Con casi 80 karts, se disputó la primera edición de la Winter Cup Fuk

19 de julio de 2017
Categoría: Automovilismo, Karting

Haciendo honor a su denominación, la Primera Edición de la Winter Cup FUK se concretó en medio de un clima complicado en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José el 15 y 16 de julio.

Por momentos lluvia, por momentos llovizna, frío y por momentos piso seco, fueron las condiciones que debieron afrontar los casi 80 pilotos que se dieron cita para este certamen de fin de semana que pretende cortar la espera del tradicional receso de “julio” que habitualmente realiza la Federación Uruguaya de Karting (FUK) hasta su siguiente competencia oficial el 5 y 6 de agosto en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.

La propuesta de la Winter Cup FUK funcionó bastante bien. Lógicamente faltaron varios pilotos por estar en plena vacaciones de julio -especialmente niños y adolescentes- pero por otro lado, se cumplió con el objetivo de reunir a todo el kartin uruguayo.

Y en ese sentido, destacó de manera notoria la notable integración de los pilotos que compiten en el Regional Este encabezados por el Chuy Kart Club. Sus dos categorías CG 125 A y CG 125 B estuvieron bien nutridas llegando al Kartódromo Internacional Luis P. Serra de la ciudad de San José un grupo de 25 pilotos que demostraron la validez de sus categorías y su propuesta.

En el plano deportivo, buenas competencias, buen nivel conductivo para sobrellevar las condiciones difíciles de la pista ante el clima hostil y algunos pilotos que regresaron por todo lo alto. El caso concreto del ex campeón Facundo Ferra quien mostró su jerarquía conductiva para ganar incuestionablemente en la categoría Master pese a una inactividad de casi dos años.

En la categoría Cadetes, el resultado (Campeón) está en suspenso por razones técnicas.

Facundo Ferra.

Tal como sucede en estos certámenes especiales de un solo fin de semana, en varias categorías se puede competir en la modalidad de “PIloto Invitado” y en ese sentido, destacó ver nuevamente en pista al Campeón vigente de Turismo Libre y actual piloto oficial Mazda en Superturismo, Alexis Castro. Compitió en la categoría Shifter como invitado de Matías Lickay.

PODIOS DE LA WINTER CUP: CAMPEONES Y SUS ESCOLTAS

CATEGORÍA MASTER

1) FACUNDO FERRA 2) FRANCISCO DOMINGUEZ 3) JUAN CARLOS FASSNACHT

CATEGORÍA JUNIOR MAX

1) FEDERICO AGUIAR

CATEGORÍA JUNIOR IAME

1) PEDRO RAINIERI 2) ITALO BONATO 3) ALEXIS SILVA

CATEGORÍA CADETES

1) IGNACIO ANTORIA 2) GASTON IRAZU 3) GONZALO LOPEZ

CATEGORÍA PROMOCIONAL

1) MANUEL RUIZ 2) BENJAMIN CHIRIBAO  3) MAXIMO CASTRO

CATEGORÍA SUPER PROMOCIONAL

1) IGNACIO ROMERO SOSA 2) JOAQUIN FARIAS 3) JOAQUIN PEREZ

CATEGORÍA SENIOR A

1) DANIEL GUTIERREZ

CATEGORÍA SENIOR 

1) ANDRES HORTA 2) ERNESTO BARCIA/FERNANDO GUZZO 3) VICTOR HUGO MORALES

CATEGORÍA SHIFTER PRO

1) RAFAEL HOWARD 2) MARIOS BERIOS 3) JORGE ANGLET/RODRIGO DIEZ

CATEGORÍA SHIFTER

1) SANTIAGO AGUILAR 2) DIEGO HOWARD 3) MARTIN BOLAGNO

CATEGORÍA CG 125 A

1) MARTIN HUFF 2) MIGUEL VILLAR 3) LUIS VILLEGAS

CATEGORÍA CG 125 B

1) CRISTIAN MARIÑALARENA  2) FERNANDO ACOSTA 3) ALEJANDRO SILVERA

 


TORNEO CLAUSURA 2017