¡¡¡Danubio Campeón de la Copa Suat 2014!!! Le ganó 2:0 a Emelec de Ecuador y la Curva de Maroñas sigue de fiesta

17 de enero de 2014

Danubio le ganó 2:0 a Emelec de Ecuador y se consagró campeón de la Copa Suat 2014. La Curva sigue de fiesta y en la ocasión se dio el gusto de celebrar la conquista de un nuevo título en casa de su principal enemigo, el estadio Franzini.

¡Danubio Campeón! El plantel franjeado festeja con la Copa Suat.

¡Danubio Campeón! El plantel franjeado festeja con la Copa Suat.

Danubio de festejo en festejo. Comenzó el 2014 a toda orquesta, consagrándose campeón y dejando en evidencia las múltiples razones que hoy lo convirtieron en el principal equipo uruguayo. La Copa Suat quedó en las mejores manos…

Leonardo Ramos dejó de lado a habituales titulares, cambió más de medio equipo, se la jugó por mayoría de juveniles y les dio el comando de la ofensiva a los recién llegados Bruno Fornaroli y Diego Martiñones. Y la apuesta, como siempre fue a ganador, demostrando contar con un plantel de excelentes futbolistas, que no resquebrajaron para nada esa figura de equipo rápido, de buen manejo y de constante presión sobre la pelota. Y el triunfo fue contundente, hasta si se quiere por nocaut, por que pegó donde más duele en fútbol, en la red rival. Y lo hizo ante un rival de primer nivel continental, un conjunto ecuatoriano de gran control de balón, pero que en la ocasión, jugó demasiado en forma horizontal, olvidándose de ofender y de atacar al arco franjeado.

¡Salud Danubio, Campeón de la Copa Suat 2014!

DANUBIO 2:0 EMELEC

Cancha: Estadio Luis Franzini de Montevideo.

Juez: Fernando Falce. Líneas: Nicolás Tarán y Gino Cottini (terna uruguaya).

DANUBIO: Salvador Ichazo, Matías  De Los Santos, Carlos Canobbio (54′ Emiliano Velázquez), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa, Jorge Graví (59′ Ignacio González), Hugo Soria (68′ Gonzalo Porras), Gonzalo González, Rodrigo Guarteche, Bruno Fornaroli (76′ Marcelo Tabárez) y Diego  Martiñones (72′ Horacio Sequeira). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Guillermo Cotugno, Sergio Leal y Borys Barone.

EMELEC: Cristian Arana, Carlos Vera (84′ Diego Corozo), Jorge Guagua, Christian Nasuti (46′ José Luis Quiñónez), Oscar Bagui (65′ Fernando Giménez), Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Marcos Mondaini, Marcos Caicedo (59′ Miller Bolaños) y Luis Miguel Escalada (46′ Denis Stracqualursi). Director técnico: Gustavo Quinteros. Suplentes:  Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Javier Charcopa, Byron Mina, Yorman Valencia y Eddy Corozo.

GOLES: 10′ Diego Martiñones (D), 81′ Marcelo Tabárez (D).

Tarjetas amarillas: 31′ Jorge Graví (D), 38′ Oscar Bagui (E), 47′ Osbaldo Lastra (E), 48′ Carlos Vera (E).

Marcelo Tabárez y la excelente definición para anotar el segundo gol franjeado. Fue el primer tanto del juvenil delantero en Primera división.

Marcelo Tabárez y la excelente definición para anotar el segundo gol franjeado. Fue el primer tanto del juvenil delantero en Primera división.


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones