COPA CORONA: COMIENZA EL CIRCUITO URUGUAYO DE SURF USU ANTEL 2017

13 de enero de 2017
Categoría: + Deportes, Surf

LUZ VERDE PARA EL FIN DE SEMANA EN PLAYA BIKINI

El Circuito Uruguayo de Surf USU Antel 2017 tendrá con la Copa Corona su inicio en las olas de playa Bikini, entre el 14 y 15 de enero. Se esperan más de 130 competidores, para un Circuito que tiene planificado realizar dos etapas en Maldonado y otras dos en Rocha. El surf atraviesa un gran crecimiento y fue confirmado como nuevo deporte olímpico para los juegos de Tokio 2020.

afichecopacoronabikini

Los mejores surfistas uruguayos se han preparado para una intensa lucha por los títulos nacionales y la clasificación a los eventos mundiales de la International Surfing Association (ISA).

Lucas Madrid es el actual campeón uruguayo Open. El año pasado comenzó su camino al título en la primera edición de la Copa Corona.

“El año pasado tuvimos la suerte de contar con muy buenas olas y arrancar el año ganando fue el empujón necesario para ganar seguridad en mi surf y empezar a soñar con el título uruguayo”, explica Madrid.

La Copa Corona será la primera de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha.

COMENTARIOS DE FEDERICO DEAL (PRESIDENTE USU)

“Por suerte, luego de dos semanas de espera, tendremos este fin de semana un oleaje que nos dejará realizar el campeonato. Lamentablemente, los temporales de la pasada primavera se llevaron varios bancos, incluido el de Montoya y cambiamos el lugar del evento a la Playa Bikini. Es importante para nuestro deporte aprovechar la oportunidad para que todo el público que se reúne en estas fechas pueda disfrutar de los grandes talentos nacionales. Invitamos a todos los que todavía no se han inscripto, chicos y chicas, que se animen y participen dentro y fuera del agua, ya que va a ser un lindo fin de semana. Los esperamos”.

lucasm

MUNDIALES DE SURF

En mayo de 2017 se disputará el Mundial Open en Biarritz, Francia, y en junio Playa Hermosa, en Costa Rica, será la sede del Mundial Junior (Sub 18).
“Tenemos el orgullo de que nuestro deporte fue seleccionado para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el objetivo de nuestra Unión poder estar entre las selecciones participantes. Para eso tenemos que trabajar y construir un proyecto acorde que beneficie a deportistas y sponsors a largo plazo”, explica Federico Deal, el nuevo presidente de la USU.
El surf es una disciplina con un gran crecimiento y varios son los surfistas profesionales uruguayos que se ilusionan con poder ser olímpicos.

CIRCUITO EN VIVO POR WEBCAST

La USU trasmitirá en vivo el Circuito Uruguayo de Surf, con el apoyo de Antel. Será una trasmisión en calidad HD, con varias cámaras, que acercará el surf uruguayo al mundo.
Link Webcast: http://www.ususurf.org/live-video/

CATEGORÍAS

Estas serán las categorías de competencia en la Copa Corona: Sub 16, Sub 18, Longboard Sub 18, Longboard, Damas Longboard, Open, Damas Open, SUP Surf, SUP Race.

MASTERS Y MINIS TENDRÁN SU PROPIO CIRCUITO

Luisma Iturria, gerente deportivo de la USU, explica: “Siguiendo lo que hacen los países más desarrollados a nivel mundial, hemos decidido dedicarle un circuito separado para los más chicos y los más grandes. Los sub 10, sub 12 y sub 14 son el futuro de nuestro país y tendrán un circuito especial para ellos. Por su parte, a los masters queremos brindarles campeonatos con espera por mejores olas, y una justa división de categorías, con masters, grand masters, kahunas, grand kahunas preparándose de la forma más adecuada posible para los mundiales de la ISA”.

SUP ENTRA EN ACCIÓN

Como sucedió en 2009, 2010, 2011, 2012, el Stand Up Paddle regresa al circuito uruguayo de surf ahora gracias a una nueva alianza con la Asociación Uruguaya de Windsurf, Kite Surf y Stand Up Paddle (AUWKS). Con respecto a la nueva incorporación, el presidente de la USU, Federico Deal, señaló: “Estamos muy contentos por la alianza con la AUWKS y por ver el regreso al tour de una de las disciplinas de surfing que más ha crecido en los últimos años”.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán en ABITAB en el colectivo USU SURF 71299.
El costo es de $500 por categoría.
Los competidores deben completar obligatoriamente el formulario web:
http://www.ususurf.org/inscripcion/

Organizan: USU & Intendencia de Maldonado
La USU agradece a Antel, main sponsor del Circuito Uruguayo de Surf USU 2017.
Partners: Neff, KIA Planet y Chivipizza
Apoyos: Gatorade, El País, El Espectador, Montevideo Comm, Concierto Punta

SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones