Peñarol se adueñó de la Copa Antel

22 de enero de 2018

Peñarol venció 2:0 a Nacional, en el Estadio Centenario y conquistó la Copa Antel Superclásico 2018.

Fabricio Formiliano, el autor del primer gol, en el centro del festejo aurinegro.

Peñarol comenzó el año a todo festejo… Le ganó con total justicia a Nacional y se convirtió en el dueño del verano consagrándose campeón de la Copa Antel.

El equipo de Leonardo Ramos fue netamente superior en lo futbolístico y hasta se puede afirmar que el resultado fue corto a su favor. Sin dudas, el tricolor la terminó sacando barata.

Dominio aurinegro en la primera mitad… Jugó mejor, fue dinámico y con gran juego colectivo avanzó con rapidez por las bandas,  manejando con criterio el balón y generando claras situaciones de gol. Balazo de Fidel Martínez en el horizontal, disparo de Maxi Rodríguez desviado y el gol convertido por Fabricio Formiliano al mejor estilo “pescador”. El conjunto de Medina fue lento y repetido en pelotazos frontales que facilitaron el trabajo de la defensa contraria.

El complemento ya encarado por los dos con un jugador menos (expulsiones de De Pena y Arias en el primer tiempo) mostró un mejor arranque tricolor de la mano de un inspirado Tabaré Viudez. Pero sus compañeros no estuvieron finos en el puntillazo final. Leo Ramos ante el notorio quede de sus jugadores, reaccionó rápidamente y mandó a la cancha a Rodrigo Piñeiro y Gabriel Fernández que se tornaron en imparables para los defensores albos y en un rápido contragolpe generado por Piñeiro y definido por el “Toro” le bajaron por completo la cortina al clásico. Segundo gol carbonero que en los minutos finales tuvo todo para golear. Le faltaron centímetros para conseguirlo (remate de Hernández en el horizontal) ante un rival descontrolado, fuera de sí y que terminó dando una nueva muestra de mala conducta, al terminar con ocho jugadores en cancha (expulsiones de Polenta y Arismendi).

Peñarol levantó la Copa Antel y sigue de festejo.

COPA ANTEL SUPERCLASICO 2018

NACIONAL 0:2 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Público: 35.000 personas.

Juez: Jonathan Fuentes. Líneas: Gabriel Popovits y Santiago Fernández.

NACIONAL: Esteban Conde; Matías Zunino (83′ Christian Oliva), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Carlos De Pena; Alvaro González (46′ Santiago Romero), Diego Arismendi, Luis Aguiar (64′ Sebastián Rodríguez); Leandro Barcia (64′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (71′ Hugo Silveira) y Tabaré Viudez. Director técnico: Alexander Medina. Suplentes: Luis Mejía, Agustín Rogel, Alexis Rolín, Matías Viña, Facundo Labandeira y Gabriel Neves.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Giovanni González (73′ Rodrigo Piñeiro), Guzmán Pereira (76′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio (77′ Mathías Corujo); Maximiliano Rodríguez (46′ Luis Maldonado) y Fidel Martínez (65′ Gabriel Fernández). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick y Gastón Rodríguez.

GOLES: 31′ Fabricio Formiliano (P), 75′ Gabriel Fernández (P).

Expulsados: 35′ Carlos De Pena (N), 45′ Ramón Arias (P), 90′ Diego Polenta (N) y Diego Arismendi (N).

Tarjetas amarillas: 20′ Diego Polenta (N) y Cristian Rodríguez (P), 25′ Diego Arismendi (N), 28′ Lucas Hernández (P), 29′ Matías Zunino (N), 32′ Carlos De Pena (N), 42′ Giovanni González (P), 56′ Fidel Martínez (P).

Segundo gol. El derechazo cruzado de Gabriel Fernández explota en la red tricolor.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones