208.

Espectaculares demostraciones realizó Mauricio Lambiris con el Torino TC, con un par de salidas, pero al cierre de la jornada, tuvo

una larga tanda de pruebas, donde el piloto no se guardó nada y lo exprimió al “Toro”.

Fórmula Vee

Andrés Bornes quedó primero

En el retorno a la actividad después de varias fechas de ausencia de la Fórmula Vee, Andrés Bornes se quedó con el primer puesto, aventajando en dos décimas a Alejandro González que se está integrando a la categoría, mientras que la tercera posición fue para Martín Verdecchia, quien ya está logrando el título de la categoría, en tanto que en la cuarta posición, se colocó Marcelo Verdecchia.  Quien quedó excluido de la clasificación fue Rafael Tudurí.

1°            38           Andrés Bornes                 Monoposto VW 1.600   1’14”030

2°            24           Alejandro Gonzalez       Monoposto VW 1.600   1’14”249

3°            1             Martin Verdecchia         Monoposto VW 1.600   1’14”613

4°            29           Marcelo Verdecchia      Monoposto VW 1.600   1’27”347

EX           46           Rafael Tuduri                    Monoposto VW 1.600   1’18”885

Sonic Racing Cup

Camilo Arizaga contundente primero

Casi un calco del entrenamiento de ayer, se dio en la vanguardia de la primera clasificación de la Sonic Racing Cup, donde el floridense Camilo Arizaga resultó contundente dominador, aunque en la oportunidad fue un poco más lento que ayer y al mejorar el registro Cardolina Cánepa que nuevamente fue segunda, como ayer, quedó a seis décimas y fracciones.  Tercero se colocó Gonzalo Viñas, apenas 22 milésimas por detrás de Cánepa, en tanto que la cuarta posición, también muy cerca, fue para Fernando Zuffo, mientras que la quinta posición, sorprendiendo por los avances marcados, justamente en un trazado tan técnico como exigente, quedó Marcelo Machado.

1°            14           Camilo Arizaga                 Chevrolet Sonic 1.6        1:21.383

2°            30           Carolina Cánepa              Chevrolet Sonic 1.6        1:22.070

3°            77           Gonzalo Viñas                  Chevrolet Sonic 1.6        1:22.092

4°            13           Fernando Zuffo               Chevrolet Sonic 1.6        1:22.205

5°            23           Marcelo Machado          Chevrolet Sonic 1.6        1:22.446

6°            69           Luis Fabini                                         Chevrolet Sonic 1.6        1:22.732

7°            35           Luis Ponte                          Chevrolet Sonic 1.6        1:23.229

8°            11           Carolina Larratea            Chevrolet Sonic 1.6        1:23.362

9°            33           Cecilia Morales               Chevrolet Sonic 1.6        1:23.486

10°         57           Federico Pujol                 Chevrolet Sonic 1.6        1:23.764

11°         47           Gastón Moratorio          Chevrolet Sonic 1.6        1:24.062

12°         40           Gustavo Zerbino             Chevrolet Sonic 1.6        1:33.504

13°         19           Sebastian Francolino    Chevrolet Sonic 1.6        sin tiempo

14°         53           Juan Pablo Fabini           Chevrolet Sonic 1.6        sin tiempo

Superturismo

Fernando Rama con el Peugeot 208 dominó la Q1

Enla primera clasificación de la Superturismo, Fernando Rama con el Peugeot 208, se quedó con la primera posición, seguido de Alfredo Mariño con el Hyundai Accent, que se colocó a 54 milésimas, mientras que tercero fue Daniel Ferra con el Ford Fiesta, apenas 14 milésimas por detrás de Mariño.

Catorce de los quince pilotos que pasaron a la segunda qualy, estuvieron dentro del mismo segundo, lo cual marcó mucha paridad, mientras ocho pilotos quedaban fuera de la segunda qualy, por sus ubicaciones, ya que entran los quince primeros.

1°            7             Fernando Rama               Peugeot 208                      1:10.909

2°            73           Alfredo Mariño               Hyundai Accent                              1:10.963

3°            2             Daniel Ferra                      Ford Fiesta                                        1:10.977

4°            38           Fernando Etchegorry    Citroën DS3                       1:11.223

5°            6             Rodrigo Aramendia       Peugeot 208                      1:11.266

6°            99           Fernando Dacal                               Geely 515                           1:11.277

7°            11           Fabricio Larratea             Hyundai Accent               1:11.320

8°            55           Federico Ensslin                             Peugeot 207SW                              1:11.463

9°            35           Daniel Fresnedo                             Peugeot 207                      1:11.549

10°         32           Martín Berasain                              Suzuki Swift                      1:11.569

11°         34           Frederick Balbi                Citroën DS3                                       1:11.751

12°         30           Martín Cánepa                 Chevrolet Sonic                              1:11.786

13°         4             Jorge Pontet                     Ford Fiesta                        1:11.864

14°         97           Hernán Giuria                  VW Gol                               1:11.890

15°         52           Cyro Fontes                       Chevrolet Sonic                              1:12.000

Eliminados

16°         41           Carlo Espósito                  Hyundai Accent                              1:12.219

17°         17           Domingo De Vitta           Lifan 320                                             1:12.301

18°         69           Eddy Mión                         Renault Clio                      1:12.702

19°         25           Bruno D´Antonio            Fiat Palio                            1:13.166

20°         44           Javier Pontet                    Ford Fiesta                        1:13.367

21°         22           André Lafón                      Ford Fiesta                        1:13.976

EX           64           Jorge Soler                        Renault Clio                      1:12.607

23°         1             Ignacio Paullier               Citroën DS3                                       sin tiempo

Superescarabajos

Ignacio Massat volvió a marca una “pole”

Después de un tiempo de resultados esquivos, Ignacio Massat se rencontró en este caso con una “pole” y un punto extra para el Campeonato de Superescarabajos, en dos sesiones, la de primeros rankeados y últimos rankeados, donde los pilotos se exigieron al máximo por tener los mejores registros clasificatorios.

Pero la particularidad mayor, fue que 16 de los 28 autos participantes, estuvieron separados por menos de un segundo, como para mostrar la paridad de la categoría.

Una clasificación espectacualar, donde Ignacio Massat superó al campeón saliente, Michell Bonnín, en tanto que la tercera posición, mostrando que los muy buenos resultados que venía logrando no eran casualidad, fue para el piloto de Nueva Helvecia, José Luis Pérez.

El cuarto lugar fue para Nicolás Alfonzo, quien más que una temporada de debutante y de amoldarse a la categoría, ya se encuentra muy firme y ya logró desde “pole”, pasando por victoria en serie y también triunfó en una final.

Entre los aspirantes al título, el segundo ubicado, Ignacio Abelenda ocupó el sexto lugar, mientras que el líder del certamen, Diego Miqueiro quedó séptimo.

Por lo menos hasta la final no se enfrentarán, ya que por las posiciones, les corresponden series distintas.

1°            54           Ignacio Massat                 VW Fusca 1.600                               1’17”394

2°            90           Michell Bonnín                               VW Fusca 1.600               1’17”540

3°            85           José Luis Pérez                VW Fusca 1.600               1’17”586

4°            45           Nicolás Alfonzo                               VW Fusca 1.600               1’17”709

5°            27           Marcel Bonnín                                 VW Fusca 1.600               1’17”709

6°            88           Ignacio Abelenda           VW Fusca 1.600                               1’17”711

7°            23           Diego Miqueiro               VW Fusca 1.600               1’17”743

8°            24           Alejandro González       VW Fusca 1.600               1’17”816

9°            53           Fernando Mengot          VW Fusca 1.600                               1’17”892

10°         11           Germán De León             VW Fusca 1.600               1’17”943

11°         21           Raúl Braceras                    VW Fusca 1.600               1’17”956

12°         32           Fabián Messano                              VW Fusca 1.600                               1’17”964

13°         52           Gabriel Cagnoli               VW Fusca 1.600               1’18”237

14°         37           Fernando Castro                             VW Fusca 1.600               1’18”287

15°         87           Matías Abella                   VW Fusca 1.600               1’18”320

16°         18           Fernando Braz Da Luz    VW Fusca 1.600                              1’18”325

17°         12           Nicol Loduca                                     VW Fusca 1.600               1’18”587

18°         43           Ricardo Rodríguez          VW Fusca 1.600               1’19”128

19°         25           Maximiliano Laurenzi   VW Fusca 1.600                               1’19”170

20°         69           Leonardo Álvarez           VW Fusca 1.600               1’19”634

21°         99           Pablo Santana                  VW Fusca 1.600               1’19”790

22°         86           Pablo Castiñeira              VW Fusca 1.600               1’20”245

23°         83           Luciano Verde                  VW Fusca 1.600               1’20”427

24°         97           Mario Silva                        VW Fusca 1.600               1’20”762

25°         60           Federico De Armas        VW Fusca 1.600               1’21”429

26°         22           Jorge Abella                                     VW Fusca 1.600               1’21”997

27°         46           Raúl Balcarcel                   VW Fusca 1.600               1’22”118

28°         71           Boris De León                                   VW Fusca 1.600                               1’22”826

 

Superturismo

Fernando Rama fue el más rápido en la Q2

Fernando Rama con el Peugeot 208 marcó el mejor tiempo en la Q2, con la particularidad que se giró más lento que en la Q1, estableciendo 1:11.179, seguido de su compañero de equipo, Federico Ensslin con la Peugeot 207SW, mientras que Fernando Dacal con el Geely 515, se quedaba con el tercer lugar, dando un toque de atención por lo que podría lograr, en la evolución que está logrando con el auto, mientras que cuarto fue Daniel Fresnedo con el Peugeot 207, seguido del rival directo de Fernando Rama al título, Fabricio Larratea con el Hyundai Accent.

1°            7             Fernando Rama               Peugeot 208                      1:11.179

2°            55           Federico Ensslin                             Peugeot 207SW                              1:11.210

3°            99           Fernando Dacal                               Geely 515                           1:11.219

4°            35           Daniel Fresnedo                             Peugeot 207                      1:11.359

5°            11           Fabricio Larratea             Hyundai Accent               1:11.608

6°            6             Rodrigo Aramendia       Peugeot 208                      1:11.645

7°            4             Jorge Pontet                     Ford Fiesta                        1:11.659

8°            38           Fernando Etchegorry    Citroën DS3                       1:11.678

9°            2             Daniel Ferra                      Ford Fiesta                                        1:11.733

10°         30           Martín Cánepa                 Chevrolet Sonic                              1:11.841

Eliminados

11°         34           Frederick Balbi                Citroën DS3                                       1:11.940

12°         32           Martín Berasain                              Suzuki Swift                      1:12.164

13°         97           Hernán Giuria                  VW Gol                               1:12.412

14°         52           Cyro Fontes                       Chevrolet Sonic                              1:12.579

15°         73           Alfredo Mariño               Hyundai Accent                              1:37.016

Sonic Racing Cup             2a clasificación

Arizaga mejoró el registro, la mayoría no pudo repetir

En la segunda clasificación de la Sonic Racing Cup, Camilo Arizaga se quedó con el mejor tiempo, incluso mejorando lo realizado en la primera clasificación.  Del resto, casi no progresaron, salvo los casos de Carolina Larratea, Cecilia Morales, Federico Pujol y Gustavo Zerbino.

1°            14           Camilo Arizaga                 Chevrolet Sonic 1.6        1:21.151

2°            13           Fernando Zuffo               Chevrolet Sonic 1.6        1:22.407

3°            30           Carolina Cánepa              Chevrolet Sonic 1.6        1:22.582

4°            23           Marcelo Machado          Chevrolet Sonic 1.6        1:22.596

5°            77           Gonzalo Viñas                  Chevrolet Sonic 1.6        1:22.776

6°            19           Sebastian Francolino    Chevrolet Sonic 1.6        1:22.914

7°            11           Carolina Larratea            Chevrolet Sonic 1.6        1:22.919

8°            33           Cecilia Morales               Chevrolet Sonic 1.6        1:23.391

9°            69           Luis Fabini                                         Chevrolet Sonic 1.6        1:23.413

10°         57           Federico Pujol                 Chevrolet Sonic 1.6        1:23.525

11°         47           Gastón Moratorio          Chevrolet Sonic 1.6        1:24.014

12°         35           Luis Ponte                          Chevrolet Sonic 1.6        1:24.347

13°         40           Gustavo Zerbino             Chevrolet Sonic 1.6        1:32.255

14°         53           Juan Pablo Fabini           Chevrolet Sonic 1.6        sin tiempo

Sonic Racing Cup             Clasificación general

Camilo Arizaga sumó un punto más por la “pole”

Camilo Arizaga se quedó con el mejor registro clasificatorio en la Sonic Racing Cup, logrando de esa forma, el punto de la “pole”, una unidad muy valiosa a esta altura, de acada a la definición del título.

En la segunda posición y primera dentro de la Copa Damas, quedó Carolina Cánepa, mientras que en la tercera posición se colocó Gonzalo Viñas.

La cuarta ubicación fue para Fernando Zuffo, a quien le siguió Marcelo Machado y Luis Fabini, en tanto que séptimo se colocó Sebastián Francolino que no estuvo en pista en la primera clasificación.

1°            14           Camilo Arizaga                 Chevrolet Sonic 1.6        1:21.151

2°            30           Carolina Cánepa              Chevrolet Sonic 1.6        1:22.070

3°            77           Gonzalo Viñas                  Chevrolet Sonic 1.6        1:22.092

4°            13           Fernando Zuffo               Chevrolet Sonic 1.6        1:22.205

5°            23           Marcelo Machado          Chevrolet Sonic 1.6        1:22.446

6°            69           Luis Fabini                                         Chevrolet Sonic 1.6        1:22.732

7°            19           Sebastian Francolino    Chevrolet Sonic 1.6        1:22.914

8°            11           Carolina Larratea            Chevrolet Sonic 1.6        1:22.919

9°            35           Luis Ponte                          Chevrolet Sonic 1.6        1:23.229

10°         33           Cecilia Morales               Chevrolet Sonic 1.6        1:23.391

11°         57           Federico Pujol                 Chevrolet Sonic 1.6        1:23.525

12°         47           Gastón Moratorio          Chevrolet Sonic 1.6        1:24.014

13°         40           Gustavo Zerbino             Chevrolet Sonic 1.6        1:32.255

14°         53           Juan Pablo Fabini           Chevrolet Sonic 1.6        sin tiempo

Turismo Libre

Marcelo Pessina se quedó con la “pole”

Una intensa clasificación tuvo la Turismo Libre, donde Marcelo Pessina se quedó con el mejor tiempo y donde once pilotos quedaron dentro del mismo segundo de diferencia.

El primer lugar lo ocupó Marcelo Pessina con el VW Gol, seguido de Luis De Luca con el VW Fusca motor Gol, al cual le volvió a sacar un muy buen rendimiento, mientras que tercero, 4 milésimas por detrás del segundo, quedó el pandense Federico Oroná con el Ford Escort, en tanto que la cuarta posición fue para el líder del Campeonato, Richard Barbachán con el VW Gol.

1°            66           Marcelo Pessina             VW Gol 1.6        1’13”723

2°            3             Luis de Luca                       VW Fusca           1’13”930

3°            31           Federico Oroná               Ford Escort 1.6  1’13”934

4°            46           Richard Barbachán         VW Gol 1.6                        1’14”066

5°            4             Carlos Silva                        Ford Verona      1’14”084

6°            8             Darío Silva                         VW Gol 1.6        1’14”108

7°            79           Gastón Plaván                  Ford Escort 1.8  1’14”135

8             5             Jorge Raineri                    VW Gol 1.6                        1’14”237

9°            2             Alexis Castro                    Fiat Uno 1.6       1’14”265

10°         29           Juan  Pablo Parada         VW Gol 1.6                        1’14”709

11°         27           Nicolás Nocito                 VW Gol 1.6        1’14”714

12°         86           Felipe Dogliani                Ford. Escort 1.6                1’15”455

13°         22           Gastón Laceró                  VW Gol 1.6        1’15”533

14°         12           Juan Cincunegui              VW Gol 1.6                        1’15”745

15°         21           Juan Manuel Albacete Peugeot 207      1’16”461

16°         53           Carlos Almada                  Chevrolet Corsa              1’18”282

17°         71           Néstor Melo                     VW Passat          1’21”197

18°         37           Alejandro Amoedo        Fiat Uno 1.6       1’21”738

19°         18           Diego Hinze                      VW Gol 1.6        sin tiempo

Superturismo

Fernando Rama fue también el más rápido en la Q3

En la tercera qualy de la Superturismo, entre los diez mejores clasificados hubo un muy interesante duelo.  Quien no pudo reiterar tiempos que anteriormente había logrado fue Martín Cánepa que quedó con la décima posición, pero adelante hubo mucha intensidad, quedando con el mejor tiempo Fernando Rama con el Peugeot 208, el único que bajo del 1’11, para quedar con 1’10”802, de todas formas, seis décimas más lento que Fernando Etchegorry con el Citroën DS 3, quien justamente fue segundo, pero ocho décimas más lento que en los entrenamientos de ayer.

Tercero se colocó Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, quedando a esta altura como el rival directo de Fernando Rama en la lucha por el título, ya que Ignacio Paullier, hipotecó la chance.

1°            7             Fernando Rama               Peugeot 208                      1:10.802

2°            38           Fernando Etchegorry    Citroën DS3                       1:11.090

3°            11           Fabricio Larratea             Hyundai Accent               1:11.326

4°            4             Jorge Pontet                     Ford Fiesta                        1:11.449

5°            2             Daniel Ferra                      Ford Fiesta                                        1:11.588

6°            35           Daniel Fresnedo                             Peugeot 207                      1:11.611

7°            99           Fernando Dacal                               Geely 515                           1:11.660

8°            55           Federico Ensslin                             Peugeot 207SW                              1:11.661

6°            6             Rodrigo Aramendia       Peugeot 208                      1:11.731

10°         30           Martín Cánepa                 Chevrolet Sonic                              1:12.817

Superturismo

Fernando Rama marcó “pole” y sacó un punto más de ventaja

Tras las tres qualys de la clasificación de Superturismo, Fernando Rama con el Peugeot 208, dominó las tres y en la última bajó el tiempo anterior, para quedar primero con 1’10”802, para de esa forma, acreditarse el punto de la “pole”, mientras que segundo se colocó Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, quien quedó a dos décimas de Fernando Rama, en tanto que tercero fue Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, el piloto que se ubica segundo en el campeonato.

A esta altura a Ignacio Paullier con el Citroën DS3, se le entraron a complicar las cosas, tres una confusión con el horario, llegando tarde a la primera qualy, lo cual ya lo relegó al fondo de la clasificación.

1°            7             Fernando Rama               Peugeot 208                      1:10.802

2°            38           Fernando Etchegorry    Citroën DS3                       1:11.090

3°            11           Fabricio Larratea             Hyundai Accent               1:11.326

4°            4             Jorge Pontet                     Ford Fiesta                        1:11.449

5°            2             Daniel Ferra                      Ford Fiesta                                        1:11.588

6°            35           Daniel Fresnedo                             Peugeot 207                      1:11.611

7°            99           Fernando Dacal                               Geely 515                           1:11.660

8°            55           Federico Ensslin                             Peugeot 207SW                              1:11.661

6°            6             Rodrigo Aramendia       Peugeot 208                      1:11.731

10°         30           Martín Cánepa                 Chevrolet Sonic                              1:12.817

11°         34           Frederick Balbi                Citroën DS3                                       1:11.940

12°         32           Martín Berasain                              Suzuki Swift                      1:12.164

13°         97           Hernán Giuria                  VW Gol                               1:12.412

14°         52           Cyro Fontes                       Chevrolet Sonic                              1:12.579

15°         73           Alfredo Mariño               Hyundai Accent                              1:37.016

16°         41           Carlo Espósito                  Hyundai Accent                              1:12.219

17°         17           Domingo De Vitta           Lifan 320                                             1:12.301

18°         69           Eddy Mión                         Renault Clio                      1:12.702

19°         25           Bruno D´Antonio            Fiat Palio                            1:13.166

20°         44           Javier Pontet                    Ford Fiesta                        1:13.367

21°         22           André Lafón                      Ford Fiesta                        1:13.976

22°         1             Ignacio Paullier               Citroën DS3                                       sin tiempo

Ex           64           Jorge Soler                        Renault Clio                      1:12.607

Series

Sonic Racing Cup

Venció Arizaga; Larratea sexta y larga 1a la final

La serie de la Sonic Racing Cup, tuvo como el cómodo vencedor a Camilo Arizaga quien fue contundente y desde el comienzo tomó distancia, mientras a su espalda, se producían interesantes duelos, manteniendo Carolina Cánepa la segunda posición, hasta que por el duelo entre Gonzalo Viñas, Luis Fabini y Fernando Zuffo, pudo sacar una diferencia, aunque en la última vuelta se le vinieron encima nuevamente.

Otro duelo espectacular se dio por el sexto puesto, entre Marcelo Machado y Carolina Larratea que lo buscó por todos lados, hasta que lo superó y en una desconcentración, el mismo piloto perdió varias posiciones.

1°            14           Camilo Arizaga                 Chevrolet Sonic 1.6        8:30.625

2°            30           Carolina Cánepa              Chevrolet Sonic 1.6        8:30.483

3°            77           Gonzalo Viñas                  Chevrolet Sonic 1.6        8:30.942

4°            69           Luis Fabini                                         Chevrolet Sonic 1.6        8:31.794

5°            13           Fernando Zuffo               Chevrolet Sonic 1.6        8:34.292

6°            11           Carolina Larratea            Chevrolet Sonic 1.6        8:34.920

7°            19           Sebastian Francolino    Chevrolet Sonic 1.6        8:40.377

8°            35           Luis Ponte                          Chevrolet Sonic 1.6        8:40.708

9°            33           Cecilia Morales               Chevrolet Sonic 1.6        8:41.997

10°         23           Marcelo Machado          Chevrolet Sonic 1.6        8:42.767

11°         57           Federico Pujol                 Chevrolet Sonic 1.6        8:43.096

12°         47           Gastón Moratorio          Chevrolet Sonic 1.6        8:43.911

13°         40           Gustavo Zerbino             Chevrolet Sonic 1.6        9:49.921

No clasificado

14°         53           Juan Pablo Fabini           Chevrolet Sonic 1.6        sin tiempo

Superescarabajos

Michell Bonnín se quedó con una ajustadísima victoria

En la primera serie de Superescarabajos, Michell Bonnín picó en punta e imprimió un ritmo de carrera muy lento, que junto a sus rivales, los cuales buscaron superarle pero cuidó muy bien la cuerda y así se mantuvo al frente, incluso, reteniendo a Ignacio Abelenda, segundo en el campeonato, que necesitaba una muy buen posición para descontar puntos.

El final fue espectacular, ya que por menos de media máquina se impuso Michell Bonnín sobre Ignacio Abelenda, a la vez que este superaba a Nicolás Alfonzo por 4 décimas y a su vez este, aventajaba a Germán De León por 2 décimas y el quinto, Fabián Messano arribaba a 5 décimas y superaba por 4 décimas a Alejandro González, completando la zona de puntos.

Fernando Castro, el séptimo quedó a 1”4 del sexto, porque perdió tiempo, en el duelo que sostenía con Fernando Braz Da Luz por la séptima y octava posición.

1°            90           Michell Bonnín                               VW Fusca 1.600               8’03”841

2°            88           Ignacio Abelenda           VW Fusca 1.600                               8’04”003

3°            45           Nicolás Alfonzo                               VW Fusca 1.600               8’04”497

4°            11           Germán De León             VW Fusca 1.600               8’04”765

5°            32           Fabián Messano                              VW Fusca 1.600                               8’05”328

6°            24           Alejandro González       VW Fusca 1.600               8’05”732

7°            37           Fernando Castro                             VW Fusca 1.600               8’07”164

8°            18           Fernando Braz Da Luz    VW Fusca 1.600                              8’07”836

9°            43           Ricardo Rodríguez          VW Fusca 1.600               8’10”506

10°         69           Leonardo Álvarez           VW Fusca 1.600               8’22”048

11°         86           Pablo Castiñeira              VW Fusca 1.600               8’22”285

12°         97           Mario Silva                        VW Fusca 1.600               8’23”669

13°         22           Jorge Abella                                     VW Fusca 1.600               8’24”938

14°         71           Boris De León                                   VW Fusca 1.600                               8’38”796

2ª serie

Marcel Bonnín resultó ganador

Ignacio Massat largó en punta y dominó casi toda la primera vuelta, hasta que tuvo inconvenientes en la curva “Gonchi” Rodríguez, saliendo muy lento y siendo pasado por todos los restantes competidores de la segunda serie, pasando en esas circunstancias a la vanguardia Marcel Bonnín, quien venía en un intenso duelo con el piloto de Nueva Helvecia, José Luis Pérez, mientras que tercero quedó el líder del campeonato Diego Miqueiro.

Las vueltas fueron pasando y los tres primeros venían muy juntos e incluso a ellos se les unió Fernando Mengot.

Al final, terminaron en pleno duelo por la vanguardia, Marcel Bonnín, seguido a 7 décimas por José Luis Pérez, en tanto que tercero se colocó Diego Miqueiro que perdió un poco de contacto con sus antecesores, al quedar a 1 s 1/10 del segundo, porque entró en duelo directo con él, Fernando Mengot, terminando los dos separados por una décima.

La quinta ubicación fue para Raúl Braceras, seguido de Gabriel Cagnoli, mientras a sus espaldas, llegaron pegaditos, Pablo Santana que aventajó por 50 milésimas a Maximiliano Laurenzi y este por 4 décimas y fracciones a Nicol Loduca.

1°            27           Marcel Bonnín                                 VW Fusca 1.600               7’59”922

2°            85           José Luis Pérez                VW Fusca 1.600               8’00”651

3°            23           Diego Miqueiro               VW Fusca 1.600               8’01”823

4°            53           Fernando Mengot          VW Fusca 1.600                               8’01”929

5°            21           Raúl Braceras                    VW Fusca 1.600               8’10”770

6°            52           Gabriel Cagnoli               VW Fusca 1.600               8’15”557

7°            99           Pablo Santana                  VW Fusca 1.600               8’16”525

8°            25           Maximiliano Laurenzi   VW Fusca 1.600                               8’16”575

9°            12           Nicol Loduca                                     VW Fusca 1.600               8’17”009

10°         60           Federico De Armas        VW Fusca 1.600               8’20”087

11°         83           Luciano Verde                  VW Fusca 1.600               8’21”898

12°         46           Raúl Balcarcel                   VW Fusca 1.600               8’26”077

13°         87           Matías Abella                   VW Fusca 1.600               8’47”905

14°         54           Ignacio Massat                 VW Fusca 1.600                               1’43”827

Turismo Libre

Luis De Luca venció con el VW Fusca

Tras la muy buena performance de Daniel De Luca con el Fusca en Rivera y la magra performance de su hermano Luis con el VW Gol, para la última fecha, Luis volvió a tripular el Fusca motor Gol y nuevamente le dio la satisfacción de lograr la victoria en la serie, en la cual llevó a cabo una gran tarea.

Segundo quedó Richard Barbachán con el VW Gol, el líder del Campeonato, quien se pasó en el frenaje de la horquilla de ingreso al Mixto, pero con tanta fortuna que sus escoltas venían lejos y mantuvo la posición.  Tercero quedó Jorge Raineri  con otro VW Gol, seguido de Juan Pablo Parada con VW Gol.  Posteriormente, por una penalización a Raineri, por un toque a Parada, cayó Raineri a cuarto y Parada ascendió al tercero, mientras que quinto quedó el segundo en el campeonato, Darío Silva con el VW Gol, seguido por otra máquina similar, tripulada por Juan José Cincunegui.

Darío Silva llegó a pasar a tercero, pero también se pasó y fue superado, incluso tuvo algún toque, todo lo que le hizo perder posiciones, aunque pudo recuperar y tras superar a Cincunegui se fue en busca de Parada, pero no le dio el tiempo restante de carrera.

1°            3             Luis De Luca                      VW Fusca           7’40”991

2°            46           Richard Barbachán         VW Gol 1.6                        7’41”808

3°            5             Jorge Raineri                    VW Gol 1.6                        7’44”181

4°            29           Juan  Pablo Parada         VW Gol 1.6                        7’41”998

5°            8             Darío Silva                         VW Gol 1.6        7’45”243

6°            12           Juan Cincunegui              VW Gol 1.6                        7’53”849

7°            53           Carlos Almada                  Chevrolet Corsa              7’59”299

8°            37           Alejandro Amoedo        Fiat Uno 1.6       8’21”712

9°            86           Felipe Dogliani                Ford. Escort 1.6                  11”919

Turismo Libre

Marcelo Pessina anduvo rapidísimo

En la segunda serie de Turismo Libre, Marcelo Pessina marcó el mejor tiempo de vuelta entre los ganadores de las dos series, pero quienes le escoltaron también “volaron” y fue una carrera donde los cuatro primeros estuvieron muy juntos.

Ganó Marcelo Pessina con el VW Gol del modelo 305, seguido por Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6, que incluso marcó mejor tiempo de vuelta que el ganador y el tercero marcó el récord de vuelta, que fue el pandense Federico Oroná con Ford Escort, en tanto que cuarto resultó uno de los aspirantes al título, aunque se complicó en su chance.

1°            66           Marcelo Pessina             VW Gol 1.6        7’45”944

2°            2             Alexis Castro                    Fiat Uno 1.6       7’46”670

3°            31           Federico Oroná               Ford Escort 1.6  7’47”587

4°            4             Carlos Silva                        Ford Verona      7’48”090

5°            79           Gastón Plaván                  Ford Escort 1.8  7’50”358

6°            27           Nicolás Nocito                 VW Gol 1.6        7’53”678

7°            21           Juan Manuel Albacete Peugeot 207      8’05”568

8°            71           Néstor Melo                     VW Passat          8’31”197

9°            22           Gastón Laceró                  VW Gol 1.6        6’15”533

No clasificado

10°         18           Diego Hinze                      VW Gol 1.6        sin tiempo

Superturismo

Fernando Etchegorry venció con el Citroën DS3

En la primera serie de la categoría Superturismo, Fernando Etchegorry con el Citroën DS3, se llevó una cómoda victoria sobre sus escoltas, dominando con un muy buen y prolijo andar, pese a que exigía a su auto.

La segunda posición fue para Daniel Fresnedo con el Peugeot 207, en otra muy buena gestión llevada a cabo por el piloto que volvió a la actividad después de varias temporadas de inactividad, mientras que la tercera posición fue para Federico Ensslin con el Peugeot 207SW, quien estuvo cerca de Fresnedo, pero en su caso, sosteniendo un intenso duelo con Jorge Pontet con el Ford Fiesta, aunque este a la salida de la curva Montlhery en la última vuelta, tuvo una pequeña salida de pista, que le hizo perder el tercer lugar, para caer al cuarto.

En muy buena carrera, Cyro Fontes quedó en el quinto puesto con el Chevrolet Sonic.  Venía tirando junto con Martín Cánepa, hasta que al de Pando se le plantó la máquina.

El sexto puesto, completando quienes ingresaron en la zona de puntos, fue para Martín Berasain con el Suzuki Swift, que fue de menos a más y séptimo fue Eddy Mión con el Renault Clio, en muy buena recuperación tras un fuerte toque con Javier Pontet, que lo hizo entrar en trompo y quedar último, pero recuperó varios puestos.

1°            38           Fernando Etchegorry    Citroën DS3                       7:18.932

2°            35           Daniel Fresnedo                             Peugeot 207                      7:21.714

3°            55           Federico Ensslin                             Peugeot 207SW                              7:22.575

4°            4             Jorge Pontet                     Ford Fiesta                        7:23.560

5°            52           Cyro Fontes                       Chevrolet Sonic                              7:25.391

6°            32           Martín Berasain                              Suzuki Swift                      7:25.886

7°            69           Eddy Mión                         Renault Clio                      7:28.702

8°            41           Carlo Espósito                  Hyundai Accent                              7:29.970

9°            44           Javier Pontet                    Ford Fiesta                        7:34.685

10°         1             Ignacio Paullier               Citroën DS3                                       7:45.953

11°         30           Martín Cánepa                 Chevrolet Sonic                              3:45.590

Superturismo

Gran victoria de Fernando Rama en la 2ª serie de Superturimo

Llegando al frenaje de la horquilla por recta opuesta, para ingresar al Mixto, el auto de Daniel Ferra venía totalmente descontrolado controlado por el pasto, para luego continuar por el escape, hasta que el piloto lo pudo dominar, pero ello significó que varios pilotos para evitar un accidente seguro, detuvieran su marcha, justo entre quienes peleaban por posiciones de vanguardia.

Fernando Rama con el Peugeot 208 no se vio involucrado en la incidencia y pudo irse de sus principales escoltas que quedaron parados y tuvieron que salir a recuperar.

Allí pasó al segundo puesto, Frederick Balbi con el Citroën DS3, seguido de Domingo De Vitta con el Lifan 320 y Jorge Soler, hasta que quienes venían recuperando, en algunos casos llegaron a dar caza a algunos rivales y recuperaron algunas posiciones.

Al final con toda comodidad, sin esperárselo, se llevó el triunfo Fernando Rama con el Peugeot 208, mientras que segundo arribó Frederick Balbi con el DS3, en tanto que tercero quedó Fabricio Larratea con el Hyundai Accent.

Cuarto con otro Accent, fue Alfredo Mariño, en una carrera de menos a más, mientras que quinto se colocó  Domingo De Vitta con el Lifan 320, dando con el una gran demostración y exprimiendo al auto al máximo, mientras que sexto, completando las posiciones puntables, se colocó Jorge Soler con el Renault Clio, quien había partido desde el último puesto.

Con posterioridad, los Comisarios Deportivos actuantes, excluyeron de la serie a Daniel Ferra.

1°            7             Fernando Rama               Peugeot 208                      7:16.064

2°            34           Frederick Balbi                Citroën DS3                                       7:22.613

3°            11           Fabricio Larratea             Hyundai Accent               7:23.713

4°            73           Alfredo Mariño               Hyundai Accent                              7:24.904

5°            17           Domingo De Vitta           Lifan 320                                             7:26.886

6°            64           Jorge Soler                        Renault Clio                      7:29.572

7°            6             Rodrigo Aramendia       Peugeot 208                      7:30.168

8°            97           Hernán Giuria                  VW Gol                               7:30.772

9°            99           Fernando Dacal                               Geely 515                           7:31.587

10°         22           André Lafón                      Ford Fiesta                        7:44.122

11°         25           Bruno D´Antonio            Fiat Palio                            3:51.655

EX           2             Daniel Ferra                      Ford Fiesta                                        7:29.986

Horarios de la Prueba Anexo 3

Domingo 6/12

7:30                       Apertura del Autódromo

7:30                       Apertura de Boxes

8:00                       Cierre de Boxes

08:35 / 08:40      TANQUES LLENOS SONIC RACING CUP

08:50 / 08:55      TANQUES LLENOS SUPERESCARABAJOS

09:05 / 09:10      TANQUES LLENOS TURISMO LIBRE

09:20 / 09:25      TANQUES LLENOS SUPERTURISMO

9:40                       Salida a grilla Fórmula Vee

9:50                      Carrera de la Categoría Fórmula Vee    12 vueltas o 23 minutos + 1 vuelta

10:20                     Salida a grilla Sonic Racing Cup

10:30                     Carrera de la Categoría Sonic Racing Cup            15 vueltas o 28 minutos + 1 vuelta

11:05                     Salida a grilla Superescarabajos

11:15                     Carrera de la Categoría Superescarabajos          15 vueltas o 30 minutos + 1 vuelta

11:50                     Salida a grilla Turismo Libre

12:00                     Carrera de la Categoría Turismo Libre   18 vueltas o 30 minutos + 1 vuelta

12:35 /12:50       Exhibición de Turismo Carretera

13:00 / 13:05      Box Abierto para categoría Superturismo

13:10                     Salida a grilla Superturismo

13:20                     Carrera de la Categoría Superturismo   20 vueltas o 30 minutos + 1 vuelta

SECRETARÍA DE PRENSA

AUVO