Con Lambiris entre los diez mejores

25 de mayo de 2018

El Team Gurí Martínez Competición Surcam volvió a mostrarse protagonista de la mano de Mauricio Lambiris, quien se posicionó en el 8vo puesto en lo que fue la primera clasificación del Turismo Carretera, que disputa su 6ta fecha del año en el autódromo de la ciudad de Concordia. Quien mañana buscará una mejora considerable será Luciano Ventricelli, luego de no haber tenido los resultados esperados.
El equipo comenzó nuevamente competitivo de la mano del piloto uruguayo, que quedó 4to en el entrenamiento mientras Ventricelli trabajó en el mismo para mejorar el sistema de frenado de su unidad. En clasificación se supo destacar Lambiris, quien tenía potencial para pelear bien arriba, pero tras la quita de sus dos vueltas iniciales por exceder los límites de pista, pudo marcar 1m 41s 37/100 para quedar en el 8vo puesto en el cierre de la primera tanda. Ventricelli en tanto quedó con distintas tendencias del auto tras un cambio realizado por el equipo, y por eso tendrá revancha mañana buscando meterse bien adelante.
La actividad para el Team GMC Surcam en Concordia continuará el sábado con el segundo entrenamiento desde las 12.00hs, y luego la clasificación definitiva que se pondrá en marcha a las 15.30hs, y será televisada por la señal DeporTV.

Mauricio Lambiris (Ford #6): “Tuvimos un gran entrenamiento de arranque funcionando muy bien nuevamente y quedando cuartos, y a la hora de clasificar con un auto que quedó bien equilibrado cometí dos excesos yo en la primera y segunda vuelta de clasificación en la curva uno, y luego abrí un tercer giro con el auto no en su estado óptimo por la goma más caliente, cuidándome un poco con el afán de querer poder cerrar un giro, y pudimos meternos entre los diez quedando en puesto 8 que es bueno por todo lo sucedido. Tenemos un gran auto y estoy seguro que mañana trabajando vamos a poder pegar un saltito más para poder estar más adelante”.

 Luciano Ventricelli (Ford #113): “No fue una buena clasificación para mí. Tuvimos algunos inconvenientes de freno en el entrenamiento y tendencia de trompa, y yo me bajé un poco confundido. Los ingenieros del equipo hicieron un cambio tras lo que yo expresé, y para la clasificación el auto quedó totalmente de cola, no lo podía llevar y por eso no pude redondear ninguna vuelta lógica. A esperar mañana a la segunda clasificación y tratar de redondear todo, el potencial está y tenemos para meternos entre los diez mejores como mis compañeros de equipo, o al menos entre los quince”.

 

 


Etapa 10

0:00
16:00
Estadio Belvedere
0 - 0
Estadio Atenas
16:00
Estadio Campeón del Siglo
16:00
Parque Artigas
16:00
Parque Federico Saroldi
16:00
Parque Capurro
18:30
Parque Viera
Ver fixture y posiciones