CSF: nuevo protocolo ético y comercial




Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.


29 julio, 2015
Fútbol Internacional

Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

La Conmebol puso en marcha un nuevo programa para supervisar contrataciones comerciales e investigar denuncias de corrupción.

En el ámbito comercial, no establecerá relaciones contractuales con personas sobre las que existan acusaciones formales “de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes de un delito que comprometa la integridad del fútbol”.

También aprobó un protocolo para la licitación y aceptación de ofertas, en el que se investigarán de forma exhaustiva los antecedentes de las empresas. Los contratos incluirán cláusulas anticorrupción y disposiciones sobre rescisión.

Se conformará un Comité de Supervisión y Cumplimiento Financiero para que reporte periódicamente al Comité Ejecutivo todo lo relativo al movimiento financiero de la organización. La reforma del Código Ético a su vez busca “establecer procedimientos más efectivos para investigar las denuncias de conducta indebida y corrupción sobre oficiales y ejecutivos”.

Una consultora independiente, con experiencia en marketing internacional, será contratada para que preste asesoramiento en los procesos de comercialización de derechos del fútbol sudamericano.


Etiquetas: Conmebol