Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Confirmado: sale Cavani, Uruguay con 4-4-2 y Diego Forlán capitán




La fotografía fue captada ayer. Lamentablemente se repidió hoy. El público detrás del alambrado pide autógrafos a Cavani y Forlán. El primero sale del equipo, el segundo será el capitán.


15 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Selección

Con el blondo y rubio jugador del Inter de Porto Alegre capitaneando a la celeste, Uruguay buscará hacer historia. ¡Ganar por primera vez en La Paz! De lograr el objetivo, sin duda que el triunfo marcará el reencuentro del equipo y comienzo de una nueva etapa positiva para dejar atrás la breve fase negativa.

La fotografía fue captada ayer. Lamentablemente se repidió hoy. El público detrás del alambrado pide autógrafos a Cavani y Forlán. El primero sale del equipo, el segundo será el capitán.

Escribe: Atilio Garrido / Foto: Fernando González (enviados a Santa Cruz de la Sierra)

La actividad de la Selección Uruguaya en el día de hoy, lunes, aquí en Santa Cruz de la Sierra, estuvo reducida al último entrenamiento. Se informó por parte de la Secretaría de Prensa de la Selección, que la misma se realizaría a puertas cerradas sin presencia de público y tampoco de ningún tipo de periodismo, en el parque de entrenamiento que posee el club Blooming de esta ciudad.

El referido local lo conocimos en la víspera, cuando el entrenador Oscar Tabárez accedió a permitir el ingreso de la prensa durante los primeros quince minutos del movimiento a los efectos de poder captar los registros televisivos y gráficos. Por lo que observamos ayer, domingo, el predio no contaba con la mínima seguridad para que se cumpliera la orden impartida por el técnico Tabárez, en cuanto a la privacidad y ausencia total de público y prensa, para trabajar con tranquilidad el partido de mañana. Se trata de un parque en la pauperizada zona norte, con varias piscinas y un amplio lugar destinado a bar y restaurante, donde tienen acceso exclusivo los socios del club que van allí a pasar el tiempo libre, bañarse y demás esparcimientos, haciéndose imposible negarles la entrada.

Por supuesto no nos hicimos presentes en el lugar, cumpliendo con la disposición impartida por el entrenador. Pero fue imposible impedir el acceso de los socios del Blooming, de los integrantes de las divisiones juveniles del club que fueron convocadas especialmente para que observaran a las estrellas de Uruguay y de varios compatriotas residentes aquí. A través de contactos telefónicos que realizamos en la búsqueda de alguna información, tomamos conocimiento que fuera del predio, subidos a la caja de un camión y con toda visibilidad de la cancha, se encontraban los periodistas de Santa Cruz, con sus cámaras de TV y fotografía, quiénes no pudieron ser desalojados debido a que estaban en la vía pública.

De pronto fue por este motivo que el técnico Tabárez resolvió no practicar fútbol riguroso. Esta noticia llegó a nuestro poder al informarnos –también colegas cruceños que se encontraban presentes–, que uno de los goleros fue Luis Suárez.

También se nos dijo que los socios y jugadores de juveniles del Blooming siguieron el movimiento pegados al alambrado –como en la jornada de ayer–, y que al término del mismo fueron varios los jugadores que se acercaron a ellos ante el reclamo de una fotografía o un autógrafo.

Efectuadas estas puntualizaciones, todo indica que Oscar Tabárez desde ayer tiene definido el equipo titular para enfrentar a Bolivia. Es decir, el mismo que comenzó el movimiento de fútbol del lunes, con dos líneas de cuatro –defensa y mediocampo–, y dos atacantes, saliendo del conjunto Edinson Cavani. En consecuencia, Uruguay formará con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Andrés Scotti, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira; Álvaro González, Arévalo Ríos, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.

En cuanto al capitán de Uruguay, ausente Diego Lugano, el brazalete lo lucirá Forlán, nominado por Tabárez hace ya mucho tiempo como segundo capitán, adjudicándose la tercer plaza –en caso de ausencia de los dos Diegos–, para el tercer Diego… Pérez.