Presidentes: “no son 60 millones ni 42”

27 de noviembre de 2017

“Se tiran muchas cifras que no son reales”. El Ec. Ignacio Alonso dijo que no había dicho 60 millones, se lo dije a Alonso personalmente, estos temas requieren precisión, no son para plantear cifras sin confirmar en los medios. Tampoco la  posible rescisión del contrato con Tenfield es de 42 millones, hablamos de un 70% más” opinó el Cr. José Luis Rodríguez, Presidente de Nacional.  “Fuimos a la reunión con el Ejecutivo con el Dr. Pablo Durán, Juan Pedro Damiani, y el Dr. Jorge Barrera, por Peñarol”. Damiani, Presidente de Peñarol, sostuvo que “no son 60 y tampoco 42. “a veces se hacen números lineales”.

El Cr. José Luis Rodríguez, Presidente de Nacional y Juan Pedro Damiani, Presidente de Peñarol.

La cumbre del pasado viernes en la AUF entre los presidentes de los grandes y el Consejo Ejecutivo ofreció precisión a los números que se manejaron en forma errónea sobre los ingresos del fútbol. El Cr. José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, junto al Dr. Pablo Durán, estuvieron representando a los tricolores. “Se tiran muchas cifras, los 60 millones que dijeron no son reales.  Se lo dijimos personalmente a Ignacio Alonso (dirigente del Consejo Ejecutivo, que en “Hora 25” mencionó 50 millones); son temas para tratar con rigor y no plantear cifras sin confirmación en los medios. Otros Neutrales hablaron de 30, 35, parece una kermese… “.

“Quedó claro que la posible rescisión del contrato con Tenfield no es de 42 millones como había manifestado José Luis Palma. A Nacional no le quedó ninguna duda. Es un 70% mayor. Nadie le preguntó a Tenfield. Nos asombró que se maneje un monto y después vemos que es diferente” explicó el Cr. Rodríguez.

También se refirió a la proyección para 2018. “Según Media Pro, a la AUF van a entrar 13.000.000 de dólares más los 10.000.000 de la FIFA a los participantes del mundial. Peñarol y Nacional preguntamos cómo se van a repartir. Nos dijeron que hay una Comisión estudiando. Es muy importante para los equipos menores”.

Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, también opinó de la cumbre en la AUF. “Si el fútbol vale 60 millones y te dicen que se reciben 18 entonces se va a decir estos dirigentes son todos tarados… No son 60 y tampoco 42. Eso no significa que no haya que buscar nuevos recursos. Queremos más. Se puede llegar por diferentes vías.  En teoría es diferente”.

Sostuvo que los números que las versiones surgieron porque “a veces se hacen números lineales. Tantos abonados y se multiplica por lo que vale el fútbol. Las cifras no son alegres. Vamos a esperar el informe de la AUF. Hay que buscar soluciones y el camino”.



SEMIFINAL - FINAL

1 - 2
Estadio Centenario
Ver fixture y posiciones