Danubio volvió a lo campeón en la Copa Suat, le ganó 2:0 a Defensor Sporting en el Franzini; el viernes a la final

15 de enero de 2014

Danubio empezó el año con una nueva alegría:  2:0 a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la Copa Suat. Golazo de Camilo Mayada y grito de gol de Bruno Fornaroli en a minutos de su debut con la camiseta de la Franja. El Campeón del Torneo Apertura arrancó con todo.

Bruno Fornaroli apuntó a la red en su debut con la camiseta de Danubio; a minutos de su debut derecho al gol en el segundo del equipo.

Bruno Fornaroli apuntó a la red en su debut con la camiseta de Danubio; a minutos de su debut derecho al gol en el segundo del equipo.

Danubio volvió a lo campeón en la Copa Suat. El ganador del Torneo Apertura se llevó una nueva alegría del Estadio Luis Franzini. Le ganó 2:0 a Defensor Sporting con autoridad. Golazo de Camilo Mayada, figura en la noche de sonrisas y grito de gol de Bruno Fonaroli, en su gran estreno. Sello de goleador, a minutos de su ingreso, derecho a la red.

¿Amistoso de verano?  ¿Dónde? La rivalidad deportiva, desde juveniles, se exteriorizó en cada pelota, en la cancha y en las tribunas.  Danubio se transformó en finalista con autoridad. Veloz, ambicioso y con argumentos para imponer su juego.  No concedió espacios en acción defensiva y dio el salto cargado de velocidad. Mayada, rápido y profundo, artífice del golazo. Fornaroli mostró todo su olfato de atacante letal. A pesar de los jugadores que emigraron, no se resintió el potencial ni la línea futbolística del equipo a cargo de Leo Ramos.

Defensor Sporting pareció en el comienzo del rodaje. Padeció la sintonía diferente de su rival. En armado y esperando que encajen los nuevos, Fernando Curutchet deberá ensamblar a las nuevas piezas: Regueiro, Pintos, Correa.

DINAMICO Y OFENSIVO

La dinámica de Danubio sorprendió en días de acondicionamiento físico. Toque y movilidad de los volantes. Camilo Mayada lideró la ofensiva y en la derecha impulsó a la Franja. Conexión con Leal y desborde.

El violeta se sintió incómodo en el juego. No pudo disimular los huecos y sufrió en los dos costados. Malvino y Arias debieron cortar en los extremos recurriendo a faltas.

Zeballos despegó y el riesgo llegó al área de Danubio. El lateral derecho avanzó en pared con De Arrascaeta, pisó el área y demoró en ejecutar el derechazo.

El protagonismo de Mayada ilusionó a la Franja.  “Nacho” González conectó a Leal, el delantero enganchó para adentro y apuntó con cara interna, notable, a centímetros del ángulo superior izquierdo.

De Arrascaeta armó una muy buena combinación con “Nacho” Risso –aguantó la marca- y lo bajaron. Zurda exquisita de Nico Olivera, de tiro libre, y voló Ichazo para sacar la pelota del ángulo.

La gran asistencia de Sequeira –enganche sensacional- sirvió el centro para Alvez y el delantero no tuvo precisión.

EL GOLAZO, LA VICTORIA Y EL GOCE DE LOS HINCHAS

Leal se perdió el gol con tiempo y espacio en la primera oportunidad neta del segundo tiempo. Ichazo sacó del arco y el delantero siguió expresó a la última línea, de frente al arco definió arriba del horizontal.

Aplausos para Danubio: golazo de Mayada, explosivo arranque en la izquierda y precisión de primera.

Fernando Curutchet se jugó a remover el ataque: Luna y el debut de Matías Alonso. El fuerte golpe de Suárez a Mayada, para roja, produjo la serie de manotazos entre los jugadores.

Fornaroli también se presentó con la camiseta de la Franja. Pasaron minutos de su presencia y arremetió en el área. El segundo intento, directo a la red. Revivió el grito, como en Nacional.

La roja a Federico Ricca no cambió el final. Ichazo le tapó el gol a Matías Alonso. Los hinchas de Danubio gozaron. “Oooole” gritaron desde la Tribuna visitante. Danubio a la final. Se acerca otra Copa.

DEFENSOR SPORTING 0:2 DANUBIO

Cancha: Estadio Luis Franzini.  Jueces: Leodán González, Carlos Changala y Daniel Castro.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Matías Suárez, Federico Gino (84′ Leonardo Pais), Mauro Arambarri (66′ Andrés Fleurquin), Felipe Gedoz (58′ Adrián Luna), Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera (76′ Bruno Foliados) e Ignacio Risso (58′ Matías Alonso). Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Lucas Morales.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Hugo Soria, Jadson Viera (73′ Fabricio Formiliano), Emiliano Velázquez, Ignacio González, Federico Ricca, Camilo Mayada (72′ Rodrigo Guarteche), Gonzalo Porras, Ignacio González, Horacio Sequeira (63′ Bruno Fornaroli), Sergio Leal (54′ Gonzalo González) y Jonathan Alvez (74′ Leandro Sosa). Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Carlos Canobbio, Matías De Los Santos,

Goles: 55′ Camilo Mayada (D), 68′ Bruno Fornaroli (D).

Tarjetas amarillas: 20′ Matías Malvino (DS), 26′ Ramón Arias (DS), 34′ Gonzalo Porras (DS). 35′ Emiliano Velázquez (D). 38′ Jonathan Alvez (D), 41′ Sergio Leal (D), 60′ Matías Suárez (DS), 65′ Jadson Viera (D).

Tarjeta roja: 72′ Federico Ricca (D).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones