Suat: Danubio y un clásico festejo

13 de enero de 2016

Con sabor a clásico. Danubio se llevó el triunfo ante Defensor Sporting en la hora y terminó jugando con dos hombres de menos. Jorge Gravi marcó el decisivo gol a sólo tres minutos del final y luego se fue expulsado por el festejo. Los franjeados juegan el viernes la final de la Copa ante River Plate.

Jorge Graví festejas su gol con un gesto a la hinchada del local, que le costó la expulsión.

Jorge Graví festejas su gol con un gesto a la hinchada del local, que le costó la expulsión.

Danubio fue un poco más en el primer tiempo pero no pudo marcar la diferencia. Ya a los 10 minutos de juego, Gonzalo Barreto anunció con un remate que tapó muy bien Gastón Rodríguez.  Luego el habilidoso Marcelo Saracchi intentó sorprender con un disparo que se fue desviado.

Defensor Sporting, que no logró ser protagonista en esa primera mitad, sin embargo estuvo muy cerca del gol. Maxi Gómez con potente cabezazo puso en aprietos a los franjeados, pero el palo salvó de milagro al equipo de Luis González.

La chance más clara se dio con una nueva subida del incansable Gonzalo Barreto, que terminó con un remate en el vertical impulsado por Carlos Grossmuller. Los hinchas de Danubio se tomaron la cabeza por el gol malogrado por tan poco.  Con el empate sin goles se fueron al descanso.

DANUBIO LO TERMINA GANANDO CON 9

Para el complemento bajo la intensidad del partido. Los violetas inquietaron con centro de Felipe Rodríguez que terminó con el cabezazo de Joaquín Varela desviado. Pero el trámite del juego se hizo más monóntono.

Danubio parecía se le hacía el trámite cuesta arriba, porque al promediar el segundo tiempo quedó con uno menos por la correcta roja a Carlos Grossmuller. Sin embargo el franjeado no se quedó y a falta de tres minutos para el final logró romper la paridad.

Cuando todos se preparaban para los penales, llegó la corrida electrizante y fulminante definición de Jorge Gravi. En el festejo de gol se fue expulsado. “Me equivoqué y pido disculpas”, reconoció al final del partido el volante franjeado.

Danubio ganó y definirá la Copa Suat ante River Plate el próximo viernes. Los franjeados arrancaron pisando fuerte en la Copa de Verano.

Defensor Sporting 0:1 Danubio

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Leodan González, Gabriel Popovits y Martín Soppi.

DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez, Emilio Zeballos, Guillermo Fratta, Joaquín Varela, Sebastián Ariosa (67′ Mathías Suárez), Facundo Castro, Mauro Arambarri (76′ Esteban Ramírez), Miguel Amado, Felipe Rodríguez (64′ Ayrton Cougo), Héctor Acuña, Maximiliano Gómez (78′ Gonzalo Carneiro). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Agustín López, Ricardo Martínez, Leonardo Pais, Santiago Barboza, Federico Gino, Jhon Pirez, Martín Rabuñal.

DANUBIO: Michael Etulain, Agustín Peña (65′ Matías De Los Santos), Cristian González, Fabricio Formiliano (72′ Matías Velázquez), Federico Ricca, Giovanni Zarfino, Carlos Grossmuller, Ignacio González (62′ Jorge Gravi), Marcelo Saracchi (84′ Pablo Lima), Juan Manuel Olivera (75′ Agustín Viana), Gonzalo Barreto. Director técnico: Luis González. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jadson Viera, Gonzalo González, Pablo Porcile, Octavio Siqueira, Marcelo Tabárez.

Gol: 87′ Jorge Gravi (D).

Amarillas: 61′ Agustín Peña (D), 70′ Mauro Arambarri (DS).

Expulsado: 71′ Carlos Grossmuller (D), 88′ Jorge Gravi (D).

COPA SUAT:

VIERNES 15 DE ENERO

Argentinos Juniors vs Defensor Sporting (Por el tercer puesto)

Cancha: Estadio Franzini. Hora: 20.00. Jueces: Fernando Falce, Robert Muniz y Agustín Berisso.

River Plate vs Danubio (Final)

Cancha: Estadio Franzini. Hora: 22.15. Jueces: Daniel Fedorzuck, Mauricio Espinosa y Marcelo De León.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones