Nacional puso primera sin “altas”

5 de enero de 2016

El entrenador tricolor Gustavo Munúa, junto a Miguel Hernández, la nueva incorporación al cuerpo técnico de Nacional.

El entrenador tricolor Gustavo Munúa, junto a Miguel Herrera, la nueva incorporación al cuerpo técnico de Nacional.

La jornada tricolor de regreso a los entrenamientos comenzó a la hora 8, con evaluaciones médicas que no encendieron ninguna alarma. Luego, a la hora 9, los futbolistas pasaron al gimnasio para realizar trabajos físicos, a la orden del profesor Jorge Franco, y, posteriormente, emplazarse en la cancha número 1, donde ya estaban dispuestos los conos para los primeros ejercicios del primer trabajo de fútbol de Nacional en la temporada 2016.

Participó todo el plantel, inclusive Matías Malvino, que se presentó y realizó los trabajos pese a que está en tratativas para firmar con el Lugano de Suiza.

La ambulancia y el personal para los exámenes médicos iniciales.

La ambulancia y el personal para los exámenes médicos iniciales.

Estuvieron presentes todos los dirigentes tricolores, salvo el economista Eduardo Ache y Luis Fernández, que están en el interior del país. En el vestuario principal realizaron una reunión protocolar de la nueva directiva de la que integrantes nuevos vinieron a conocer el plantel y el Presidente José Luis Rodríguez dio una charla, un mensaje de unidad, pregonando que si la directiva y los jugadores están todos juntos, es como se logran los objetivos fuertes.

Los trabajos comenzaron como apertura de un proceso que irá a más. Los futbolistas corrieron alrededor de la cancha y realizaron trabajos con pelota. La gran novedad fue la presencia de la flamante incorporación de Miguel Herrera, ayudante técnico y preparador físico español, a pedido de Gustavo Munúa.

Gestiones: Desde que terminó el torneo Apertura, a Nacional le fueron ofrecidos más de cincuenta futbolistas, pero las gestiones que sigue realizando la directiva son por Mauricio Victorino, Nicolás López y Cristiian Tabó.

Préstamos: Leandro Otormín, José Aja y Juan Cruz Massia tienen posibilidades de ser cedidos en préstamo a otros clubes, especialmente del exterior del país.

Bandera de Nacional a media asta por el fallecimiento de Walter Ferreira: En homenaje al recientemente fallecido kinesiólogo del club, la bandera de Nacional en Los Céspedes estuvo a media asta.

El lateral-volante Mathías Abero tiene chance de irse de Nacional, tiene cláusula de salida y su representante evalúa ofertas del exterior. Se presentó hoy al entrenamiento y trabajo con normalidad.

Sebastián Gorga cerca de arreglar su nuevo préstamo con el Genova para seguir seis meses más en el tricolor. Jorge Fucile e Iván Alonso ya renovaron sus respectivos contratos. El único que no renovó fue Sebastián Abreu, que quedó libre.

Nacional también está interesado por Eric Cabaco, que salió en la pelea por el zaguero con Peñarol. El juvenil no seguirá en Rentistas y en estos días se definirá su futuro.

Nacional a la cancha. El trote en la cancha 1 de Los Céspedes

Nacional a la cancha. El trote en la cancha 1 de Los Céspedes

 

 

 



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones