Danubio: punto final al sueño copero

17 de marzo de 2015
Autor: Tenfield
Categoría: Libertadores, Videos

Corinthians le ganó 2:1 a Danubio, en el estadio Franzini, por la tercera fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

Federico Ricca,  Matías De Los Santos, cabizbajo y Gonzalo Barreto, encabeza la fila de jugadores danubianos que marchan de regreso al vestuario.

Federico Ricca, Matías De Los Santos, cabizbajo y Gonzalo Barreto, encabeza la fila de jugadores danubianos que marchan de regreso al vestuario.

Danubio peleó, luchó, pero en fútbol también hay lógica y el gigante Corinthians de Brasil, le ganó con absoluta justicia y con puntaje ideal es cómodo puntero de su serie.

El equipo franjeado se mostró compacto y aguerrido en la primera mitad, maniatando a su oponente al que se le vio incómodo en la cancha, sin mostrar el clásico juego de toque y rotación que por lo general practican los brasileños. El local, incluso gozó de una clara chance para convertir, con el cabezazo en palomita del argentino Matías Castro que en gran intervención contuvo el arquero Cassio. En ese lapso, el partido fue parejo, sumamente trabado y sin un claro dominador.

En el complemento, apareció en toda su dimensión el poderoso Corinthians. Se despertó el peruano Paolo Guerrero, el volante Jadson se adueñó de la pelota y la cancha se inclinó hacia el arquero de Torgnascioli. El gol se venía venir por todos lados. Renato Augusto malogró un tiro penal, pero en el minuto 70 cayó el pimer tanto por intermedio de Paolo Guerrero con un remate colocado venció la resistencia del arquero danubiano. Con el marcador a su favor, creció el juego brasileño, se hizo más atildado, efectivo y llegó el segundo tanto por intermedio del zaguero Felipe para bajarle por completo la cortina al partido. El golazo de Gonzalo Barreto, en gran acción individual, en el último minuto de descuento, sirvió para maquillar el tanteador final.

Corinthians, fue justo ganador. Danubio jamás bajó los brazos, pero volvió a caer de local y el sueño copero llegó a su fin.

DANUBIO  1:2 CORINTHIANS

Cancha: Estadio Luis Franzini.

Juez: Julio Bascuñan. Líneas: Francisco Mondria y Claudio Ríos (terna de Chile).

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías De Los Santos, Cristian González, Federico Ricca, Matías Velázquez (42′ Jorge Graví), Fabricio Formilano, Nicolás Milesi (72′ Gonzalo Barreto), Leandro Sosa, Marcelo Tabárez (60′ Ignacio González), Bruno Fornaroli y Matías Castro. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Gastón Faber, Agustín Viana y Emiliano Ghan.

CORINTHIANS: Cassio, Fagner, Felipe, Gil, Uendel, Ralf, Elías, Renato Augusto (71′ Danilo), Jadson, Emerson y Paolo Guerrero. Director técnico: Tite. Suplentes: Walter, Edilson, Vagner Love, Fabiano, Edu Dracena y Cristian Baroni.

GOLES: 70′ Paolo Guerrero (C), 79′ Felipe (C), 90′ Gonzalo Barreto (D).

Tarjetas amarillas: 47′ Federico Ricca (D), 78′ Jorge Graví (D).

Incidencia: a los 62′ Renato Augusto (C) desvió un tiro penal.