River Plate a puro vértigo, goleó 5:1

13 de enero de 2016

Michael Santos en el festejo de gol, recibe el saludo del "Rayo" Ramírez.

Michael Santos en el festejo de gol, recibe el saludo del “Rayo” Ramírez.

River Plate jugó como quiere Carrasco: goleó 5:1 a Argentinos Juniors en una gran exhibición de fútbol ofensivo y clasificó a la final de la Copa Suat, el próximo viernes.

El equipo darsenero llegó más en el arranque del partido. Robert Flores remató un tiro libre rastrero que rebotó en la barrera y un minuto después, Santos se iba expreso al gol pero le cobraron off-side. Pero la más clara fue un cabezazo al borde del área de Angel Rodríguez que obligó a gran tapada de Lanzillota.

La respuesta de Argentinos juniors no se hizo esperar. Nicola Pérez en justa intervención evitó el gol de Mesa y luego Facundo Barboza remató cruzado y su disparo se fue apenas desviado.

Los darseneros volvieron a asumir el protagonismo en el partido. El remate de Nicolás Schiappacasse de tiro libre rozó el horizontal y se salvó de milagro Argentinos. Pero el equipo de “JR” logró romper la paridad con la excelente definición de Michael Santos por encima del golero pasado la media hora de juego.

Fernando Gorriarán vio adelantado al golero e intentó hacer un golazo. Pateó cercano a la mitad de la cancha, pero la pelota se fue apenas afuera. Antes de irse al descanso y tras un gran desborde de Nicolás Schiappacasse, Robert Flores de cabeza marcó el segundo gol para los darseneros con que se fueron al descanso.

En el arranque del complemento, otra vez anotó el darsenero por intermedio de Santos. El delantero de la selección uruguaya pateó con el arco desguarnecido tras otra gran desborde y asistencia de Schiappacasse.

Argentinos Juniors no se dio por vencido y logró el descuento por intermedio de Lautaro Mesa, que sacó un remate que dejó sin asunto al golero darsenero. Nicola Pérez se lució pocos minutos después con una buena intervención evitando el segundo del equipo rojo de la Paternal.

Pero River lo liquidó con otra jugada electrizante en ataque. El que subió y nadie lo pudo parar fue Gorriarán, el volante mandó el centro que terminó con el gol en contra de Joaquín Laso. Todo el mérito para Gorriarán y la mala fortuna para el defensa de Argentinos.

La frutilla a la torta se la puso el ingresado Santiago Ciganda, tras otro pase de Schiappacasse. El equipo de Carrasco arrancó cantando lotería la temporada 2016. Un arranque que ilusiona al hincha.

River Plate 5:1 Argentinos Juniors

Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Esteban Ostojich, Eduardo Aguirre, Marcelo Gadea.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Giovanni González, Ronaldo Conceicao, Darío Flores, Lucas Ruíz (65′ Diego Rodríguez), Fernando Gorriarán (75′ Matías Rios), Ángel Rodríguez, Robert Flores (67′ Bruno Montelongo), Michael Santos (79′ Santiago Ciganda), Jonathan Ramírez (64′ Alexander Rosso), Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Gastón Olveira, Cristian González.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillota, Mariano Almandoz, Patricio Matricardi, Joaquín Laso (66′ Alexis Salinas), Lucas Rodríguez, Iván Colman, Esteban Rolón, Matías García (45′ Sebastián Riquelme), Facundo Barboza (61′ Francis Mac Allister), Brian Romero (66′ Alan Difonti), Lautaro Mesa (59′ Iván Sandoval). Director técnico: Carlos Mayor.  Suplentes: Sebastián Giovini, Leonel Mosevich.

Goles: 32′ y 49′ Michael Santos (RP), 44′ Robert Flores (RP), 54′ Brian Romero (AJ), 63′ Joaquín Laso (AJ) en contra, 89′ Santiago Ciganda (RP).

Amarillas: 12′ Mariano Almandoz (AJ), 25′ Robert Flores (RP), 81′ Alan Difonti (AJ), 83′ Angel Rodríguez (RP).


SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones