“Con una entrega inconmensurable”

30 de junio de 2018
Autor: Rusia 2018

“Es un sueño cumplido, que nos abre la posibilidad a concretar otro en el próximo partido”, palabra de Oscar Tabárez.

Oscar Tabárez: “Nuestra ilusión es quedarnos para jugar los 7 partidos”.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló a la prensa de todo el mundo en la sala de conferencias  del Estadio Olímpico Fisht de Sochi.

-“Creo que hoy la nota distintiva y procuro no emocionarme es la entrega inconmensurable que tuvieron los jugadores. La tuvimos difícil. Después de ese esfuerzo defensivo el saldo fue no haber manejado un poco más la pelota. Estaba controlado el partido en el área nuestra. El error es titular, siempre está en el partido. Nos costó el empate. El equipo siguió fuerte mentalmente. Estoy muy contento. Nos preparamos para esto”.

—o0o—

-“Vamos a ver como evoluciona (Cavani). Salió lesionado, tuvo un dolor. Todavía no lo vieron los médicos. Los partidos se juegan cada 5 días. Vamos a esperar que pase el tiempo a ver como evoluciona. En estos momentos estamos solamente preocupados, pero no tenemos certeza de cual es la dimensión real del problema”.

—o0o—

-“Ya tenemos rival para la próxima jornada. Francia es un equipo muy fuerte. El punto fuerte de Francia son sus dos atacantes, Griezmann y Mbapée. Si a Francia se le dan espacios, es difícil. Lo vamos a estudiar. Vamos a tratar de hacer lo que podamos. Nuestra ilusión es quedarnos para jugar los 7 partidos. Después veremos si podemos concretarlo o no”.

—o0o—

-“ Desde hace un tiempo, por lo menos del Mundial de Sudáfrica (2010), el único que nos empató en la posesión de pelota fue Sudáfrica, después todos nos superaron. Nosotros hemos tratado de mejorar en esos aspectos. Aún así hoy ante Portugal no pudimos. Mientras no se pueda hacer eso, hay que estar firmes en defensas. Tenemos grandes capacidades individuales en esa zona. Vamos a jugar de la forma que creamos es la mejor para nosotros y que el rival nos deje. Cada vez que vayamos avanzando, cada vez van a ser mas pesados los rivales. Estamos en el lugar que queríamos pero no tal vez en el lugar que pensaba la mayoría”.

—o0o—

-“No es nada fácil llegar a cuartos de final. Lo hacemos a través de la convicción. No se guardaron nada. Había mucho calor en la cancha, el esfuerzo se sentía más que normalmente. Es algo que tenemos. Nada de lo que hicimos en estos 12 años pudo ser llevado a cabo por los jugadores, los que están y los que estuvieron y los que están llegando desde las divisiones juveniles”.

-“No voy a ser tan cínico de decir que da lo mismo ganar que perder. Hasta ayer llegué a escuchar decir que ganamos un grupo fácil. Cristiano Ronaldo está más allá del partido de hoy, es un jugador excepcional. Es un líder en la selección de Portugal. Tiene iniciativa y libertad para jugar. Hoy era una de las cosas que teníamos que marcar. Disputa las pelotas aéreas, es buen cabeceador. Es parte de la cosa. Hay que concentrarse para tratar de que no logre lo que intenta. Los atacantes franceses, si nos rendimos ante la capacidad que tienen… ¿para qué vamos a jugar el partido?. Cristian Ronaldo no juega solo en Portugal. El equipo tiene otros jugadores interesantes”.

Palabra de Maestro.